04-08-2017
Avanza la construcción de la Sala de Arte del Jardín N° 901 de América

Un anhelo de padres, docentes y todos los que forman la comunidad educativa del Jardín N° 901 de América es la construcción de la Sala de Arte. Será un lugar especialmente dedicado a que los niños profundicen su desarrollo personal a través de los diversos lenguajes.
“Estamos muy contentos con el avance de las obras”, explica Adriana Bazán, vicedirectora de la institución, a tiempodeloeste.com. La docente considera que se trata de un paso adelante “muy importante” en infraestructura que redundará en beneficio de los chicos.
Cabe recordar que el proyecto se presentó en el año 2016 en el Presupuesto Participativo bajo el título “Una Sala de Arte para Mi Jardín” con el respaldo de docentes, padres y la Asociación Cooperadora. Finalmente la propuesta no resultó ganadora, pero el Municipio de Rivadavia vio la importancia de la misma, y decidió destinar parte del presupuesto del Fondo Educativo que envía la Nación para llevar adelante la construcción.
“Va a ser un espacio físico ideal para que los alumnos desarrollen su capacidad expresiva, su sensibilidad, su imaginación; en definitiva, su comunicación”, cuenta entusiasmada Bazán. Expresión corporal, literatura, plástica, teatro, títeres y música son algunas de las actividades que se desarrollarán en la sala una vez esté terminada.
Tags:
Jardín N° 901 - América - educación - Adriana Bazán -Últimas noticias
- 17-08-2025 La Libertad Avanza y Fuerza Patria cierran listas para las elecciones nacionales de octubre en la provincia
- 16-08-2025 Nuevos juegos en el Jardín Maternal de González Moreno
- 15-08-2025 Se presentó la primera etapa del plan director de desagües pluviales para América
- 14-08-2025 Arrestan a una mujer que conducía alcoholizada en América y chocó un vehículo estacionado
- 13-08-2025 El Municipio entregó indumentaria para trabajadores del área de Servicios Urbanos
- 12-08-2025 Martínez anuncia un aumento del 7% para los empleados municipales
- 11-08-2025 Avanza la obra de cordón cuneta en Fortín Olavarría
- 10-08-2025 América fue sede de la etapa regional de los Juegos Bonaerenses en Cultura y para Adultos Mayores
- 09-08/2025 Fuerza Patria presentó su lista en Rivadavia
- 08-08-2025 Martínez presentó el proyecto de ampliación del Hogar Huellas
Más noticias

17-08-2025
La Libertad Avanza y Fuerza Patria cierran listas para las elecciones nacionales de octubre en la provincia
Los principales espacios políticos definían por estas horas las listas de candidatos a diputados y senadores nacionales de los 24 distritos, con el foco puesto en la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad, antes del plazo que vence este domingo a la medianoche. El 26 de octubre se elegirán 127 diputados y 24 senadores correspondientes a Río Negro, Salta, Neuquén, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Entre Ríos, Chaco y CABA.

16-08-2025
Nuevos juegos en el Jardín Maternal de González Moreno
Se instalaron nuevos juegos en el Jardín Maternal Edgar “Pichín” Moreno de la localidad de González Moreno. Así se informó desde la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de Rivadavia.

15-08-2025
Se presentó la primera etapa del plan director de desagües pluviales para América
El pasado jueves se presentó la primera etapa del Plan Director de Desagües Pluviales para la ciudad de América. Se trata de un estudio integral que permitirá conocer la situación hidráulica de nuestra ciudad cabecera y proyectar, en una segunda etapa, las obras prioritarias para licitar y ejecutar.