12-07-2017
El frente 1 País presenta a sus precandidatos de cara a las PASO
Los candidatos del frente 1 País en conferencia de prensa. ? Foto: Hotel Txoko MaiteEl pasado miércoles por la mañana el Frente 1 País presentó a sus precandidatos para nuestro distrito de cara a las elecciones PASO del mes de agosto. El evento tuvo lugar en el céntrico hotel Txoko Maite.
El primero en tomar la palabra fue el cabeza de lista, Sebastián Hernández, quien agradeció al concejal Héctor García la posibilidad de ocupar ese lugar en la lista. “Para mí es muy importante que él haya propuesto que yo encabece”, expresó. “Quiero agradecerle que me haya dado esa posibilidad”, añadió.
A Hernández lo secunda en la lista una debutante en la política como es la abogada Ana Paula Sallaber, quien lidera el equipo interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer y la Familia. La letrada destacó que para su nuevo rol político le sirve la experiencia y contacto con la gente que tiene “hoy en día a través del trabajo en la Comisaría”.
Después habló el concejal y ex candidato a intendente Héctor García, quien agradeció las palabras de Hernández a quien dijo querer “como a un hijo”. Quiso dejar un mensaje superador, alejado de polémicas y cuestiones específicas del distrito, manifestando que entiende la política como “una herramienta valiosa para poder resolver los problemas de la gente”.
Aunque también debió admitir que puede ser “tremendamente nociva cuando miente”. Y no se olvidó de mencionar a Juanci Martínez en el papel de “armador” de este espacio político.
También participó de la presentación la concejala Josefina Pérez, quien es precandidata a senadora provincial ocupando el cuarto lugar de la lista en la 4ª sección electoral. Es abogada, ejerce en el estudio jurídico Culacciatti & Asociados. Cerró con palabras de agradecimiento a Sergio Massa, Gilberto Alegre y a Juanci Martínez.
La lista completa de precandidatos locales del frente 1 País para las PASO:
Concejales:
1. Sebastián Hernández
2. Ana Paula Sallaber
3. Héctor García
4. Gabriela Ustari
5. Nicólas Milani
6. Monica Durán
Suplentes:
1. Leonardo Hernández
2. Natalia Pettiti
3. Sebastián Baigorria
4. Melisa Olivera
Consejeros escolares:
1. Cecilia Fittipaldi
2. Eduardo Rojas
Suplentes:
1. Tatiana Betancur
2. Luis Mercado
Tags:
Héctor GarcÃa - Juanci MartÃnez - Ana Paula Sallaber - Josefina Pérez - Sebastián Hernández - Frente Renovador - elecciones -Últimas noticias
- 20-08-2026 Martínez participó en la entrega de certificados de la Escuela Municipal de Idiomas
- 19-08-2026 Anuncian avances en la incorporación del nuevo tomógrafo para el Hospital Municipal de Rivadavia
- 18-08-2026 El fin de semana largo dejó un saldo de tres jóvenes imputadas por agresión y dos conductores alcoholizados
- 17-08-2026 Acto oficial en homenaje al General José de San Martín
- 16-08-2026 Festejo del Día del Niño con espectáculos y juegos en la Plaza Colón
- 15-08-2026 Alumnos del Instituto América visitaron el Complejo Ecológico
- 14-08-2026 La Municipalidad de Rivadavia adquiere un nuevo tractor 0 km
- 13-08-2026 Alerta por aumento de casos de triquinosis
- 12-08-2026 La Policía recuperó una batería que había sido sustraída de un tractor en la ciudad de América
- 11-08-2026 El Hospital Orellana de Trenque Lauquen revela que IOMA le adeuda 300 millones por el servicio de hemodinamia
Más noticias

20-08-2026
Martínez participó en la entrega de certificados de la Escuela Municipal de Idiomas
En el marco del 8° aniversario de la Escuela Municipal de Idiomas, el martes por la tarde se realizó en el Cine Teatro Español la entrega de certificados correspondientes al ciclo 2025 a más de 370 niños. El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, participó en el acto.

19-08-2026
Anuncian avances en la incorporación del nuevo tomógrafo para el Hospital Municipal de Rivadavia
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, se reunió con el director del Centro de Diagnóstico Sinclair, Federico Sinclair, para avanzar en la puesta en marcha del nuevo equipo de tomografía, en el marco del convenio firmado en el mes de junio. Lo hizo junto al secretario de Salud, Jorge Gayoso, y al equipo de salud del Hospital Municipal.

18-08-2026
El fin de semana largo dejó un saldo de tres jóvenes imputadas por agresión y dos conductores alcoholizados
El fin de semana estuvo movido en América. A la salida de un boliche tres jóvenes agredieron a otra chica. Además, en controles policiales se detectaron dos conductores circulaban alcoholizados.
