tiempo del oeste

26-07-2017

PALERMO

Buil y Reynoso participan en un encuentro regional en la Rural

Este martes el diputado nacional Sergio Buil y el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, estuvieron en la 131° Exposición Rural en Palermo. Allí recorrieron los stands con las distintas ofertas para el sector. También se reunieron con dirigentes regionales en el marco de Red de Innovación Local (RIL).

Ambos mantuvieron reuniones con intendentes, funcionarios provinciales y nacionales, y productores de la región, en busca de avanzar en soluciones comunes a los problemas que aquejan al noroeste bonaerense.

Bajo la coordinación de RIL (Red de Innovación Local) se abordaron algunos de los principales problemas que aquejan a la región como el de los caminos rurales, la innovación tecnológica, la generación de empleo y las consecuencias de las inundaciones.

Del encuentro participaron también los intendentes de Trenque Lauquen, Miguel Fernández; de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea; de Santa Rosa, Leandro Altoaguirre; y Rufino, Natalio Lattanzi. También asistieron Felipe Crespo, Subsecretario de Desarrollo Territorial dependiente del Ministerio de Agroindustria de Nación; Ricardo Negri, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; Guillermo Lange, de John Deere; Marcelo Mc Grech, gerente de banca agropecuaria del Banco Galicia; los productores Lorenzo Donnelly (Rivadavia), Juan Balbín (Florentino Ameghino), Ignacio Lartirigoyen (Catriló); y Frida Poehls, coordinadora de Herramientas de Gestión de RIL y Delfina Irazusta, Directora Ejecutiva de RIL.

“Con los trabajos que estamos realizando en esta clase de encuentros, donde participa tanto el sector público como el privado, buscamos potenciar el trabajo regional con el objetivo de fortalecer el interior y plantear su desarrollo para el mediano y largo plazo”, expresó el legislador.



Tags:

Javier Reynoso - Sergio Buil - Sociedad Rural Argentina -

Más noticias

16-08-2025

Nuevos juegos en el Jardín Maternal de González Moreno

Se instalaron nuevos juegos en el Jardín Maternal Edgar “Pichín” Moreno de la localidad de González Moreno. Así se informó desde la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de Rivadavia.

15-08-2025

Se presentó la primera etapa del plan director de desagües pluviales para América

El pasado jueves se presentó la primera etapa del Plan Director de Desagües Pluviales para la ciudad de América. Se trata de un estudio integral que permitirá conocer la situación hidráulica de nuestra ciudad cabecera y proyectar, en una segunda etapa, las obras prioritarias para licitar y ejecutar.

14-08-2025

Arrestan a una mujer que conducía alcoholizada en América y chocó un vehículo estacionado

La Policía y la GUM acudieron a la escena de un choque sobre la calle Talcahuano en la ciudad de América. Al llegar constataron que una mujer, que conducía alcoholizada un automóvil marca Fiat modelo Palio, había impactado con la parte trasera de un vehículo marca Peugeot modelo 206 que se encontraba estacionado en la cinta asfáltica.