03-12-2017
Más de 70 concejales de Cambiemos de la región participan de un encuentro para mejorar las técnicas legislativas

Con la presencia de más de 70 concejales de casi la totalidad de los distritos de la cuarta sección electoral bonaerense, este sábado se llevó a cabo en 9 de Julio un encuentro de ediles bajo el lema “Herramientas para una gestión legislativa municipal”.
La reunión fue organizada por el diputado nacional Sergio Buil en conjunto con Javier Sánchez Wrba, director general de relaciones parlamentarias del Senado Nacional, y el intendente local, Mariano Barroso. De la jornada participó también el diputado provincial Mauricio Vivani.
Las temáticas elegidas para desarrollar fueron Lenguaje Claro; Perspectiva de Género; Técnica Legislativa; y Gestión Local, y las exposiciones estuvieron a cargo de las licenciadas Edith Guallini y Marta González, especialistas en técnica legislativa.
“En este encuentro estamos abordando uno de los aspectos importantes de la política, como es la representación de los concejales, que son la voz del pueblo, donde la formación es fundamental”, consideró Buil. “El otro aspecto importante es la relación que se genera entre los concejales de la cuarta sección, para poder potenciar la estructura para la región y la provincia”, añadió.
Por su parte, Sánchez Wrba manifestó que en estos encuentros se busca “jerarquizar a los concejales en sus actividades diarias”. “Es por eso que a partir de esa premisa ofrecemos esta capacitación con el objetivo de proyectarnos al año que viene, que sin dudas va a ser muy importante”, opinó.
Culminado el encuentro, los concejales presentes destacaron la importancia del mismo, a tal punto que coincidieron en la necesidad de generar una reunión de similares características el próximo año. Será, según auguraron, con nuevas temáticas, pero con el mismo fin de mejorar la formación de los representantes.
Últimas noticias
- 19-10-2025 El Jardín Maternal “Piedra libre” de América festejó sus 37 años
- 18-10-2025 La delegación de Rivadavia vuelve de Mar del Plata con cuatro medallas de oro, tres de plata y una de bronce
- 17-10-2025 Dolor por el fallecimiento del gran cocinero “Chicote” Rasilla
- 16-10-2025 Reunión para prevenir y controlar la faena clandestina en Rivadavia
- 15-10-2025 PAMI ya tiene su lugar en el Centro Cívico de América
- 14-10-2025 La primera medalla de oro para Rivadavia en los Juegos Bonaerenses no se hizo esperar
- 13-10-2025 La delegación de Rivadavia ya está en Mar del Plata para la etapa final de los Juegos Bonaerenses
- 12-10-2025 Encuentro regional de robótica en la Escuela Técnica N° 1 de América
- 11-10-2025 Allanamientos y aprehensiones en América en una investigación por venta de droga
- 10-10-2025 Charla sobre prevención del cáncer de mama en América
Más noticias

19-10-2025
El Jardín Maternal “Piedra libre” de América festejó sus 37 años
El Jardín Maternal “Piedra libre” de América cumplió 37 años. Y lo festejó con juegos, música y mucha diversión.

18-10-2025
La delegación de Rivadavia vuelve de Mar del Plata con cuatro medallas de oro, tres de plata y una de bronce
Los Juegos Bonaerenses llegaron a su final. La etapa definitoria llevada adelante en Mar de Plata dejó como saldo 8 medallas para la delegación de Rivadavia; cuatro de oro, tres de plata y una de bronce.

17-10-2025
Dolor por el fallecimiento del gran cocinero “Chicote” Rasilla
Este jueves falleció el renombrado cocinero rivadaviense Gustavo Rasilla, popularmente conocido como Chicote. Estaba jugando al golf en América cuando se descompensó. Se intentó reanimarlo sin obtener resultado. Tenía 63 años.