30-10-2017
Políticos de todos los ámbitos recuerdan con emoción el triunfo de Alfonsín en 1983

"El día que volvimos a elegir. A 34 años de la recuperación de la democracia y del triunfo de Raúl Alfonsín", publicó el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), el partido en el que militó toda su vida.
El mismo tuit fue también publicado por el bloque de Diputados de la UCR en el Congreso, y por el senador mendocino Julio Cobos, que agregó "Padre de la Democracia. #GraciasRA".
"Hace 34 años recuperamos lo más preciado que tenemos como sociedad. Recuperamos la #Democracia y a sus instituciones", celebró también la diputada radical (mandato cumplido) Silvana Giudici, actual miembro del directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
También el neurocientífico Facundo Manes, cercano al radicalismo, festejó el aniversario en Twitter. "A 34 años de la vuelta a la democracia y de la consagración de uno de los líderes políticos más influyentes de nuestra historia: #Alfonsín", escribió.
Los saludos abarcaron todos los estamentos de la política. Dirigentes nacionales, provinciales y municipales expresaron su admiración por el líder radical.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, escribió: "Hace 34 años, las urnas dejaron de estar guardadas para que todos los argentinos tengamos democracia para siempre".
En América, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia, Jorge Pablo Rosolen, escribió en su cuenta de twitter: “El 30 de octubre de 1983 Raúl Alfonsín era elegido presidente de los argentinos. Padre de la democracia moderna y ejemplo a imitar”.
Más temprano, el hijo del ex presidente, el diputado nacional Ricardo Alfonsín, había celebrado los homenajes que se realizan esta semana en todo el país hacia la figura de su padre, y la histórica elección que abrió el camino de la democracia hace 34 años.
Cabe recordar que Alfonsión ganó la elección con un 51,75% de los votos, seguido por el candidato del PJ, Ítalo Luder, quien cosechó un 40,16%. En la campaña ya se habían definido bien las tendencias de ambos.
Alfonsín se había negado a aceptar la auto amnistía de los militares y había prometido que serían juzgados. Luder prefería dejar todo como estaba. Al asumir, se materializaron esas posturas. La UCR creó la Conadep e impulsó el juicio a las Juntas. El PJ no apoyó ninguna de las dos iniciativas.
Hace 34 años, las urnas dejaron de estar guardadas para que todos los argentinos tengamos DEMOCRACIA PARA SIEMPRE.
— Daniel Salvador (@SalvadorPBA) 30 de octubre de 2017
¡GRACIAS RAÚL ALFONSÍN! pic.twitter.com/CCZd8iG4QP
A 34 años, recordemos a Alfonsín trabajando por una sociedad más justa, que es la mejor manera de cuidar la democracia de todos. #30Oct pic.twitter.com/6RKtQtYfUf
— Ricardo Alfonsín (@RICALFONSIN) 30 de octubre de 2017
El 30 de octubre de 1983 Raul Alfonsin era elegido presidente de los Argentinos. Padre de la democracia moderna y ejemplo a imitar.
— Pablo Rosolen (@PRosolen) 30 de octubre de 2017
Hace 34 años recuperamos lo más preciado que tenemos como sociedad. Recuperamos la #Democracia y a sus instituciones.
— Silvana Giudici (@SilvanaGiudici) 30 de octubre de 2017
Últimas noticias
- 04-02-2026 Continúa abierta la inscripción a la Escuela Municipal de Idiomas
- 03-02-2026 Duro reclamo de una enfermera del Hospital Municipal: “te explotan, no podés quejarte”
- 02-02-2026 Atlético Rivadavia lanza un novedoso torneo de fútbol “Mix”
- 01-02-2026 Barrio Norte se coronó en la Copa Rivadavia
- 31-01-2026 Culminó la edición 2026 de las “Escuelas Abiertas en Verano”
- 30-01-2026 Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia recibirán 94 millones de pesos del Gobierno Nacional
- 29-01-2026 La producción lechera creció un 7 % en la Cuenca Oeste
- 29-01-2026 Llamado a licitación para contratación de seguros
- 28-01-2026 Detienen en Mendoza a un hombre de Fortín Olavarría buscado por abuso
- 27-01-2026 Josefina Pérez visita Sansinena
Más noticias

04-02-2026
Continúa abierta la inscripción a la Escuela Municipal de Idiomas
Continúa abierta la inscripción a la Escuela Municipal de Idiomas para estudiar inglés durante el ciclo lectivo 2026. Las clases se dictarán en sus tres sedes: América, Fortín Olavarría y González Moreno.

03-02-2026
Duro reclamo de una enfermera del Hospital Municipal: “te explotan, no podés quejarte”
Una enfermera del Hospital Municipal de Rivadavia lanzó un duro reclamo contra el Gobierno local a través de sus redes sociales. “Te explotan”, expresó sin tapujos Anita Dreschers. A la vez, señaló: “no podés quejarte o sugerir algo”.

02-02-2026
Atlético Rivadavia lanza un novedoso torneo de fútbol “Mix”
Atlético Rivadavia anunció un novedoso torneo de fútbol previo al comienzo de la Liga. Está diseñado para cuatro categorías: baby 2015/2016 (fútbol 5), baby 2017/2018 (fútbol 5), femenino (fútbol 5), y fútbol 8.
