08-11-2017
Concejos Deliberantes de la Provincia respaldan la eliminación del tope al Fondo del Conurbano

En sintonía con el debate que se está dando en el plano nacional, distintos Concejos Deliberantes de la provincia de Buenos Aires manifestaron su respaldo al tratamiento del proyecto de Ley que propone la eliminación al tope al Fondo del Conurbano, promovido por el diputado nacional Sergio Buil.
Cabe recordar que la iniciativa en cuestión, presentada en noviembre de 2016, plantea modificar el inciso b) del artículo 104 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, en busca de suprimir el límite máximo asignado a la Provincia de Buenos Aires, de 650 millones de pesos, sobre el 10% de ese impuesto.
Al momento, han aprobado proyectos manifestando la aprobación del proyecto de ley los Concejos Deliberantes de los distritos de Junín, Lincoln, Trenque Lauquen, Rivadavia, Adolfo Alsina, Baradero, Ezeiza y Bahía Blanca. En tanto, el resto de los concejos de la provincia se encuentran en la instancia de debate o tratamiento.
“Lo que buscamos con estas adhesiones es por un lado darle visibilidad a la discriminación que sufre la provincia de Buenos Aires con este injusto tope; y por el otro buscamos unir a todos los bonaerenses en un pedido que trasciende cualquier color o bandera política”, manifestó al respecto Buil.
Asimismo, el legislador oficialista destacó el acompañamiento de ediles oficialistas y opositores, “entendiendo que en este reclamo necesitamos la voluntad de todos los espacios políticos porque con el proyecto no se busca beneficiar a un gobierno, si no que el objetivo es reparar la deuda que se tiene con los más de 15 millones de bonaerenses”.
Últimas noticias
- 30-04-2025 Entrega de kits deportivos a escuelas públicas de Rivadavia
- 29-04-2025 Nuevas directoras en tres Jardines de Infantes de Rivadavia
- 28-04-2025 Suspenden las PASO en la provincia, pero sigue la tensión por el cronograma electoral
- 27-04-2025 Se presentó oficialmente el Proyecto Paseo en el Hogar de Tránsito Canino de Rivadavia
- 26-04-2025 Libros, canciones y sonrisas para los más chiquitos en la Biblioteca “Tomás Jofré”
- 25-04-2025 Avanza la refacción de la cocina del Jardín Maternal “Piedra libre” de América
- 24-04-2025 Charla sobre tenencia responsable de mascotas en instituciones educativas de América
- 23-04-2025 La oposición le pasó la motosierra al “aumentazo” de tasas que pretendía el oficialismo
- 22-04-2025 El trigo pide pista: la receta para una gran campaña
- 21-04-2025 Rivadavia reabre su Escuela Municipal de Programación y Robótica
Más noticias

30-04-2025
Entrega de kits deportivos a escuelas públicas de Rivadavia
El secretario de Gobierno de Rivadavia, Sebastián Hernández, y el director de Deportes, Edgardo Martínez, entregaron kits deportivos a escuelas públicas del distrito. Los mismos fueron provistos por la Subsecretaría de Deportes de la Provincia.

29-04-2025
Nuevas directoras en tres Jardines de Infantes de Rivadavia
Tres instituciones educativas de nivel inicial de Rivadavia tienen nuevas directoras. Se trata de los Jardines de Infantes N° 902 de Fortín Olavarría, el N° 903 de González Moreno y el N° 905 de Roosevelt.

28-04-2025
Suspenden las PASO en la provincia, pero sigue la tensión por el cronograma electoral
La Cámara de Diputados bonaerense sancionó este lunes y por más de dos tercios la suspensión de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), aunque las tensiones internas en el oficialismo mantienen empantanada una definición clave. Por ahora no hay definición por los cambios de las fechas del cronograma de votación, pese a que la Junta Electoral volvió a “presionar” con modificaciones.