tiempo del oeste

08-11-2017

Concejos Deliberantes de la Provincia respaldan la eliminación del tope al Fondo del Conurbano

En sintonía con el debate que se está dando en el plano nacional, distintos Concejos Deliberantes de la provincia de Buenos Aires manifestaron su respaldo al tratamiento del proyecto de Ley que propone la eliminación al tope al Fondo del Conurbano, promovido por el diputado nacional Sergio Buil.

Cabe recordar que la iniciativa en cuestión, presentada en noviembre de 2016, plantea modificar el inciso b) del artículo 104 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, en busca de suprimir el límite máximo asignado a la Provincia de Buenos Aires, de 650 millones de pesos, sobre el 10% de ese impuesto.

Al momento, han aprobado proyectos manifestando la aprobación del proyecto de ley los Concejos Deliberantes de los distritos de Junín, Lincoln, Trenque Lauquen, Rivadavia, Adolfo Alsina, Baradero, Ezeiza y Bahía Blanca. En tanto, el resto de los concejos de la provincia se encuentran en la instancia de debate o tratamiento.

“Lo que buscamos con estas adhesiones es por un lado darle visibilidad a la discriminación que sufre la provincia de Buenos Aires con este injusto tope; y por el otro buscamos unir a todos los bonaerenses en un pedido que trasciende cualquier color o bandera política”, manifestó al respecto Buil.

Asimismo, el legislador oficialista destacó el acompañamiento de ediles oficialistas y opositores, “entendiendo que en este reclamo necesitamos la voluntad de todos los espacios políticos porque con el proyecto no se busca beneficiar a un gobierno, si no que el objetivo es reparar la deuda que se tiene con los más de 15 millones de bonaerenses”.

Más noticias

27-11-2025

Vecinos de Rivadavia firman la escritura de su casa

El secretario de Gobierno Sebastián Hernández junto a los escribanos Paulo Guidi y María Laura Mattioli, en representación de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezaron el acto de toma de firma a 21 vecinos de Rivadavia. El acto tuvo lugar en el marco del programa provincial “Mi Escritura, Mi Casa”.

26-11-2025

El HCD reconoce a Rosolen por su aporte a la cultura rivadaviense

En la última sesión del Concejo Deliberante, este martes, se realizó un reconocimiento a Jorge Pablo Rosolen por su aporte a la cultura de Rivadavia. Así, se le hizo entrega de una réplica del escudo del Municipio por decisión de ambos bloques.

25-11-2025

La consultora rivadaviense PCP participó en el Congreso de Ateneo CRA 2025

La consultora rivadaviense PCP, de fuerte presencia en la región y el ámbito del agro, participó en el Congreso Ateneo CRA 2025. Este año se desarrolló en Santa Rosa, La Pampa.