tiempo del oeste

09-07-2017

SOBRE EL RÍO ELBA

Macri celebra el 9 de julio a bordo de la fragata Libertad en Hamburgo

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó este domingo la celebración del 201° aniversario de la Declaración de la Independencia, que tuvo lugar a bordo de la fragata “Libertad” en el puerto alemán de Hamburgo. Aprovechando el viaje a dicha ciudad portuaria para la cumbre del G-20, el primer mandatario quiso pasar la fecha patria pisando “suelo argentino” aunque sea flotando sobre el río Elba.

Luego del izado del Pabellón Nacional, los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino. A continuación, el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas pronunció palabras alusivas: “Buenos días y feliz Día de la Independencia para todos; hace un año que festejábamos con mucha emoción los 200 años de nuestra Independencia en Tucumán”.

“A mí me toca celebrarlo desde Alemania donde vine a participar de la Cumbre del G-20; la reunión de los países, tal vez, más importantes del mundo. Que la Argentina este ahí, es una gran oportunidad para afianzar vínculos con el mundo y generar confianza para generar más trabajo para los argentinos”, agregó.

Además, el Presidente de la Nación dijo: “Lo celebro pisando el suelo argentino porque estamos en la fragata ‘Libertad’; quiero agradecerle a la tripulación por habernos traído este pedacito de Argentina en este día tan importante, mi corazón está con los argentinos y la Patria se vive en el corazón de cada persona donde ella esté; como los argentinos que viven acá en Hamburgo que nos están acompañando, gracias por venir y que compartamos este día todos juntos”.

La escuela fragata ARA “Libertad” llegó a Hamburgo el pasado miércoles. Argentinos residentes en Alemania tuvieron la oportunidad de vivir emocionados los festejos del día de la independencia a pesar de estar a miles de kilómetros de la patria.

El presidente de la Nación y la Primera Dama, Juliana Awada, estuvieron acompañados por el Embajador en Alemania, Luis María Kreckler; el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur; y el Comandante de la fragata, Capitán de Navío Fernando Emir Maglione.

En referencia a los 201° años de la Independencia nacional expresó: “Ser independientes es que nuestro futuro depende de nosotros, que nos comprometamos; y que trabajemos con pasión y decidamos ser protagonistas, depende de nosotros. Tengo esperanza cuando imagino el futuro y la razón de esa esperanza son los argentinos porque me demuestran todo lo que somos capaces de lograr; y ahora vamos a compartir un rico chocolate patrio como acostumbramos a hacer en Argentina”.

Al finalizar, las autoridades e invitados degustaron del tradicional chocolate acompañado de tortas fritas y churros. Además, se contó con la presencia de una orquesta musical y una pareja de tango.

Por la tarde, el buque abrió sus puertas para el público en general en el marco de los festejos. El lunes cerca del mediodía la fragata ARA “Libertad” zarpará rumbo a Malmö, Suecia, para continuar con su itinerario internacional.



Tags:

Mauricio Macri - fragata Libertad - Día de la Independencia - G20 - Hamburgo - Alemania - Argentina -

Más noticias

23-06-2024

Rivadavia es uno de los distritos del interior donde la población migrante aumentó más del 100%

En 22 distritos de la provincia de Buenos Aires la población migrante creció más del 100% desde el año 2010. En Rivadavia el aumento fue del 163%. Los números se desprenden de un informe realizado por la Subsecretaría de Políticas Poblacionales del Ministerio de Gobierno bonaerense, tomando como base los datos de los censos 2010 y 2022 publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

22-06-2024

Control de plagas y vectores en edificios públicos de Rivadavia

Agentes del Departamento de Control de Vectores y Plagas del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires estuvieron trabajando en Rivadavia. Realizaron trabajos de desinfección en edificios públicos del distrito.

21-06-2024

Falleció Elvira Rodríguez, la rivadaviense viuda del primer gobernador de la “provincia Eva Perón”

Elvira Elena Rodríguez era la viuda de Salvador Ananía, el primer gobernador de La Pampa, cuando la provincia se llamaba Eva Perón. Había nacido en América, ciudad cabecera de Rivadavia en el año 1925. Fue hija de Bautista Rodríguez, quien fuera uno de los propietarios de un almacén icónico en General Pico y la zona, “El almacén Inglés”, como señala el matutino La Arena.