tiempo del oeste

26-07-2017

CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN

De Vido zafa de la expulsión con el respaldo de 95 legisladores

Finalmente, después de una sesión que duró unas 10 horas, el oficialismo no consiguió los votos para remover de la Cámara de Diputados al ex ministro de Planificación Julio De Vido. En total, 95 legisladores votaron en contra de la propuesta y 3 se abstuvieron, número suficiente para que el ex funcionario kirchnerista mantenga su banca, ya que el oficialismo y sus aliados precisaban de 158 votos, 20 menos de los que consiguieron (138).

Luego de un martes en el que Cambiemos había conseguido dictamen a la espera de captar apoyos de otros sectores del massismo y parte del Bloque Justicialista que conduce Diego Bossio, finalmente, en el debate de este martes el oficialismo no alcanzó los dos tercios de los legisladores presentes, por lo que De Vido seguirá en su banca.

Para aprobar la expulsión era necesario que el proyecto tuviera el apoyo de 158 diputados, ya que al momento de la votación había 237 en sus bancas. Pero la votación terminó con 138 a favor, 95 en contra, y 3 abstenciones, una postura similar a votar en contra, ya que cuantos más legisladores había en sus bancas a la hora de votar, más alto era el número que necesitaba el oficialismo para llegar a los dos tercios. También condicionó el resultado la ausencia de legisladores del massimo y del peronismo que directamente ni asistieron a la votación.

Eso lo había manifestado el fin de semana el presidente del bloque oficialista Mario Negri, quien había asegurado que "no se pueden autorizar las abstenciones" en el proceso de exclusión al destacar que tomar esta postura "es como votar en contra".

La sesión, que se inició poco después de las 11.30 contaba en su comienzo con unos 129 diputados presentes, y a medida que transcurrió la tarde ese número fue fluctuando hasta que cerca de las 21.40, había 237 legisladores sentados en su banca para emitir su voto.



Tags:

Julio De Vido - Cámara de Diputados de la Nación -

Más noticias

23-06-2024

Rivadavia es uno de los distritos del interior donde la población migrante aumentó más del 100%

En 22 distritos de la provincia de Buenos Aires la población migrante creció más del 100% desde el año 2010. En Rivadavia el aumento fue del 163%. Los números se desprenden de un informe realizado por la Subsecretaría de Políticas Poblacionales del Ministerio de Gobierno bonaerense, tomando como base los datos de los censos 2010 y 2022 publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

22-06-2024

Control de plagas y vectores en edificios públicos de Rivadavia

Agentes del Departamento de Control de Vectores y Plagas del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires estuvieron trabajando en Rivadavia. Realizaron trabajos de desinfección en edificios públicos del distrito.

21-06-2024

Falleció Elvira Rodríguez, la rivadaviense viuda del primer gobernador de la “provincia Eva Perón”

Elvira Elena Rodríguez era la viuda de Salvador Ananía, el primer gobernador de La Pampa, cuando la provincia se llamaba Eva Perón. Había nacido en América, ciudad cabecera de Rivadavia en el año 1925. Fue hija de Bautista Rodríguez, quien fuera uno de los propietarios de un almacén icónico en General Pico y la zona, “El almacén Inglés”, como señala el matutino La Arena.