05-09-2017
Vidal recorre obras hídricas en Villegas destinadas a frenar las inundaciones en la región

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió este mediodía una serie de obras hídricas en el partido de General Villegas, destinadas a evitar las inundaciones en la región. "Gobernar es estar y hacer: estar en el momento difícil y hacer las obras para que la gente no la vuelva a pasar mal”, afirmó.
"Las obras se están haciendo, eso es lo que lleva tranquilidad a la gente. Estamos avanzando en un terraplén definitivo que no sólo le va a llevar tranquilidad a la ciudad: estamos haciendo lo mismo en otras pequeñas localidades", explicó la gobernadora durante una conferencia de prensa.
Acompañada por el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís; el subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa; y los intendentes de General Villegas, Eduardo Campana; de Rivadavia, Javier Reynoso; y de Carlos Tejedor, Raúl Sala; Vidal supervisó los trabajos que se realizaban sobre la Ruta Nacional 188, ejecutados por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial.
Vidal remarcó que "hoy tenemos 53 obras planificadas, once que ya están terminadas que tienen que ver con hidráulica y 22 como ésta en distintos lugares del noroeste de la Provincia que fue tan afectado por la lluvia. Las vamos a terminar, porque como dice el Presidente, 'obra que empieza, obra que se termina'. Eso es lo importante".
"Cuando se termina –prosiguió-, el sector productivo se empieza a recuperar y la gente sabe que el agua no va a llegar a su casa. Las obras son lo que de verdad le lleva tranquilidad a la gente".
El Plan de Emergencia Hídrica para el Noroeste bonaerense contempla la ejecución de 53 obras en total (44 hidráulicas, 6 de vialidad y tres de vivienda). Actualmente, 22 están en ejecución y otras 11 finalizadas.
Entre los trabajos se contempla la protección de cascos urbanos a partir de terraplenes de defensa, la limpieza de canales y arroyos, y el mejorado de caminos rurales, vías de comunicación y accesos terrestres.
La inversión total es de 3.142 millones de pesos, de los cuales 1.689 millones corresponden a financiamiento de la Provincia y 1.453 millones a recursos provenientes del gobierno nacional.
Tags:
María Eugenia Vidal - General Villegas - agua - inundaciones - obras -Últimas noticias
- 18-03-2025 Entrega de repelentes producidos por el Hospital Municipal
- 17-03-2025 Probable caso de dengue en América
- 16-03-2025 Milei en Expoagro: “Queremos eliminar el cepo y las retenciones para siempre”
- 15-03-2025 Kicillof convocó a las PASO en la provincia para el 13 de julio pero espera que la Legislatura las suspenda
- 14-03-2025 Comenzó la obra de cordón cuneta en González Moreno
- 13-03-2025 Más de 100 vecinos se acercaron a donar sangre al Hospital de Rivadavia
- 12-03-2025 García visita Sansinena
- 11-03-2025 Una docente de la Escuela Primaria N° 9 fue atacada por un perro en el barrio Plan Familia Propietaria
- 10-03-2025 García asume como intendente interino de Rivadavia ante la licencia de Martínez
- 09-03-2025 Un vecino de América se ahogó en la laguna del Parque Municipal
Más noticias

18-03-2025
Entrega de repelentes producidos por el Hospital Municipal
La directora de Educación Municipal, Mercedes García Duperou; junto a la directora de Seguridad y Calidad de Atención al Paciente, Catalina Iglesias; y la presidenta del Consejo Escolar, Daniela Vázquez; iniciaron la entrega a instituciones educativas de los repelentes producidos por el Hospital Municipal.

17-03-2025
Probable caso de dengue en América
La Secretaria de Salud de Rivadavia informó que se ha detectado un caso probable de dengue. Por tal motivo, se dispusieron acciones según protocolo vigente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

16-03-2025
Milei en Expoagro: “Queremos eliminar el cepo y las retenciones para siempre”
El presidente Javier Milei encabezó el cierre de Expoagro 2025. Aseguró que buscará "eliminar el cepo y las retenciones para siempre". Durante su discurso, el máximo mandatario destacó los logros económicos de su gestión y anunció que su gobierno le va "a sacar el pie de la cabeza al campo". “Nosotros queremos eliminar el cepo y las retenciones para siempre y que el país pueda sostenerse sin saquear a su sector más productivo”, señaló.