18-07-2017
El grupo teatral La Comunitaria ensaya su próxima obra en Fortín Olavarría

El grupo de teatro La Comunitaria se reunió el pasado domingo en Fortín Olavarría para ensayar la obra “De esto sí se habla”. Los jóvenes de esta de cooperativa vienen expandiendo el fenómeno artístico que se inició en General Pico una década atrás.
Se trata de un proyecto artístico ganador de la Beca Bicentenario del Fondo Nacional de las Artes, organismo autárquico que forma parte del Ministerio de Cultura de la Nación.
La obra de teatro será producto de una construcción colectiva protagonizada por los jóvenes que concurren a los talleres. Este fenómeno viene desarrollándose desde hace tiempo en localidades de La Pampa y luego cruzó el Meridiano V para incluir jóvenes de este distrito.
Por las características que asume este proyecto formarán parte del espectáculo colectivo también otras expresiones como danza, música, murga. La presencia de La Comunitaria no se limita a la actividad cultural sino que también a la acción social. En el distrito ya funcionan dos merenderos, uno en América y otro en González Moreno.
Tags:
La Comunitaria - teatro - Fortín Olavarría -Últimas noticias
- 02-10-2025 La Escuela Primaria N°11 de Villa Sena festejó su centenario
- 01-10-2025 Arrancó la tradicional cabalgata Cándido Mansilla
- 30-09-2025 Rivadavia celebró su 115° aniversario
- 29-09-2025 América celebró la primavera con el tradicional desfile de carrozas
- 28-09-2025 Eliminar las retenciones para crear 50.000 empleos por año
- 27-09-2025 Por el temporal prohíben el tránsito pesado en caminos rurales y piden precaución al concurrir al Vivero
- 26-09-2025 Rivadavia lanza un portal para habilitaciones 100% digitales
- 25-09-2025 La Policía de Rivadavia esclarece un robo ocurrido en Sansinena y en el mismo operativo incauta droga
- 24-09-2025 Jorge Giacobbe estuvo en América y analizó la opinión pública de cara a las elecciones de octubre
- 23-09-2025 San Mauricio festejó su 141º aniversario
Más noticias

02-10-2025
La Escuela Primaria N°11 de Villa Sena festejó su centenario
La Escuela Primaria N°11 de Villa Sena cumplió 100 años. Y lo festejó este miércoles rodeada de toda la comunidad educativa.

01-10-2025
Arrancó la tradicional cabalgata Cándido Mansilla
Con más de 450 participantes, la tradicional cabalgata Cándido Mansilla ya recorre los caminos del partido de Rivadavia. La misma se desarrolla en el marco de actividades por el 115° aniversario del distrito.

30-09-2025
Rivadavia celebró su 115° aniversario
Rivadavia celebró este martes su 115° Aniversario con un emotivo acto oficial encabezado por el intendente, Juan Alberto Martínez, acompañado por el presidente del HCD, Jorge Pablo Rosolen. Hubo presencia de autoridades municipales, educativas, concejales y vecinos.