tiempo del oeste

05-08-2017

El Municipio reparte beneficios del Rucalim entre los trabajadores

Este viernes se distribuyó entre el personal de Rucalim el 70 % del monto recaudado por su trabajo en el primer semestre. Así lo informó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rivadavia, ingeniero Mauro Mercado.

El Rucalim es el ente que corporiza el trabajo realizado por la Comuna en materia de medio ambiente. Actualmente se lleva a cabo a través de un programa de diferenciación de basura, en el cual luego de ser generados los residuos se almacenan, se recolectan, se transfieren, se transportan y se disponen finalmente.

La recolección se realiza diferenciadamente, para lo cual es necesario una separación en la fuente (esto es, en el lugar de la generación), y así evitar la contaminación de los residuos para lograr una efectiva reutilización (en el caso de los que puedan llegar reciclados). Para esto es necesaria una concientización por parte de la gente, sin este principal componente no podría llevarse a cabo con éxito el programa.

Los tipos de residuos se clasifican en orgánicos, inorgánicos y patológicos, los cuales deben ser colocados en bolsas de color verde para los primeros, negra para los segundos y blanca para los últimos. Para los primeros se realiza el compostaje mediante la lombricultura, alternativa de tratamiento de residuos en la cual el accionar de la lombriz favorece ciertos factores del suelo, que lo hacen fértil.

Los papeles y cartones se “enfardan” para luego poder ser reintroducidos en el mercado, y los patológicos se tratan convenientemente según la legislación correspondiente; esto es, se utiliza la incineración como única alternativa de tratamiento. Los residuos que no pueden incluirse dentro de este programa debido a su tamaño, deben ser llevados por sus generadores a la planta de tratamiento Rucalim.



Tags:

Municipalidad de Rivadavia - Rucalim -

Más noticias

11-04-2026

Instalan nuevos reductores de velocidad en América

La Municipalidad de Rivadavia colocó nuevos reductores de velocidad en América. Lo hizo en calle Pellegrini, entre Ameijeiras y Avecilla; y en calle América entre Alsina y Lavalle.

10-04-2026

La embajadora de Australia visitó Rivadavia

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, recibió a la Embajadora de Australia en Argentina, Sarah Roberts. Lo hizo en el Salón Blanca Coyne del Palacio Municipal acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Héctor García.

09-04-2026

La Fundación René Barón dona dispositivos tecnológicos a la Escuela Técnica de América

La Fundación René Barón donó dipositivos electrónicos a la Escuela Técnica N° 1 de América. Se trata de un Smart TV de 55 pulgadas y cuatro notebooks EXO.