07-12-2017
Fabiana Bertino: “Ser la primera diputada provincial nacida en Colonia Seré es un gran orgullo”

Este martes juró como diputada provincial por la tercera sección electoral Fabiana Bertino, oriunda de la localidad de Colonia Seré. La nieta del “vasco” José María Goicochea tiene presente sus orígenes y valora haber “mamado el peronismo desde chiquita”, en su pueblo. Desde el 10 de diciembre representará a todos los bonaerenses en la Legislatura, a donde llegó integrando la lista de Unidad Ciudadana.
La última década vivió en el partido de Esteban Echeverría, en el sudoeste del conurbano bonaerense. “La verdad es que me adoptaron con una generosidad increíble”, recuerda Bertino en diálogo con tiempodeloeste.com. Hasta la fecha se desempeñaba allí como secretaria de Gobierno en la gestión del intendente Fernando Gray.
A pesar de los años en la zona metropolitana no olvida “la Buenos Aires profunda”. “En Seré tuve una hermosa infancia, fui la niña más feliz”, cuenta. Buena parte de su familia vive allí y en la vecina América. “Por mi familia, por mi pueblo, por todo, ser la primera diputada provincial nacida en Colonia Seré es un gran orgullo y también una gran responsabilidad”, explica.
A la hora de jurar estaba muy emocionada. “Se me pasaron muchas imágenes por la cabeza, y en esas imágenes estaba Seré, sin duda”, dice todavía con el sentimiento a flor de piel. Ese mismo sentimiento que dice sentir por “el peronismo, por Néstor y Cristina”.
Bertino considera un gran activo conocer de primera mano las dos principales dimensiones de la Provincia: “Conozco la Buenos Aires profunda, donde nací; y la del conurbano, donde vivo; y eso me ayuda a entender la realidad provincial en su conjunto para defender los derechos de todas y todos”.
Últimas noticias
- 04-02-2026 Continúa abierta la inscripción a la Escuela Municipal de Idiomas
- 03-02-2026 Duro reclamo de una enfermera del Hospital Municipal: “te explotan, no podés quejarte”
- 02-02-2026 Atlético Rivadavia lanza un novedoso torneo de fútbol “Mix”
- 01-02-2026 Barrio Norte se coronó en la Copa Rivadavia
- 31-01-2026 Culminó la edición 2026 de las “Escuelas Abiertas en Verano”
- 30-01-2026 Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia recibirán 94 millones de pesos del Gobierno Nacional
- 29-01-2026 La producción lechera creció un 7 % en la Cuenca Oeste
- 29-01-2026 Llamado a licitación para contratación de seguros
- 28-01-2026 Detienen en Mendoza a un hombre de Fortín Olavarría buscado por abuso
- 27-01-2026 Josefina Pérez visita Sansinena
Más noticias

04-02-2026
Continúa abierta la inscripción a la Escuela Municipal de Idiomas
Continúa abierta la inscripción a la Escuela Municipal de Idiomas para estudiar inglés durante el ciclo lectivo 2026. Las clases se dictarán en sus tres sedes: América, Fortín Olavarría y González Moreno.

03-02-2026
Duro reclamo de una enfermera del Hospital Municipal: “te explotan, no podés quejarte”
Una enfermera del Hospital Municipal de Rivadavia lanzó un duro reclamo contra el Gobierno local a través de sus redes sociales. “Te explotan”, expresó sin tapujos Anita Dreschers. A la vez, señaló: “no podés quejarte o sugerir algo”.

02-02-2026
Atlético Rivadavia lanza un novedoso torneo de fútbol “Mix”
Atlético Rivadavia anunció un novedoso torneo de fútbol previo al comienzo de la Liga. Está diseñado para cuatro categorías: baby 2015/2016 (fútbol 5), baby 2017/2018 (fútbol 5), femenino (fútbol 5), y fútbol 8.
