20-09-2017
Buil reúne a intendentes y productores de la región para avanzar en energías renovables y caminos rurales

Intendentes y productores agropecuarios de la región participaron este martes de una nueva reunión organizada por la Red de Innovación Local (RIL), que impulsa el diputado nacional Sergio Buil. En este caso el encuentro fue para avanzar en dos temas puntuales: energías renovables y caminos rurales.
El encuentro se llevó a cabo en América, cabecera del partido de Rivadavia y asistieron el intendente anfitrión, Javier Reynoso; de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea; de Trenque Lauquen, Miguel Fernández; de General Villegas, Eduardo Campana; de Rufino (Santa Fe), Natalio Lattanzi, y de Santa Rosa (La Pampa), Leandro Altolaguirre.
“En lo que respecta a caminos rurales, seguimos avanzando y analizando las distintas alternativas para determinar la prioridad en los caminos en cada municipio y las acciones a implementar, más allá de los trabajos que se hacen en la emergencia”, explicó el diputado Buil. “Buscamos darle un tratamiento una vez que el fenómeno hídrico pase”, añadió.
“Estamos trabajando con los diferentes niveles de Estado, tanto municipal, provincial como nacional; y también viendo algunas alternativas que pueden tener empresas privadas que tienen metodología de tratamiento de caminos, posibilidad de armar consorcios de productores y analizando las gestiones ante el DINAPREM (Dirección Nacional de Preinversión Municipal), para realizar proyectos que posibiliten que los caminos rurales puedan ser transitables por largo tiempo”, abundó el legislador.
En cuanto a energías renovables, expusieron Manuel Fernández Arancibia y Oscar Ferreño, de Ventus Energías Renovables. “Abordamos la energía solar y eólica, y sus posibilidades de inversión en la región”, apuntó Buil.
“Seguimos apostando al desarrollo de nuestro interior, entendiendo que es uno de los motores de la economía y debemos sentar las condiciones para potenciar su desarrollo”, concluyó el diputado.
Tags:
Sergio Buil - Red de Innovación Local - Javier Reynoso - agricultura - productores -Últimas noticias
- 02-03-2026 El ciclo lectivo arrancó de manera dispar en Rivadavia por el paro docente
- 01-03-2026 González Moreno tuvo su gran noche de carnaval
- 28-02-2026 Jornada acuática recreativa para adultos mayores
- 27-02-2026 Secuestran 20 motos en varios operativos y con un allanamiento a un taller
- 26-02-2026 La oposición empieza a dar señales de unidad
- 25-02-2026 Nuevo oncólogo en el Hospital Municipal de Rivadavia
- 24-02-2026 Identifican a dos menores en relación con el incendio de dos casillas de chapa en América
- 23-02-2026 A Kicillof le reclaman subir los impuestos al campo para darle aumento a los estatales
- 22-02-2026 Roosevelt vivió su gran noche de carnaval
- 21-02-2026 Jornada de formación docente en América
Más noticias

02-03-2026
El ciclo lectivo arrancó de manera dispar en Rivadavia por el paro docente
Como en el resto de la provincia de Buenos Aires, el inicio del ciclo lectivo en Rivadavia no fue igual en todas instituciones. Los colegios privados del distrito dieron inicio normalmente. En las escuelas estatales fue dispar, aunque no hubo comunicados oficiales de los sindicatos docentes sobre el grado de adhesión.

01-03-2026
González Moreno tuvo su gran noche de carnaval
El Boulevard Bargero de González Moreno se llenó de música, color y alegría. Este sábado el carnaval se vivió a pleno en la localidad del Meridiano V.

28-02-2026
Jornada acuática recreativa para adultos mayores
Los integrantes del programa de adultos mayores “Tejiendo Vínculos” participaron este jueves de la primera jornada acuática. Jugaron, rieron y bailaron en la pileta climatizada del Club Atlético Rivadavia.
