tiempo del oeste

22-07-2017

TALLERES ARTÍSTICOS PARA LOS NIÑOS

El CEC N° 801 profundiza en prácticas de enseñanza y aprendizaje

Foto: Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

Referentes del equipo de la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social de la Provincia visitaron el Centro de Educación Complementaria N° 801 de Rivadavia. El encuentro se realizó en el marco del Programa de Profundización de las Prácticas de Enseñanza y del Aprendizaje. En esta oportunidad, las autoridades del CEC dieron cuenta de las diferentes actividades que realizan los 240 alumnos de los tres niveles educativos que concurren diariamente en contra turno al de la escuela.

Entre las actividades más destacadas se distinguen los Talleres de Música, Luthiers y Folklore. En estos espacios los alumnos construyen sus propios instrumentos (cajones peruanos, cajones flamencos y brimbaos). También aprenden a tocar instrumentos de cuerda ya que el CEC cuenta con guitarras eléctricas y criollas; y también tienen la posibilidad de aprender a bailar diferentes danzas tradicionales.

Además, el CEC cuenta con un Taller de Sublimado y uno de Cocina. En el primero aprenden la técnica de estampado, y luego realizan grabados propios en productos textiles, como así también en vidrio y porcelana. En el Taller de cocina se trabaja junto con el Proyecto de alimentación saludable, desde el cual se propone trabajar sobre las propiedades de los alimentos, y la concientización acerca de una adecuada alimentación. Este taller trabaja en articulación con el Servicio de Odontología Municipal.

Los coordinadores de los talleres son especialistas en cada una de las temáticas y los docentes del CEC participan de este espacio retomando en sus propuestas aúlicas los contenidos abordados.

Hay un importante apoyo de la cooperadora, quien provee de los insumos necesarios para concretar las actividades.  Los talleres son rotativos, y los alumnos eligen de cuál participar, en función de sus propios intereses.



Tags:

educación - CEC N° 801 -

Más noticias

11-03-2026

Martínez se reunió en La Plata con el subsecretario de Deportes bonaerense

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, se reunió en La Plata el subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Cardozo. “Abordamos la actualidad de nuestros clubes y deportistas, para coordinar acciones que nos permitan colaborar con su desarrollo”, comentó el jefe comunal.

10-03-2026

Familias adjudicatarias tomaron posesión de los terrenos del programa municipal

Más familias adjudicatarias del programa municipal “Rivadavia, Mi Tierra”, recorrieron y tomaron posesión de sus terrenos en América. Lo hicieron junto al secretario de Gobierno, Sebastián Hernández; el secretario de Economía y Finanzas, Leandro Toribio; y parte del equipo de Obras Públicas.

09-03-2026

Inauguración de obras en la Escuela N° 6 de Fortín Olavarría

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, llevó a cabo la inauguración de la obra de refacción en la Escuela Secundaria N° 6 de Fortín Olavarría. Los trabajos incluyeron la construcción y reacondicionamiento de espacios destinados a preceptoría, cocina y las oficina del Equipo de Orientación Escolar y secretaría.