16-08-2017
Se implementan nuevas medidas de seguridad para equipajes en los micros que operan en la terminal de América

Desde hace unas semanas los micros que operan desde la terminal de América han comenzado a implementar nuevas medidas de seguridad para la identificación de equipajes, incluyendo los de mano. De esta forma, las empresas se ponen al día con la normativa en materia de transporte que rige a nivel nacional. Estas medidas se asemejan y toman como modelo al sistema aéreo.
Ahora todas las valijas y paquetes (encomiendas) serán identificadas mediante un marbete o una faja, según el caso. Se utilizarán marbetes, consistentes en etiquetas dotadas de un sistema de seguridad que advierta sobre cualquier intento de remoción. Tendrán un código que permitirá un escaneo ágil y contará con dos troqueles adhesivos: uno será colocado en el reverso del pasaje; el otro deberá adherirse al listado de pasajeros o al talón para el conductor adjunto al pasaje.
Hasta ahora, nadie controlaba a los pasajeros que se transportan en micros de larga distancia o su equipaje. Tampoco las encomiendas que trasladaban las empresas.
“Ahora si hay un control de gendarmería o de policía y se necesita identificar al dueño de un bolso de mano, nadie se puede hacer el distraído, salta en segundos por el sistema”, explica un chofer de Pullman General Belgrano a tiempodeloeste.com. “Antes alguien que llevaba algo que no correspondía podía hacerse el distraído y eludir la responsabilidad, sobre todo con los equipajes de mano”, añade.

En el marco de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para paliar la inseguridad, el artículo 14 del decreto 228 instruyó al Ministerio de Transporte de la Nación para que efectúe las disposiciones necesarias para garantizar la efectiva identificación de los pasajeros y sus equipajes en todo tipo de transporte comercial.
Estas medidas están enfocadas a combatir los delitos de producción, tráfico, contrabando de armas y contrabando de estupefacientes; aquellos relacionados con las actividades de una asociación ilícita y fraude contra la Administración Pública.
El equipaje de mano deberá tener un marbete de un color y numeración diferente y el código inserto en el mismo contendrá la especificación de que se trata de equipaje de mano y la identificación de la empresa de transporte.
Todas las encomiendas estarán selladas mediante una técnica que permita identificar cualquier apertura no autorizada desde su despacho hasta su entrega. La ausencia de esta faja indica que el paquete no fue declarado o despachado conforme a las normas establecidas.
Tags:
micros - Terminal de América - seguridad -Últimas noticias
- 08-01-2025 Avanza la obra del nuevo Centro de Monitoreo
- 07-01-2026 Arrancó la Copa Rivadavia sub-23
- 06-01-2026 Los Reyes Magos recorrieron América
- 05-01-2026 Secuestran cinco motos en América
- 04-01-2026 Extendieron la emergencia agropecuaria en cinco municipios bonaerenses
- 03-01-2026 Arrancó el programa Escuelas Abiertas en Verano
- 02-01-2026 Mecánica Rusman cumple 40 años con la premisa de dar el mejor servicio al cliente
- 01-01-2026 Entrega de ganancias a trabajadores de Rucalim
- 31-12-2025 Denuncian que no funciona el aire acondicionado en el Hogar Huellas
- 31-12-2025 Martínez brindó por el fin de año con los empleados municipales
Más noticias

08-01-2025
Avanza la obra del nuevo Centro de Monitoreo
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, recorrió la obra del nuevo Centro de Monitoreo, en el predio de la calle San Martín y Marcos Cachau. Estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Juan Doufurc.

07-01-2026
Arrancó la Copa Rivadavia sub-23
Arrancó la edición 2026 de la Copa Rivadavia Sub-23. La jornada comenzó con el encuentro de Sub-23, donde Independiente de América venció por 2 a 0 a Jorge Newbery de Fortín Olavarría.

06-01-2026
Los Reyes Magos recorrieron América
Melchor, Gaspar y Baltazar recorrieron este la ciudad de América y emocionaron a los más chicos, que observaban con atención. Los Reyes Magos estuvieron presentes como todos los años.
