04-08-2017
JOVEN RIVADAVIENSE ACUSADA DE "TROLL" POR LA ESPOSA DE SERGIO MASSA“No me llamó nadie del Frente Renovador para pedirme disculpas”

Las redes sociales son un factor de debate y controversia cada vez más habitual en las campañas electorales. Y Rivadavia no es la excepción. Una joven de América quedó en el medio de la escena política provincial al ser acusada por Malena Galmarini, esposa de Sergio Massa, de ser un troll de Marcos Peña.
La joven rivadaviense es Lucrecia Santos. Hace algunos años que ya no vive en la localidad porque se mudó a Salta donde reside con su familia y trabaja. Viaja seguido al pueblo a visitar a sus padres, hermanos, primos y abuelos. Tiene en claro que la acusación de troll por parte del massismo fue azarosa. “Son cosas hechas al tun tun, sin analizar nada. Caí en la volteada como podía caer cualquier otro”, explica por teléfono desde el norte del país a tiempodeloeste.com.
A la vez, reconoce que apenas vio el tuit se molestó mucho: “Primero me sorprendí, me impactó verme en un tuit de alguien tan conocido. La verdad estaba recaliente pero preferí no contestarle mal, no da todo lo mismo. Y a la vez me dio mucha bronca el tono despectivo, la impotencia ante el doble discurso, no es verdad que quieran cerrar la grieta, así acusando a cualquiera de hacer campaña sucia hacen todo lo contrario”.
Lucrecia quiere dejar en claro que no tiene actividad que justifique que la metan en una polémica de carácter político. “No soy política ni hago política, trabajo en el sector privado. Y encima tengo re pocos seguidores en twitter, apenas 56, o sea que lo que yo digo no lo ve nadie. No tiene sentido acusarme de troll”.
En la jerga de internet un troll es una persona que publica mensajes provocadores en las redes sociales con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los usuarios y lectores. Según la Universidad de Indiana son una comunidad en aumento. El troll puede crear mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás. Esto sucede mucho en el ámbito de la política.
“Ni siquiera lo vi yo el tuit de Galmarini, porque no la sigo, lo vio otra persona y me avisaron”, relata. Y aclara que le aconsejaron denunciar el hecho en la justicia por ser injurioso. “Pero al final meter a la Justicia por una tontería no daba”, reconoce.
“Lo que sí hice fue reportarlo en twitter como un agravio a mi persona”, puntualiza. “A Galmarini le escribí por privado, porque soy una persona común y corriente que tengo familia y me gustaría que se disculparan”, añade. Pero no tuvo respuesta: “No me llamó nadie del Frente Renovador para pedirme disculpas. Estaría bueno que el Frente Renovador se disculpe, aunque no haya sido ella sino alguien de su equipo se tienen que hacer cargo. No puede ser que porque hoy suma en campaña descalificar me acusen de troll, esto no es así”.
Tags:
Frente Renovador - Malena Galmarini - elecciones -Últimas noticias
- 19-08-2025 Presentan la 15° edición de la Cabalgata “Cándido Mansilla”
- 18-08-2025 Quedó oficialmente inaugurada la nueva sede del Juzgado de Paz de Rivadavia
- 17-08-2025 La Libertad Avanza y Fuerza Patria cierran listas para las elecciones nacionales de octubre en la provincia
- 16-08-2025 Nuevos juegos en el Jardín Maternal de González Moreno
- 15-08-2025 Se presentó la primera etapa del plan director de desagües pluviales para América
- 14-08-2025 Arrestan a una mujer que conducía alcoholizada en América y chocó un vehículo estacionado
- 13-08-2025 El Municipio entregó indumentaria para trabajadores del área de Servicios Urbanos
- 12-08-2025 Martínez anuncia un aumento del 7% para los empleados municipales
- 11-08-2025 Avanza la obra de cordón cuneta en Fortín Olavarría
- 10-08-2025 América fue sede de la etapa regional de los Juegos Bonaerenses en Cultura y para Adultos Mayores
Más noticias

19-08-2025
Presentan la 15° edición de la Cabalgata “Cándido Mansilla”
La Municipalidad de Rivadavia presentó oficialmente la 15° edición de la Cabalgata “Cándido Mansilla”. Este martes, el Secretario de Gobierno, Sebastián Hernández, anunció las fechas y requisitos de inscripción para este año.

18-08-2025
Quedó oficialmente inaugurada la nueva sede del Juzgado de Paz de Rivadavia
La nueva sede del Juzgado de Paz de Rivadavia lleva ya algunos días funcionando en su nueva sede de Alem 361 de la ciudad de América. Este lunes tuvo lugar la inauguración oficial con presencia de autoridades locales y provinciales.

17-08-2025
La Libertad Avanza y Fuerza Patria cierran listas para las elecciones nacionales de octubre en la provincia
Los principales espacios políticos definían por estas horas las listas de candidatos a diputados y senadores nacionales de los 24 distritos, con el foco puesto en la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad, antes del plazo que vence este domingo a la medianoche. El 26 de octubre se elegirán 127 diputados y 24 senadores correspondientes a Río Negro, Salta, Neuquén, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Entre Ríos, Chaco y CABA.