tiempo del oeste

13-08-2017

ELECCIONES PASO

ESCRUTINIO: Rivadavia Primero - Cambiemos obtiene un claro triunfo con el 43,88 %

Se acabó la incertidumbre. El oficialismo se lleva un claro triunfo en estas elecciones PASO en Rivadavia. Cambiemos (Rivadavia Primero) cosechó el 43,88 % de los sufragios. Esto es un total de 4.215 votos para la lista que encabeza Jorge Pablo Rosolen, actual presidente del HCD local.

En segundo lugar aparece el frente 1 País, que cosechó el 34,30 % de los votos. Fueron 3.294 sufragios para la opción liderada por Sebastián Hernández.

En tercer puesto aparece Unión Ciudadana. El kirchnerismo local alcanzó un respaldo del 14,69 %. Es decir, 1.411 boletas en las urnas para la lista que lleva a Hernán Romero a la cabeza.

En cuarto lugar se ubica el Frente Cumplir (PJ). Los candidatos de Randazzo en el distrito, con Natalia Despres en primer lugar, recibieron un 7,12 % de los sufragios. Han sido 684.

En América votó el 74% del padrón. En González Moreno fue el 85%. En Fortín Olavarría, un 74% del padrón se acercó a sufragar. En Roosvelt la respuesta fue del 67%.



Tags:

escrutinio - elecciones -

Más noticias

22-05-2026

Alumnos de Secundaria plantearon sus inquietudes en el HCD: “¿Qué está pasando con el tomógrafo?”

El HCD de Rivadavia recibe habitualmente alumnos de distintos colegios para interiorizarse del funcionamiento del Legislativo local y dialogar con los ediles. Este lunes, esa visita terminó descolocando a los concejales del oficialismo. “¿Qué está pasando con el tomógrafo?”, fue la pregunta de un estudiante que nadie esperaba, y que disparó un intercambio sobre ese tema de Salud.

21-05-2026

Monzó se reunió con Ferraresi y Pichetto en otra muestra de acercamiento a Kicillof

Mientras el peronismo bonaerense empieza a discutir el día después de Axel Kicillof y las miradas se proyectan hacia 2027, Jorge Ferraresi empieza a mostrar señales cada vez más claras de que quiere jugar fuerte en la pelea por la gobernación bonaerense. En ese contexto, mantuvo un encuentro con Emilio Monzó, quien semanas atrás ya se había reunido con el gobernador.

21-05-2026

PyMEs de la región participaron de una nueva ronda de negocios en Rivadavia

Más de 90 empresas de diversos sectores productivos se dieron cita en América para generar entrevistas comerciales. La jornada fue organizada en conjunto por el Ministerio de Producción de la Provincia y las Municipalidades de Rivadavia, General Villegas y Pellegrini.