20-09-2017
Buil reúne a intendentes y productores de la región para avanzar en energías renovables y caminos rurales

Intendentes y productores agropecuarios de la región participaron este martes de una nueva reunión organizada por la Red de Innovación Local (RIL), que impulsa el diputado nacional Sergio Buil. En este caso el encuentro fue para avanzar en dos temas puntuales: energías renovables y caminos rurales.
El encuentro se llevó a cabo en América, cabecera del partido de Rivadavia y asistieron el intendente anfitrión, Javier Reynoso; de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea; de Trenque Lauquen, Miguel Fernández; de General Villegas, Eduardo Campana; de Rufino (Santa Fe), Natalio Lattanzi, y de Santa Rosa (La Pampa), Leandro Altolaguirre.
“En lo que respecta a caminos rurales, seguimos avanzando y analizando las distintas alternativas para determinar la prioridad en los caminos en cada municipio y las acciones a implementar, más allá de los trabajos que se hacen en la emergencia”, explicó el diputado Buil. “Buscamos darle un tratamiento una vez que el fenómeno hídrico pase”, añadió.
“Estamos trabajando con los diferentes niveles de Estado, tanto municipal, provincial como nacional; y también viendo algunas alternativas que pueden tener empresas privadas que tienen metodología de tratamiento de caminos, posibilidad de armar consorcios de productores y analizando las gestiones ante el DINAPREM (Dirección Nacional de Preinversión Municipal), para realizar proyectos que posibiliten que los caminos rurales puedan ser transitables por largo tiempo”, abundó el legislador.
En cuanto a energías renovables, expusieron Manuel Fernández Arancibia y Oscar Ferreño, de Ventus Energías Renovables. “Abordamos la energía solar y eólica, y sus posibilidades de inversión en la región”, apuntó Buil.
“Seguimos apostando al desarrollo de nuestro interior, entendiendo que es uno de los motores de la economía y debemos sentar las condiciones para potenciar su desarrollo”, concluyó el diputado.
Tags:
Sergio Buil - Red de Innovación Local - Javier Reynoso - agricultura - productores -Últimas noticias
- 11-10-2026 Rivadavia vivió su Feria del Libro
- 10-10-2026 Jornada sobre salud mental en la Plaza Colón
- 09-10-2026 Una delegación de la India visitó América en el marco de un programa del Rotary Club
- 08-10-2026 Instalan nuevos reductores de velocidad en América
- 07-10-2026 Publican el listado provisorio de aspirantes para la Etapa 2 del Loteo de Alzamora
- 06-10-2026 Una niña de 8 años murió tras ser golpeada por un arco mientras patinaba en un club de General Villegas
- 05-10-2026 Rivadavia cerró los festejos por su 116° aniversario a todo ritmo con Amar Azul
- 04-10-2026 Gran desfile por el 116° aniversario de Rivadavia
- 03-10-2026 La Cabalgata Cándido Mansilla avanza por los pueblos de Rivadavia
- 02-10-2026 “Dijeron que el programa Remediar había sido eliminado; sin embargo, hoy llegaron los medicamentos a Rivadavia”
Más noticias

11-10-2026
Rivadavia vivió su Feria del Libro
Rivadavia vivió una nueva edición de su Feria del Libro. Dos jornadas llenas de textos, historias, creatividad y encuentros.

10-10-2026
Jornada sobre salud mental en la Plaza Colón
Los alumnos de la Tecnicatura en Enfermería del Centro de Estudios Superiores de Rivadavia llevaron adelante una jornada dedicada a la salud mental. La actividad tuvo lugar en la Plaza Colón de la ciudad de América.

09-10-2026
Una delegación de la India visitó América en el marco de un programa del Rotary Club
Una delegación de la India visitó América en el marco de una actividad organizada por el Rotary Club. Este viernes fueron recibidos en el Palacio Municipal de Rivadavia.
