tiempo del oeste

30-07-2017

Se demora el regreso de los vuelos entre Buenos Aires y Pico

Pese a los anuncios que se hicieron semanas atráse, el retorno de los vuelos de pasajeros de Buenos Aires a General Pico sigue sin concretarse. En el aeropuerto piquense indicaron que esperan con ansias que el servicio se reactive cuanto antes.

Según explicaron, el reinicio de los vuelos permitirá aprovechar mejor las instalaciones y los servicios que actualmente se ofrecen, además de facilitar el sostenimiento económico de una estructura que requiere de la mayor cantidad de vuelos posible. Presuntamente en septiembre podría llegar finalmente Avianca.

Guillermo Claro, encargado de la torre de control de la aerostación de Aeropuertos Argentina 2000 con sede en General Pico, comentó a El Diario de La Pampa que sólo tenía información por los dichos del diputado nacional Martín Maquieyra. Y que ahora la fecha tentativa es "en septiembre”. “Yo soy el responsable de la torre y me dijeron que cuando tuvieran alguna noticia firme me iban a llamar. Hasta ahora tenemos silencio de frecuencia, no pasa nada, pero nosotros estamos preparados porque aparentemente esta gente es bastante seria y dijeron que sí, que ponían la plata y que venían”, explicó.

Según lo anunciado oportunamente, el 2 de julio era la fecha del regreso de los vuelos comerciales a General Pico a cargo de la empresa Avianca, pero la firma decidió reprogramar el inicio de las operaciones. A principios de julio, el intendente Juan José Rainone había adelantado que en el mes de agosto se concretaría finalmente el primer vuelo que uniría Pico con Buenos Aires pero ahora se pospone nuevamente el inicio del servicio.

“Estamos muy ansiosos de que esto se dé, porque el aeropuerto está funcionando una barbaridad, tenemos todo en servicio, es un aeropuerto grandísimo y si no tenemos movimiento es algo muy doloroso, porque nos cuesta mantener las cosas. Es complicado mantener un aeropuerto tan grande en servicio y operativo sin que haya uso”, indicó el encargado de la torre de control.



Tags:

General Pico - aeropuerto - Avianca -

Más noticias

05-05-2026

Santilli y Ritondo reunieron a intendentes del Pro para aceitar el trabajo conjunto con LLA

El ministro del Interior, Diego Santilli, recibió hoy a un grupo de intendentes y legisladores bonaerenses de PRO junto al jefe de partido en la provincia, Cristian Ritondo. La idea es aceitar el trabajo conjunto con La Libertad Avanza. Para ello lanzó un mensaje de apertura electoral para el año próximo: “Vamos a trabajar en conjunto para sacar al kirchnerismo de la provincia”.

04-05-2026

Con el inicio de mayo entró en vigor la suspensión del Módulo Alimentario en la provincia

Desde el inicio de este mes y por 90 días, el Gobierno de Axel Kicillof suspendió la entrega del Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA). La medida afecta a 2 millones de alumnos bonaerenses que llevan a sus casas una caja que mensualmente contiene alimentos básicos por unos $15.000.

03-05-2026

Fatal choque en el camino a Roosevelt

Un choque que involucró a dos pickups dejó como trágico saldo el fallecimiento de tres vecinos de Fortín Olavarría. El hecho tuvo lugar este domingo en el camino a Roosevelt. Además, hay dos menores de edad internados en el Hospital fuera de peligro.