tiempo del oeste

06-09-2017

AMBOS ESTUVIERON EN GENERAL VILLEGAS

El diputado Buil hace un balance positivo de la visita de Vidal a la región noroeste

El diputado nacional Sergio Buil hizo un balance de la visita de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, a General Villegas, donde la mandataria controló de cerca las obras hídricas en la región noroeste. “Obra que comienza se termina”, fue la frase que repitieron tanto Vidal como Buil.

El legislador comentó que acompañó a la primera mandataria provincial “donde recorrió una de las tantas obras hídricas que se están desarrollando en la región y que se enmarcan dentro del plan de 53 obras”.

Buil explicó que las obras se dividen en dos tipos. “Como lo dijimos desde el primer momento, estamos llevando adelante obras de emergencia, de contención, que tienen como único objetivo evitar que el agua llegue a los cascos”, remarcó, por un lado. Por el otro, destacó que en “paralelo, se harán obras trascendentales, como la culminación del plan maestro del Salado, la cual fue prometida durante décadas y este gobierno tuvo la firme convicción de terminarla”.

“Y además estamos haciendo gestiones para concretar la construcción de los canales Cno3, Cno5 y el sistema del V, obras que modificarán sustancialmente este panorama”, añadió el diputado nacional.

“Es difícil hacer proyecciones cuando el agua acecha, pero estamos convencidos del camino que tomamos y como lo dice nuestro presidente, obra que comienza se termina, y eso es lo que va a suceder con las obras hídricas prometidas”, concluyó.



Tags:

Sergio Buil - María Eugenia Vidal -

Más noticias

21-01-2026

Josefina Pérez visita González Moreno

La intendenta interina de Rivadavia, Josefina Pérez Vitores, visitó la localidad de González Moreno. Lo hizo junto al secretario de Gobierno, Sebastián Hernández.

20-01-2026

La disputa entre Axel Kicillof y Máximo Kirchner tensa la interna el PJ

La disputa entre Axel Kicillof y Máximo Kirchner por el control del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires se tensó en las últimas horas. La posibilidad de una interna es real.

19-01-2026

Lo allanaron por la moto y se lo terminaron llevando por tener marihuana y resistirse a la autoridad

La Policía de Rivadavia y la Guardia Urbana Municipal realizaron un allanamiento en América por conducción temeraria y ruidos molestos. Iban a secuestrarle la moto a un vecino de la ciudad. Terminaron llevándoselo por resistencia a la autoridad y por tener marihuana.