tiempo del oeste

31-08-2017

La realidad virtual llega a la Escuela N° 1 de la mano del Trencito Red

El Programa RED (Rivadavia Educación Digital) continúa recorriendo el distrito con su novedosa actividad que consiste en acercar una propuesta educativa donde se usen las TICs (tecnologías de la información y la comunicación) en las aulas. Y lo hace con el nombre de Trencito Red. Esta vez la parada fue en la Escuela N° 1 de América.

Allí los alumnos trabajaron con el tema "Dinosaurios". El martes fue el la cita con los del turno mañana y el miércoles con el de la tarde. La planificación del programa divide a los niños en cuatro grupos heterogéneos, que van rotando por las cuatro estaciones que propone esta actividad.

Estación 1: Realidad Virtual y rompecabezas

Estación 2: Historietas, utilización del Programa HagaQué

Estación 3: Multimedia, utilización del Programa Fotos Narradas

Estación 4: Programación.

“La verdad que los chicos lo disfrutaron muchísimo”, le comentó a tiempodeloeste.com la vicedirectora de la Escuela N° 1, Liliana Lorenzo. “Les encantó por lo lindo de la propuesta y porque estaba re bien organizado”, añadió.

Avance del Programa RED

El programa RED comenzó a desarrollarse en 2007 con la instalación de internet y entrega de computadoras en las escuelas rurales del Distrito. En el año 2010 se proveyó de sistema WI-FI a todos los colegios primarios y secundarios.

Para 2011 se concretó la entrega de una netbook para cada alumno y docente de cada escuela primaria (públicas y privadas, urbanas y rurales), especial, educación complementaria, Instituto Superior de Formación Docente, como así también a las escuelas de adultos de nivel primario. Y además se entregó una netbook cada cuatro alumnos de jardín para que se familiaricen con su uso ya desde el nivel inicial. Ahora, lleva adelante una nueva etapa, en la que acerca la realidad virtual a los niños como herramienta para adquirir conocimientos a la vez que permite el entretenimiento.



Tags:

Programa RED - Escuela Nº 1 -

Más noticias

05-10-2026

Rivadavia cerró los festejos por su 116° aniversario a todo ritmo con Amar Azul

Cinco días de actividades, seis localidades, cientos de participantes y una multitud que acompañó cada propuesta. Así se vivió el 116° Aniversario del Partido de Rivadavia. Rivadavia cerró los festejos por su 116° Aniversario con la presentación de Amar Azul. Según las autoridades municipales, fueron 12.000 los vecinos que participaron de las celebraciones.

04-10-2026

Gran desfile por el 116° aniversario de Rivadavia

En el marco del 116° aniversario del partido de Rivadavia, en la tarde de este domingo se llevó adelante el desfile cívico institucional. La jornada contó con la presencia del intendente municipal, Juan Alberto Martínez, autoridades provinciales y municipales.

03-10-2026

La Cabalgata Cándido Mansilla avanza por los pueblos de Rivadavia

La Cabalgata Cándido Mansilla sigue avanzando por los pueblos de Rivadavia. Paisajes, música y fogones en cada parada, en casa rincón de nuestro partido, desde su salida desde la ciudad cabecera.