tiempo del oeste

05-09-2017

Vidal recorre obras hídricas en Villegas destinadas a frenar las inundaciones en la región

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió este mediodía una serie de obras hídricas en el partido de General Villegas, destinadas a evitar las inundaciones en la región.  "Gobernar es estar y hacer: estar en el momento difícil y hacer las obras para que la gente no la vuelva a pasar mal”, afirmó.

"Las obras se están haciendo, eso es lo que lleva tranquilidad a la gente. Estamos avanzando en un terraplén definitivo que no sólo le va a llevar tranquilidad a la ciudad: estamos haciendo lo mismo en otras pequeñas localidades", explicó la gobernadora durante una conferencia de prensa.

Acompañada por el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís; el subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa; y los intendentes de General Villegas, Eduardo Campana; de Rivadavia, Javier Reynoso; y de Carlos Tejedor, Raúl Sala; Vidal supervisó los trabajos que se realizaban sobre la Ruta Nacional 188, ejecutados por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial.

Vidal remarcó que "hoy tenemos 53 obras planificadas, once que ya están terminadas que tienen que ver con hidráulica y 22 como ésta en distintos lugares del noroeste de la Provincia que fue tan afectado por la lluvia. Las vamos a terminar, porque como dice el Presidente, 'obra que empieza, obra que se termina'. Eso es lo importante".

"Cuando se termina –prosiguió-, el sector productivo se empieza a recuperar y la gente sabe que el agua no va a llegar a su casa. Las obras son lo que de verdad le lleva tranquilidad a la gente".

El Plan de Emergencia Hídrica para el Noroeste bonaerense contempla la ejecución de 53 obras en total (44 hidráulicas, 6 de vialidad y tres de vivienda). Actualmente, 22 están en ejecución y otras 11 finalizadas.

Entre los trabajos se contempla la protección de cascos urbanos a partir de terraplenes de defensa, la limpieza de canales y arroyos, y el mejorado de caminos rurales, vías de comunicación y accesos terrestres.

La inversión total es de 3.142 millones de pesos, de los cuales 1.689 millones corresponden a financiamiento de la Provincia y 1.453 millones a recursos provenientes del gobierno nacional.



Tags:

María Eugenia Vidal - General Villegas - agua - inundaciones - obras -

Más noticias

20-11-2025

Alumnos de la Escuela Técnica de América mostraron su trabajo

Como cada año llegó la Muestra Activa 2025 de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 de América. Este miércoles tuvo lugar el acto de apertura.

19-11-2025

Weiss destacó la convocatoria y la repercusión que tuvo la Expo Rural de Rivadavia

Este fin de semana, y aun a pesar de las inclemencias del tiempo se desarrolló la Exposición 2025 de la Sociedad Rural de Rivadavia. “Estamos muy contentos con el evento que pudimos llevar adelante. A pesar del clima el día sábado, que hizo que tuviéramos que reprogramar y suspender algunas actividades, el resto de la Exposición se pudo realizar cómo estaba planificado y quedamos muy satisfechos con la convocatoria y la repercusión que tuvo”, expresó el presidente de la SRR, Mariano Weiss.

19-11-2025

Una vecina de América falleció al ser atropellada por una moto

Este lunes tuvo lugar un fatal accidente en la intersección que dejó como saldo una vecina fallecida. El hecho tuvo lugar en la intersección de las calles Andes y Rivadavia de la ciudad de América. Una moto que iba a alta velocidad embistió a una mujer que cruzaba la calle. La señora, de 60 años, falleció a raíz del impacto.