tiempo del oeste

10-08-2017

El Municipio instala mesas y bancos en el Paseo de la Memoria

Siguiendo con las mejoras en el Barrio San Francisco de Asís, la Municipalidad de Rivadavia colocó bancos y mesas en el Paseo de la Memoria. Cabe recordar que dicho paseo fue inaugurado el pasado 24 de marzo.

En aquella oportunidad el Espacio de Derechos Humanos de Rivadavia lo consideró “un paso trascendente en la lucha por la memoria, la verdad y la justicia en nuestra patria chica”. Se trata del “primer espacio público del distrito que nos invita a reflexionar, a encontrarnos y a defender la democracia”.

El sitio nos sirve como lugar de recuerdo y reflexión sobre los estragos que aquellos años de plomo causaron en Rivadavia. El secuestro del doctor Pedro Gauna en González Moreno; la desaparición de José María Martín, estudiante del Instituto América; son ejemplos de que el distrito no salió indemne de la dictadura.



Tags:

Paseo de la Memoria - América - Barrio San Francisco de Asís -

Más noticias

06-07-2026

Reunión de trabajo interinstitucional sobre familia, violencia familiar y salud mental

El pasado viernes se llevó a cabo en el Palacio Municipal de Rivadavia una nueva reunión de la Mesa de Trabajo de Familia, Violencia Familiar y Salud Mental. La misma fue encabezada por la directora Técnico Legal, Ana Paula Sallaber, y el asesor Legal, Darío Culacciatti.

05-06-2026

La Policía investiga una golpiza en González Moreno

La Policía de Rivadavia investiga una golpiza recibida por un vecino de González Moreno en aquella localidad. Personal del Destacamento tomó conocimiento del hecho a través familiares de la víctima.

04-07-2026

Avanza la ampliación de la subestación eléctrica de Rivadavia

Continúan los trabajos de ampliación de la Subestación Eléctrica de Rivadavia. Una obra que el Gobierno local califica de “estratégica” porque “permitirá fortalecer el sistema energético y acompañar el crecimiento del distrito”.