tiempo del oeste

15-08-2017

Las rutas 5 y 188 permanecerán cortadas durante varios días en La Pampa

Debido a las inundaciones, las rutas nacionales 188 y 5 permanecerán cortadas durante varios días en La Pampa. Así lo informaron autoridades provinciales.

En el caso de la ruta 5 no estará habilitada al tránsito a la altura de la localidad pampeana de La Gloria, 50 kilómetros al este de Santa Rosa, dada la rotura de un terraplén que contenía el agua de una laguna, que inundó un sector de la calzada en la Curva de Los Robles. Los trabajos durarán una semana, según informó la Secretaría de Recursos Hídricos provincial.

En tanto, en la ruta 188 el corte será en el kilómetro 488 entre la localidad de Coronel Hilario Lagos y la ruta provincial 7, donde se colocarán tubos que permitan el paso del agua y alcantarillas. Por otro lado, la cartera informó que en el kilómetro 451 de la 188 continúa con el corte producto del agua sobre la calzada, que además anegó miles de hectáreas entre las localidades de Realicó y Van Praet. La rehabilitación de la 188 demorará tres días.



Tags:

Ruta 5 - Ruta 188 - La Pampa - agua - inundaciones -

Más noticias

17-11-2025

El temporal derribó más de 30 árboles, 4 columnas de luz y 3 postes de telefonía

El temporal que azotó a Rivadavia dejó como saldo más de 30 árboles caídos en casas y calles del partido. Además, se registraron 4 voladuras o caídas de techos con ingreso de agua, 1 caída de chimenea, 4 columnas de alumbrado caídas y 3 postes de telefonía caídos. Una persona debió ser evacuada.

16-11-2025

Senasa actualiza procedimientos para la evaluación de medicamentos contra la sarna bovina

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) actualizó los procesos de evaluación y control de los medicamentos destinados al tratamiento de la sarna bovina. La medida quedó establecida mediante la Resolución 865/2025, publicada en el Boletín Oficial.

15-11-2025

Encuentro para los jóvenes de Rivadavia

Con la participación de 9 escuelas y más de 200 estudiantes de quinto año, se llevó a cabo la apertura del Encuentro Distrital de la Juventud. Es un espacio de intercambio, reflexión y participación pensado para los jóvenes de nuestro distrito.