05-09-2017
Intendentes de la región dan un claro respaldo a Reynoso y critican el "accionar autoritario" de Verna

Los intendentes de diferentes distritos de la región dieron este lunes un claro respaldo al jefe comunal de Rivadavia, Javier Reynoso, y se mostraron críticos con la actitud autoritaria mostrada por el Gobierno de La Pampa. Lo hicieron a través de un documento conjunto en un encuentro organizado por el diputado nacional Sergio Buil.
El texto lleva la firma de los intendentes Miguel Fernández, de Trenque Lauquen; Guillermo Pacheco, de Pellegrini; Raúl Sala, de Carlos Tejedor; Eduardo Campana, de General Villegas; y del propio Javier Reynoso, de Rivadavia. Este gesto tiene lugar después del incidente del viernes pasado, cuando Reynoso no tuvo más alternativa que enfrentarse a la policía pampeana para poder llevar un caño para una obra.
“Los intendentes expresamos nuestro rechazo a todo accionar autoritario, intimidatorio y violento relacionado con la problemática hídrica existente en nuestra región y en especial nos oponemos a la posición que ha tomado el Gobierno de La Pampa desde fines del año 2015”, expresa el documento en cuestión.
Esta clara toma de posición se materializó en General Villegas durante el último encuentro Regionalización de municipios del noroeste organizado por el diputado nacional Sergio Buil en conjunto con la Red de Innovación Local (RIL).
“Apostamos, como lo hace el gobierno de nuestra Provincia, al diálogo y al acuerdo, y no aceptamos que se sigan realizando canales nuevos o mayores pasos artificiales de agua hacia Buenos Aires sin acuerdos interjurisdiccionales y un estricto control de las autoridades responsables”, añade el texto.
“Es ilógico que una Provincia llana como la de Buenos Aires reciba agua derivada de provincias limítrofes, que de manera no coordinara realizaron obras conduciendo los escurrimientos fuera de los cauces naturales”, consideraron los jefes comunales.
“Reivindicamos el funcionamiento del Comité Interjurisdiccional para el tratamiento de la problemática hídrica que se ha conformado en el ámbito del Ministerio del Interior de la Nación y defendemos junto al gobierno de la Provincia de Buenos Aires la protección de nuestros territorios, a la vez que solicitamos que de ser necesario el uso de las fuerzas de seguridad, sean exclusivamente las de órbita nacional”, concluye el texto.
Tags:
Carlos Verna - Javier Reynoso - agua - inundaciones -Últimas noticias
- 11-02-2026 Martínez informó avances en el proyecto de ampliación del sistema eléctrico de Rivadavia
- 10-02-2026 Una mujer fue encontrada sin vida y se investigan las causas del deceso
- 09-02-2026 Identifican a dos menores como autores de los destrozos en una heladería del centro de América
- 08-02-2026 La senadora Balaudo cuestionó los aumentos de tasas municipales y advirtió que podrían ser ilegales
- 07-02-2026 Personal de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia reparó el acueducto principal
- 06-02-2026 Martínez anunció un aumento del 12% en dos tramos para los trabajadores municipales
- 05-02-2026 Cruces entre la oposición y la Jefatura Distrital por el anexo de Educación Especial de Fortín Olavarría
- 04-02-2026 Continúa abierta la inscripción a la Escuela Municipal de Idiomas
- 03-02-2026 Duro reclamo de una enfermera del Hospital Municipal: “te explotan, no podés quejarte”
- 02-02-2026 Atlético Rivadavia lanza un novedoso torneo de fútbol “Mix”
Más noticias

11-02-2026
Martínez informó avances en el proyecto de ampliación del sistema eléctrico de Rivadavia
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, mantuvo este martes un encuentro con el director Provincial de Energía de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Garrido. Con él abordó los detalles del proceso licitatorio para la obra de ampliación de la Subestación Eléctrica de América, que llevará a cabo la empresa EDEN con fondos provenientes de un fideicomiso conformado con las tarifas que pagan todos los usuarios.

10-02-2026
Una mujer fue encontrada sin vida y se investigan las causas del deceso
La Policía de Rivadavia informó sobre el fallecimiento de una mujer en América. Tras ser alertados se dirigieron al lugar y constataron el deceso.

09-02-2026
Identifican a dos menores como autores de los destrozos en una heladería del centro de América
La Heladería Borgna, ubicada en la esquina de Avellaneda y San Martín, en pleno de América, apareció con un vidrio roto y juegos infantiles vandalizados. La Policía de Rivadavia identificó a los autores e informó que se trata de menores de edad.
