tiempo del oeste

04-08-2017

JOVEN RIVADAVIENSE ACUSADA DE "TROLL" POR LA ESPOSA DE SERGIO MASSA

“No me llamó nadie del Frente Renovador para pedirme disculpas”

Las redes sociales son un factor de debate y controversia cada vez más habitual en las campañas electorales. Y Rivadavia no es la excepción. Una joven de América quedó en el medio de la escena política provincial al ser acusada por Malena Galmarini, esposa de Sergio Massa, de ser un troll de Marcos Peña.

La joven rivadaviense es Lucrecia Santos. Hace algunos años que ya no vive en la localidad porque se mudó a Salta donde reside con su familia y trabaja. Viaja seguido al pueblo a visitar a sus padres, hermanos, primos y abuelos. Tiene en claro que la acusación de troll por parte del massismo fue azarosa. “Son cosas hechas al tun tun, sin analizar nada. Caí en la volteada como podía caer cualquier otro”, explica por teléfono desde el norte del país a tiempodeloeste.com.

A la vez, reconoce que apenas vio el tuit se molestó mucho: “Primero me sorprendí, me impactó verme en un tuit de alguien tan conocido. La verdad estaba recaliente pero preferí no contestarle mal, no da todo lo mismo. Y a la vez me dio mucha bronca el tono despectivo, la impotencia ante el doble discurso, no es verdad que quieran cerrar la grieta, así acusando a cualquiera de hacer campaña sucia hacen todo lo contrario”.

Lucrecia quiere dejar en claro que no tiene actividad que justifique que la metan en una polémica de carácter político. “No soy política ni hago política, trabajo en el sector privado. Y encima tengo re pocos seguidores en twitter, apenas 56, o sea que lo que yo digo no lo ve nadie. No tiene sentido acusarme de troll”.

En la jerga de internet un troll es una persona que publica mensajes provocadores en las redes sociales con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los usuarios y lectores. Según la Universidad de Indiana son una comunidad en aumento. ​ El troll puede crear mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás. Esto sucede mucho en el ámbito de la política.

“Ni siquiera lo vi yo el tuit de Galmarini, porque no la sigo, lo vio otra persona y me avisaron”, relata. Y aclara que le aconsejaron denunciar el hecho en la justicia por ser injurioso. “Pero al final meter a la Justicia por una tontería no daba”, reconoce.

“Lo que sí hice fue reportarlo en twitter como un agravio a mi persona”, puntualiza. “A Galmarini le escribí por privado, porque soy una persona común y corriente que tengo familia y me gustaría que se disculparan”, añade. Pero no tuvo respuesta: “No me llamó nadie del Frente Renovador para pedirme disculpas. Estaría bueno que el Frente Renovador se disculpe, aunque no haya sido ella sino alguien de su equipo se tienen que hacer cargo. No puede ser que porque hoy suma en campaña descalificar me acusen de troll, esto no es así”.



Tags:

Frente Renovador - Malena Galmarini - elecciones -

Más noticias

31-12-2025

Denuncian que no funciona el aire acondicionado en el Hogar Huellas

“Hoy estoy pensando en pedir a las autoridades de mi distrito que tengan un poquito de humanidad”, expresó Mabel Haurie cuya madre vive en el Hogar Huellas de la ciudad de América. Le pide al intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, “arreglar el aire del Hogar”.

31-12-2025

Martínez brindó por el fin de año con los empleados municipales

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, brindó con los empleados municipales por el fin de año. “Culmina un año en el que como comunidad tuvimos que redoblar el esfuerzo y el compromiso para afrontar las dificultades y sobreponernos con esperanza y visión de futuro. Por ello en primer lugar quiero agradecer el acompañamiento, la paciencia y la participación a lo largo del año de todos los rivadavienses”, expresó.

por Julián Tello
31-12-2025

El nuevo insumo productivo

El autor se refiere a un "en realidad, no tan nuevo" insumo. Se mete en el análisis de datos desde una mirada llana, más allá de tecnología compleja, software costoso o innovaciones reservadas a grandes empresas. Reflexiona sobre esos datos que estuvieron "siempre" y que hoy plantean el desafío de qué hacer con toda esa información.