28-07-2017
BUSCAN AMPLIAR LA PROMOCIÓN A LOS PEQUEÑOS COMERCIOSPedido al Bapro para incluir a comercios del distrito en el reintegro del 50%

El Municipio de Rivadavia solicitará formalmente al Banco Provincia que se incluya a los comercios del distrito en la promoción que reintegra un 50% de las compras. Esto sucederá a partir de la aprobación de un proyecto del Honorable Concejo Deliberante.
El pasado jueves en sesión ordinaria el HCD aprobó por unanimidad el proyecto de resolución por el que se solicita al Banco de la Provincia de Buenos Aires que “permita adherir al beneficio del 50% con tarjeta Visa (segundo miércoles de cada mes), a todos los comercios de venta minorista del distrito que lo deseen”.
Tras la sesión el presidente del órgano legislativo local, Jorge Pablo Rosolen, explicó a TiempodelOeste.com los dos ejes que fundamentan la iniciativa del oficialismo. “El proyecto apunta por un lado, a favorecer al consumidor para que tenga más opciones; y por el otro, al comercio del barrio para que pueda captar este pico de ventas que se da producto de esta promoción”, consideró el edil.
La promoción
El Banco Provincia está reintegrando un 50% de lo gastado en supermercados los segundos miércoles de cada mes a quienes paguen con tarjeta de débito o crédito de la entidad. El objetivo de la promoción es fomentar el consumo. Actualmente participan del acuerdo grandes cadenas de supermercados como Coto, Disco, Walmart, Jumbo, Vea, La Anónima, Toledo, Día, Chango Más, Cooperativa Obrera, Carrefour, Coral, Nini y Planeta.
La promoción rige para un solo día del mes y el reintegro se obtendrá por persona y con las tarjetas del Banco Provincia con un tope de 1.500 pesos por mes por tarjeta.
El presidente de la entidad, Juan Curutchet, dijo que esta promoción difiere de cualquier otro descuento que se ofrezca en el mercado y que el objetivo es que los clientes del banco utilicen más sus tarjetas. “Del millón y medio de tarjetas, 400 mil no se usan por eso estamos poniendo la zanahoria por delante para que la gente se habitúa”, dijo el funcionario semanas atrás al momento de lanzar el programa.
Tags:
Juan Curutchet - Banco Provincia - supermercados - tarjetas de débito - tarjetas de crédito - Jorge Pablo Rosolen -Últimas noticias
- 05-10-2026 Rivadavia cerró los festejos por su 116° aniversario a todo ritmo con Amar Azul
- 04-10-2026 Gran desfile por el 116° aniversario de Rivadavia
- 03-10-2026 La Cabalgata Cándido Mansilla avanza por los pueblos de Rivadavia
- 02-10-2026 “Dijeron que el programa Remediar había sido eliminado; sin embargo, hoy llegaron los medicamentos a Rivadavia”
- 01-10-2026 Arrancó la Cabalgata Cándido Mansilla y la primera parada fue en Sansinena bajo la lluvia
- 01-10-2026 Pedido por las 43 viviendas en la Legislatura: “Hay familias esperando, queremos saber dónde está la plata y qué pasó con la obra”
- 30-09-2026 Rivadavia celebra su 116° aniversario
- 29-09-2026 Exitosa jornada en el INTA General Villegas por el 7° Simposio Nacional de Cultivos de Cobertura
- 28-09-2026 Charla sobre el régimen penal juvenil para estudiantes secundarios en América
- 27-09-2026 El Hogar Huellas celebró su 12° aniversario
Más noticias

05-10-2026
Rivadavia cerró los festejos por su 116° aniversario a todo ritmo con Amar Azul
Cinco días de actividades, seis localidades, cientos de participantes y una multitud que acompañó cada propuesta. Así se vivió el 116° Aniversario del Partido de Rivadavia. Rivadavia cerró los festejos por su 116° Aniversario con la presentación de Amar Azul. Según las autoridades municipales, fueron 12.000 los vecinos que participaron de las celebraciones.

04-10-2026
Gran desfile por el 116° aniversario de Rivadavia
En el marco del 116° aniversario del partido de Rivadavia, en la tarde de este domingo se llevó adelante el desfile cívico institucional. La jornada contó con la presencia del intendente municipal, Juan Alberto Martínez, autoridades provinciales y municipales.

03-10-2026
La Cabalgata Cándido Mansilla avanza por los pueblos de Rivadavia
La Cabalgata Cándido Mansilla sigue avanzando por los pueblos de Rivadavia. Paisajes, música y fogones en cada parada, en casa rincón de nuestro partido, desde su salida desde la ciudad cabecera.
