05-09-2017
La gobernadora Vidal coincide con Buil y Reynoso en que el conflicto con La Pampa no se resuelve con violencia

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aprovechó su visita a la región noroeste para referirse al reciente altercado generado por la Policía de La Pampa contra el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso. “La violencia no puede ser nunca el camino”, sentenció la mandataria en plena sintonía con la estrategia del jefe comunal y la opinión del diputado nacional Sergio Buil.
Vidal consideró que debemos “entender que lo que nos divide con La Pampa es un límite, pero que somos todos argentinos, y la violencia no puede ser nunca el camino para poder resolver nuestras diferencias”.
Estas declaraciones van de la mano con lo que viene manifestando el intendente municipal cada vez que recrudece el conflicto con el Ejecutivo comandado por Carlos Verna. “La forma de encarar el conflicto que tiene La Pampa no es la correcta”, decía Reynoso el pasado viernes a la vez que apelaba a lograr “diálogo” y “entendimiento”.
En total sintonía se expresaba el diputado nacional Sergio Buil en una columna de opinión titulada Frente al autoritarismo, el diálogo y el acuerdo, que publica este martes tiempodeloeste.com en su sección de Opinión. Allí, el legislador nacional afirma que “el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y de la Municipalidad de Rivadavia seguirán respondiendo con institucionalidad, respeto y acuerdos”.
Sobre esa vocación de diálogo ahondó Vidal durante su improvisada conferencia de prensa en General Villegas. “El gobierno nacional, el ministro Frigerio, nos ha convocado varias veces a todos los gobernadores por distintos temas hídricos”, remarcaba.
La mandataria aseguraba que “por primera vez el gobierno nacional convoca a los gobernadores en comités de cuencas”. “Hemos avanzado en ponernos de acuerdo sobre las obras del Río Quinto y las obras del Salado”, explicaba sobre el tema hídrico.
Tags:
MarÃa Eugenia Vidal - Sergio Buil - Javier Reynoso - General Villegas - La Pampa - agua -Últimas noticias
- 22-05-2026 Alumnos de Secundaria plantearon sus inquietudes en el HCD: “¿Qué está pasando con el tomógrafo?”
- 21-05-2026 Monzó se reunió con Ferraresi y Pichetto en otra muestra de acercamiento a Kicillof
- 21-05-2026 PyMEs de la región participaron de una nueva ronda de negocios en Rivadavia
- 20-05-2026 Martínez recibió al ministro de Transporte bonaerense
- 19-05-2026 Natalia Caro fue declarada “Vecina destacada” de Rivadavia
- 19-05-2026 Cuestionamientos por déficit y despilfarro en la rendición de cuentas de 2025
- 18-05-2026 Camión secuestrado en América por test positivo de alcoholemia del conductor
- 18-05-2026 Fútbol Club Tres Algarrobos se consagró ganador del Torneo Apertura
- 18-05-2026 Nuevo Surco explicó por qué no estuvo en el acto del aniversario de América: “no recibimos invitación”
- 17-05-2026 América festejó sus 122 años
Más noticias

22-05-2026
Alumnos de Secundaria plantearon sus inquietudes en el HCD: “¿Qué está pasando con el tomógrafo?”
El HCD de Rivadavia recibe habitualmente alumnos de distintos colegios para interiorizarse del funcionamiento del Legislativo local y dialogar con los ediles. Este lunes, esa visita terminó descolocando a los concejales del oficialismo. “¿Qué está pasando con el tomógrafo?”, fue la pregunta de un estudiante que nadie esperaba, y que disparó un intercambio sobre ese tema de Salud.

21-05-2026
Monzó se reunió con Ferraresi y Pichetto en otra muestra de acercamiento a Kicillof
Mientras el peronismo bonaerense empieza a discutir el día después de Axel Kicillof y las miradas se proyectan hacia 2027, Jorge Ferraresi empieza a mostrar señales cada vez más claras de que quiere jugar fuerte en la pelea por la gobernación bonaerense. En ese contexto, mantuvo un encuentro con Emilio Monzó, quien semanas atrás ya se había reunido con el gobernador.

21-05-2026
PyMEs de la región participaron de una nueva ronda de negocios en Rivadavia
Más de 90 empresas de diversos sectores productivos se dieron cita en América para generar entrevistas comerciales. La jornada fue organizada en conjunto por el Ministerio de Producción de la Provincia y las Municipalidades de Rivadavia, General Villegas y Pellegrini.
