06-09-2017
AMBOS ESTUVIERON EN GENERAL VILLEGASEl diputado Buil hace un balance positivo de la visita de Vidal a la región noroeste

El diputado nacional Sergio Buil hizo un balance de la visita de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, a General Villegas, donde la mandataria controló de cerca las obras hídricas en la región noroeste. “Obra que comienza se termina”, fue la frase que repitieron tanto Vidal como Buil.
El legislador comentó que acompañó a la primera mandataria provincial “donde recorrió una de las tantas obras hídricas que se están desarrollando en la región y que se enmarcan dentro del plan de 53 obras”.
Buil explicó que las obras se dividen en dos tipos. “Como lo dijimos desde el primer momento, estamos llevando adelante obras de emergencia, de contención, que tienen como único objetivo evitar que el agua llegue a los cascos”, remarcó, por un lado. Por el otro, destacó que en “paralelo, se harán obras trascendentales, como la culminación del plan maestro del Salado, la cual fue prometida durante décadas y este gobierno tuvo la firme convicción de terminarla”.
“Y además estamos haciendo gestiones para concretar la construcción de los canales Cno3, Cno5 y el sistema del V, obras que modificarán sustancialmente este panorama”, añadió el diputado nacional.
“Es difícil hacer proyecciones cuando el agua acecha, pero estamos convencidos del camino que tomamos y como lo dice nuestro presidente, obra que comienza se termina, y eso es lo que va a suceder con las obras hídricas prometidas”, concluyó.
Tags:
Sergio Buil - María Eugenia Vidal -Últimas noticias
- 19-10-2025 El Jardín Maternal “Piedra libre” de América festejó sus 37 años
- 18-10-2025 La delegación de Rivadavia vuelve de Mar del Plata con cuatro medallas de oro, tres de plata y una de bronce
- 17-10-2025 Dolor por el fallecimiento del gran cocinero “Chicote” Rasilla
- 16-10-2025 Reunión para prevenir y controlar la faena clandestina en Rivadavia
- 15-10-2025 PAMI ya tiene su lugar en el Centro Cívico de América
- 14-10-2025 La primera medalla de oro para Rivadavia en los Juegos Bonaerenses no se hizo esperar
- 13-10-2025 La delegación de Rivadavia ya está en Mar del Plata para la etapa final de los Juegos Bonaerenses
- 12-10-2025 Encuentro regional de robótica en la Escuela Técnica N° 1 de América
- 11-10-2025 Allanamientos y aprehensiones en América en una investigación por venta de droga
- 10-10-2025 Charla sobre prevención del cáncer de mama en América
Más noticias

19-10-2025
El Jardín Maternal “Piedra libre” de América festejó sus 37 años
El Jardín Maternal “Piedra libre” de América cumplió 37 años. Y lo festejó con juegos, música y mucha diversión.

18-10-2025
La delegación de Rivadavia vuelve de Mar del Plata con cuatro medallas de oro, tres de plata y una de bronce
Los Juegos Bonaerenses llegaron a su final. La etapa definitoria llevada adelante en Mar de Plata dejó como saldo 8 medallas para la delegación de Rivadavia; cuatro de oro, tres de plata y una de bronce.

17-10-2025
Dolor por el fallecimiento del gran cocinero “Chicote” Rasilla
Este jueves falleció el renombrado cocinero rivadaviense Gustavo Rasilla, popularmente conocido como Chicote. Estaba jugando al golf en América cuando se descompensó. Se intentó reanimarlo sin obtener resultado. Tenía 63 años.