03-12-2017
Más de 70 concejales de Cambiemos de la región participan de un encuentro para mejorar las técnicas legislativas

Con la presencia de más de 70 concejales de casi la totalidad de los distritos de la cuarta sección electoral bonaerense, este sábado se llevó a cabo en 9 de Julio un encuentro de ediles bajo el lema “Herramientas para una gestión legislativa municipal”.
La reunión fue organizada por el diputado nacional Sergio Buil en conjunto con Javier Sánchez Wrba, director general de relaciones parlamentarias del Senado Nacional, y el intendente local, Mariano Barroso. De la jornada participó también el diputado provincial Mauricio Vivani.
Las temáticas elegidas para desarrollar fueron Lenguaje Claro; Perspectiva de Género; Técnica Legislativa; y Gestión Local, y las exposiciones estuvieron a cargo de las licenciadas Edith Guallini y Marta González, especialistas en técnica legislativa.
“En este encuentro estamos abordando uno de los aspectos importantes de la política, como es la representación de los concejales, que son la voz del pueblo, donde la formación es fundamental”, consideró Buil. “El otro aspecto importante es la relación que se genera entre los concejales de la cuarta sección, para poder potenciar la estructura para la región y la provincia”, añadió.
Por su parte, Sánchez Wrba manifestó que en estos encuentros se busca “jerarquizar a los concejales en sus actividades diarias”. “Es por eso que a partir de esa premisa ofrecemos esta capacitación con el objetivo de proyectarnos al año que viene, que sin dudas va a ser muy importante”, opinó.
Culminado el encuentro, los concejales presentes destacaron la importancia del mismo, a tal punto que coincidieron en la necesidad de generar una reunión de similares características el próximo año. Será, según auguraron, con nuevas temáticas, pero con el mismo fin de mejorar la formación de los representantes.
Últimas noticias
- 01-05-2025 ¿Bajó un 4% la nafta de YPF en América?
- 30-04-2025 Entrega de kits deportivos a escuelas públicas de Rivadavia
- 29-04-2025 Nuevas directoras en tres Jardines de Infantes de Rivadavia
- 28-04-2025 Suspenden las PASO en la provincia, pero sigue la tensión por el cronograma electoral
- 27-04-2025 Se presentó oficialmente el Proyecto Paseo en el Hogar de Tránsito Canino de Rivadavia
- 26-04-2025 Libros, canciones y sonrisas para los más chiquitos en la Biblioteca “Tomás Jofré”
- 25-04-2025 Avanza la refacción de la cocina del Jardín Maternal “Piedra libre” de América
- 24-04-2025 Charla sobre tenencia responsable de mascotas en instituciones educativas de América
- 23-04-2025 La oposición le pasó la motosierra al “aumentazo” de tasas que pretendía el oficialismo
- 22-04-2025 El trigo pide pista: la receta para una gran campaña
Más noticias

01-05-2025
¿Bajó un 4% la nafta de YPF en América?
Días atrás YPF anunció una baja del precio de los combustibles del 4% a partir del 1 de mayo. Varios usuarios de América fueron este jueves a la YPF del centro de la ciudad cabecera y les entró la duda de si la baja se había efectivizado acorde al anuncio oficial de la empresa.

30-04-2025
Entrega de kits deportivos a escuelas públicas de Rivadavia
El secretario de Gobierno de Rivadavia, Sebastián Hernández, y el director de Deportes, Edgardo Martínez, entregaron kits deportivos a escuelas públicas del distrito. Los mismos fueron provistos por la Subsecretaría de Deportes de la Provincia.

29-04-2025
Nuevas directoras en tres Jardines de Infantes de Rivadavia
Tres instituciones educativas de nivel inicial de Rivadavia tienen nuevas directoras. Se trata de los Jardines de Infantes N° 902 de Fortín Olavarría, el N° 903 de González Moreno y el N° 905 de Roosevelt.