tiempo del oeste

29-07-2017

EXPOSICIÓN RURAL EN PALERMO

Macri en la Rural: "Le sacamos el pie de encima al campo y el campo respondió"

Mauricio Macri inauguró oficialmente este sábado la 131ª edición de Exposición Rural en Palermo agradeciendo al campo y llamando a seguir superando obstáculos.  "Le sacamos el pie de encima al campo y el campo respondió", queriendo poner en evidencia el destrato que sufrió el sector duarnte el gobierno anterior.

El mandatario rescató que a pesar de haber sido "un año duro, contra viento y marea", como consecuencia del cambio climático, que ha puesto en jaque al país “con 18 provincias en emergencia agropecuaria", el sector agropecuario pudo levantar cabeza.

"A pesar de todo eso nos llenaron de buenas noticias", como el récord de cosecha que alcanzó el total de 137 millones de toneladas. "Estamos entendiendo que esa no es solo una buena noticia para el campo, porque cuando crece el campo, crece la Argentina", resaltó el presidente.

"Cada vez hay más argentinos que son protagonistas y creen en lo que estamos haciendo", señaló Macri y subrayó que a partir de esa convicción "vamos a seguir generando empleo y el año que viene vamos a crecer más que este".

Reconocimiento

Macri habló desde el palco oficial en el predio ferial de La Rural luego de recibir la bienvenida de parte del titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, quien expuso en la apertura del evento. El anfitrión hizo uso de la palabra en primer lugar para resaltar que el actual gobierno supo "reconocer la importancia" del sector agropecuario para el país "luego de años de obstrucción y desprecio".

El presidente estuvo acompañado por la primera dama, Juliana Awada, en una ceremonia que también contó con la presencia de la vicepresidente Gabriela Michetti, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Además, estuvieron los ministros de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; de Agroindustria, Ricardo Buryaile; de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Transporte, Guillermo Dietrich, entre otras autoridades.

Macri aprovecó la oportunidad para destacar la decisión del Gobierno de "dar batalla contra las mafias" y sostuvo que la Argentina ya comenzó a crecer siguiendo "el camino de la verdad, la transparencia y las manos limpias".

Macri destacó también que "comenzamos a bajar los impuestos", pero indicó que el Poder Ejecutivo reconoce que "hay que seguir bajándolos", por lo que "estamos preparando una reforma impositiva que involucre a todos los niveles de Gobierno".

Incredulidad

El Jefe del Estado sostuvo que "aquellos que han gobernado durante tantos años ahora vienen con distintas propuestas de distintos partidos a decirnos que tienen soluciones", pero "cuando gobernaron lo único que dejaron fueron problemas y ruinas". "No lo puedo creer", exclamó el Presidente respecto de esas actitudes.

"Por eso hoy estoy acá. Parta decirles que necesito más, les tengo que pedir más inversión, más tecnología y agregar valor. Que aceptemos, no solo el desafío de duplicar la producción de nuestras materias primas, sino de pasar de ser el granero del mundo al supermercado del mundo", dijo Macri. "Nuestros productos tienen que estar en las góndolas de todos los países del mundo, porque eso genera trabajo en todos los rincones de la Argentina", remarcó.



Tags:

Mauricio Macri - Sociedad Rural Argentina - campo -

Más noticias

23-06-2024

Rivadavia es uno de los distritos del interior donde la población migrante aumentó más del 100%

En 22 distritos de la provincia de Buenos Aires la población migrante creció más del 100% desde el año 2010. En Rivadavia el aumento fue del 163%. Los números se desprenden de un informe realizado por la Subsecretaría de Políticas Poblacionales del Ministerio de Gobierno bonaerense, tomando como base los datos de los censos 2010 y 2022 publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

22-06-2024

Control de plagas y vectores en edificios públicos de Rivadavia

Agentes del Departamento de Control de Vectores y Plagas del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires estuvieron trabajando en Rivadavia. Realizaron trabajos de desinfección en edificios públicos del distrito.

21-06-2024

Falleció Elvira Rodríguez, la rivadaviense viuda del primer gobernador de la “provincia Eva Perón”

Elvira Elena Rodríguez era la viuda de Salvador Ananía, el primer gobernador de La Pampa, cuando la provincia se llamaba Eva Perón. Había nacido en América, ciudad cabecera de Rivadavia en el año 1925. Fue hija de Bautista Rodríguez, quien fuera uno de los propietarios de un almacén icónico en General Pico y la zona, “El almacén Inglés”, como señala el matutino La Arena.