tiempo del oeste

20-09-2017

El Ejecutivo local y el Sindicato de Trabajadores Municipales debaten el marco legal para las paritarias

Este martes tuvo lugar una reunión entre miembros del Ejecutivo Municipal y del Sindicato de Trabajadores Municipales. El objetivo del encuentro fue ir limando los últimos detalles para definir el proyecto de ordenanza que reglamentará en nuestro distrito la aplicación de la Ley de Régimen Marco de Empleo Municipal en la Provincia.

Por parte del Municipio estuvieron el secretario de Gobierno, Mauro Mercado, y el asesor legal de la Municipalidad, Leonardo Paterno. Por parte del gremio estuvo la secretaria General, Mariana Vélez. También estuvo el intendente Javier Reynoso, pero se tuvo que retirar antes de la foto dado que tenía otra actividad agendada.

El tema central de la reunión fue el que ambas partes vienen trabajando “hace meses”, como explicaron desde el sindicato. Se trata del terminar de definir detalles del proyecto de Ordenanza que reglamente la Ley provincial 14.656.

“La reunión fue muy positiva porque en lo importante no hubo desacuerdo”, opinó Mariana Vélez en diálogo con tiempodeloeste.com. “Esta ley provincial da el régimen legal para que haya paritarias en el marco del convenio colectivo de trabajo”, explicó la dirigente sindical.

“La realidad es que acá en Rivadavia, mucho antes de esta ley, desde hace 17 años para ser exactos, tenemos paritarias a través de una comisión tripartita que define la política salarial”, se explaya. Esa comisión a la que se refiere Vélez está integrada por el Ejecutivo rivadaviense, el Concejo Deliberante local y el Sindicato.

“Tenemos un ámbito de paritarias muy fructífero, único en la provincia de Buenos Aires”, explica orgullosa la secretaria General del STM. Al consultarle qué es lo que buscan los trabajadores en la actual discusión, teniendo en cuenta que ya tienen paritarias desde hace varios lustros, Vélez lo resume muy claramente: “Queremos que en el capítulo 1 de la nueva ordenanza, que reglamentará la ley aprobada en 2014, se reproduzca el marco de negociación de la comisión tripartita que tenemos desde hace 17 años”.



Tags:

Mariana Vélez - Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia - Leonardo Paterno - Mauro Mercado - Javier Reynoso -

Más noticias

16-06-2025

Conversatorio sobre inclusión con el doctor Wenceslao Moreno en América

En la tarde del sábado se llevó a cabo el conversatorio sobre inclusión. En ese marco de presentó el Dr. Wensceslao “Wenchy” Moreno. La organización estuvo a cargo de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Rivadavia, a cargo de Darío Chiaramonte. Fue una jornada cargada de emoción y reflexión.

15-06-2025

Ustari fue la figura en el partido inaugural del Mundial de Clubes

Oscar Ustari fue elegido el mejor jugador del partido inaugural del Mundial de Clubes que organiza la FIFA. El rivadaviense se convirtió en el MVP en el empate del Inter Miami contra el Al Ahly egipcio. Tuvo ocho atajadas, entre ellas una en un penal. Gracias a su actuación, el equipo de Miami logró rescatar un punto en el Grupo A.

14-06-2025

Encuentro por el Día del Barrendero

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, compartieron un encuentro con barrenderos de nuestro distrito. Lo hizo en el marco del día de estos trabajadores municipales.