tiempo del oeste

05-09-2017

Intendentes de la región dan un claro respaldo a Reynoso y critican el "accionar autoritario" de Verna

Los intendentes de diferentes distritos de la región dieron este lunes un claro respaldo al jefe comunal de Rivadavia, Javier Reynoso, y se mostraron críticos con la actitud autoritaria mostrada por el Gobierno de La Pampa. Lo hicieron a través de un documento conjunto en un encuentro organizado por el diputado nacional Sergio Buil.

El texto lleva la firma de los intendentes Miguel Fernández, de Trenque Lauquen; Guillermo Pacheco, de Pellegrini; Raúl Sala, de Carlos Tejedor; Eduardo Campana, de General Villegas; y del propio Javier Reynoso, de Rivadavia. Este gesto tiene lugar después del incidente del viernes pasado, cuando Reynoso no tuvo más alternativa que enfrentarse a la policía pampeana para poder llevar un caño para una obra.

 “Los intendentes expresamos nuestro rechazo a todo accionar autoritario, intimidatorio y violento relacionado con la problemática hídrica existente en nuestra región y en especial nos oponemos a la posición que ha tomado el Gobierno de La Pampa desde fines del año 2015”, expresa el documento en cuestión.

Esta clara toma de posición se materializó en General Villegas durante el último encuentro Regionalización de municipios del noroeste organizado por el diputado nacional Sergio Buil en conjunto con la Red de Innovación Local (RIL).

“Apostamos, como lo hace el gobierno de nuestra Provincia, al diálogo y al acuerdo, y no aceptamos que se sigan realizando canales nuevos o mayores pasos artificiales de agua hacia Buenos Aires sin acuerdos interjurisdiccionales y un estricto control de las autoridades responsables”, añade el texto.

“Es ilógico que una Provincia llana como la de Buenos Aires reciba agua derivada de provincias limítrofes, que de manera no coordinara realizaron obras conduciendo los escurrimientos fuera de los cauces naturales”, consideraron los jefes comunales.

“Reivindicamos el funcionamiento del Comité Interjurisdiccional para el tratamiento de la problemática hídrica que se ha conformado en el ámbito del Ministerio del Interior de la Nación y defendemos junto al gobierno de la Provincia de Buenos Aires la protección de nuestros territorios, a la vez que solicitamos que de ser necesario el uso de las fuerzas de seguridad, sean exclusivamente las de órbita nacional”, concluye el texto.



Tags:

Carlos Verna - Javier Reynoso - agua - inundaciones -

Más noticias

13-05-2026

Los Bomberos de Rivadavia sofocaron un incendio de rastrojo cerca del Vivero

Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia debieron emplear tres móviles del cuartel de América para sofocar un incendio de rastrojo ocurrido este miércoles. El fuego se ubicaba sobre el camino hacia el 55, costeando el vivero municipal.

12-05-2026

El programa de educación vial para alumnos de escuelas primarias llega a los pueblos de Rivadavia

El programa de educación vial para alumnos de escuelas primarias de Rivadavia recorre el distrito para acercar estos espacios de aprendizaje a más chicos. “A rodar” es impulsado por las Secretarías de Educación y de Seguridad de la Municipalidad.

11-05-2026

Convenio entre el Instituto América y la Municipalidad para desarrollar talleres tecnológicos

El Instituto América y la Municipalidad de Rivadavia firmaron este lunes un convenio para desarrollar talleres y cursos en la Escuela Municipal de Robótica. Por parte del Municipio estuvieron el intendente, Juan Alberto Martínez; la secretaria de Educación, Mercedes García Duperou; y la contadora municipal, Belén Burgos.