30-08-2017
Rivadavia y municipios de la región consiguen 44 millones de pesos para obras hídricas y viales urgentes
Mientras en el Comité de Cuencas la situación del Meridiano V quedó en stand-by por unos dÃas, en el Ministerio del Interior se celebraba el éxito de las gestiones para conseguir ayuda económica.

Una de cal y una de arena. La reunión de este martes en el Comité de Cuencas mantiene la situación del Camino del Meridiano V en stand-by hasta que las partes hagan una recorrida oficial para delinear las obras. Mientras tanto en otra reunión, en este caso con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el intendente Javier Reynoso junto a otros jefes comunales de la región encolumnados detrás de las gestiones del diputado Sergio Buil, conseguían 44 millones de pesos para obras urgentes.
“Recibimos a intendentes de municipios que estamos ayudando económicamente para que puedan enfrentar las inundaciones que sufrieron”, expresó Frigerio en el Salón de los Escudos de la sede ministerial. “Lamentablemente venimos de muchos años en los que no se invirtió en obras necesarias para afrontar situaciones como estas”, añadió el ministro.
Según explicó Reynoso a tiempodeloeste.com estos fondos serán destinados a mantener caminos y maquinaria vial que se usa sin descanso; es decir a cuestiones viales e hídricas que “no pueden esperar”. “En total son 44 millones para Arrecifes, Salto, Trenque Lauquen, General Villegas, Junín, General Arenales, Rivadavia y Carlos Tejedor”, puntualizó el titular de la cartera de Interior. De la reunión participaron además el secretario del Interior, Sebastián García de Luca; el subsecretario de Recursos Hídricos de Nación, Pablo Bereciartua; el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís; e intendentes de varios distritos del noroeste bonaerense.
Dragado del Río Salado
El diputado Sergio Buil destacó otro logro de la reunión. “Uno de los principales puntos que se tocó en el encuentro fue el de las obras de dragado en el Río Salado, donde desde el Gobierno Nacional anticiparon que se busca finalizarlas en forma definitiva hasta Bragado”, explicó el legislador.
La financiación total (una parte ya fue presupuestada y otra será con un préstamo del Banco Mundial) será posible gracias a la participación público privada, que podría aportar 700 millones de dólares para el último tramo. También se informó que paralelamente se irán realizando obras menores pero que son muy importantes, y que al igual que la del dragado del Salado están sujetas a las condiciones climáticas para su inicio.
“Fue un encuentro muy auspicioso que nos deja tranquilos por el trabajo que se está haciendo y por las obras que están proyectadas. Sabemos que es difícil atravesar una inundación y que recién las obras comenzarán cuando el agua baje, pero no tengan dudas que las obras que comienzan, se terminan. Y esas obras, que fueron prometidas por otros gobiernos y nunca se realizaron, son las que le van a cambiar la vida a los millones de bonaerenses”, concluyó Buil.
Tags:
Rivadavia - financiación - obras - agua - inundaciones - Rogelio Frigerio - Javier Reynoso - Sergio Buil -Últimas noticias
- 20-08-2026 Martínez participó en la entrega de certificados de la Escuela Municipal de Idiomas
- 19-08-2026 Anuncian avances en la incorporación del nuevo tomógrafo para el Hospital Municipal de Rivadavia
- 18-08-2026 El fin de semana largo dejó un saldo de tres jóvenes imputadas por agresión y dos conductores alcoholizados
- 17-08-2026 Acto oficial en homenaje al General José de San Martín
- 16-08-2026 Festejo del Día del Niño con espectáculos y juegos en la Plaza Colón
- 15-08-2026 Alumnos del Instituto América visitaron el Complejo Ecológico
- 14-08-2026 La Municipalidad de Rivadavia adquiere un nuevo tractor 0 km
- 13-08-2026 Alerta por aumento de casos de triquinosis
- 12-08-2026 La Policía recuperó una batería que había sido sustraída de un tractor en la ciudad de América
- 11-08-2026 El Hospital Orellana de Trenque Lauquen revela que IOMA le adeuda 300 millones por el servicio de hemodinamia
Más noticias

20-08-2026
Martínez participó en la entrega de certificados de la Escuela Municipal de Idiomas
En el marco del 8° aniversario de la Escuela Municipal de Idiomas, el martes por la tarde se realizó en el Cine Teatro Español la entrega de certificados correspondientes al ciclo 2025 a más de 370 niños. El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, participó en el acto.

19-08-2026
Anuncian avances en la incorporación del nuevo tomógrafo para el Hospital Municipal de Rivadavia
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, se reunió con el director del Centro de Diagnóstico Sinclair, Federico Sinclair, para avanzar en la puesta en marcha del nuevo equipo de tomografía, en el marco del convenio firmado en el mes de junio. Lo hizo junto al secretario de Salud, Jorge Gayoso, y al equipo de salud del Hospital Municipal.

18-08-2026
El fin de semana largo dejó un saldo de tres jóvenes imputadas por agresión y dos conductores alcoholizados
El fin de semana estuvo movido en América. A la salida de un boliche tres jóvenes agredieron a otra chica. Además, en controles policiales se detectaron dos conductores circulaban alcoholizados.
