20-06-2017
Nueva ambulancia para el Hospital Municipal de Rivadavia

El Hospital Municipal de Rivadavia cuenta con una nueva ambulancia adquirida por la Comuna. Se trata de una Unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTIM) Mercedes Benz Sprinter.
Hay tres versiones de vehículos de traslado Mercedes-Benz según la complejidad del suceso: versión traslado, versión Unidad Terapia Intensiva Móvil -UTIM- y versión alta complejidad. Las unidades tienen un diseño fundado en conceptos de ergonomía, modularidad, seguridad y materiales. La UTIM es la que llegó nuestro distrito.
La Sprinter proporciona una óptima operatividad, resolviendo correctamente posicionamientos y alcances tanto del instrumental como de las zonas de guardado y descarte de residuos. Posee formas suaves, amplias superficies continuas y pulidas, colores claros y una excelente iluminación que otorgan higiene, tecnología, tranquilidad y calidez, siendo estos atributos apreciados en situaciones de estrés durante el traslado de pacientes.
Entendido como un espacio de trabajo que debe resultar operativo en condiciones externas variables, es posible tener un total control de aspectos como la temperatura ambiente, la ventilación, la humedad y la iluminación.
Adaptabilidad
Estas ambulancias destacan por su formato modular, que permite la configuración de diversas variantes de acuerdo a las necesidades y preferencias del usuario final. En tanto, el diseño interior minimiza la posibilidad de lesiones durante el uso: todos los anclajes estructurales fueron ensayados y homologados por el INTI.
Los anclajes de componentes ensayados según norma IRAM 16030 garantizan condiciones seguras de operatividad en caso de accidentes. Asimismo, las propiedades físicas y químicas de los componentes del equipamiento contribuyen a la seguridad en el uso de la unidad. Posee retardo de llama en cables, espumas, plásticos y tapizados. También cuenta con aditivos antibacteriales. El equipamiento montado sobre el vehículo de última generación aporta recursos tecnológicos de seguridad activa y pasiva ABS/ESP.
Por su parte, los módulos, techo y panel divisor están construidos en un material especial termoformado. Su peso es reducido y posee estabilidad dimensional apropiada para esta transformación. El piso, el cubrecamilla y el barral de techo están construidos en plástico reforzado con fibra de vidrio de alto tránsito. Los retenes y paneles de soporte son de espuma de poliuretano semirrígida.
Tags:
Hospital Municipal de Rivadavia - salud -Últimas noticias
- 22-10-2026 Martínez anunció un bono de $180.000 para los trabajadores municipales
- 21-10-2026 Kicillof apeló y logró voltear la cautelar que frenaba el aumento de la luz en la provincia
- 20-10-2026 El HCD homenajeó a los pioneros de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rivadavia
- 19-10-2026 La tercera edición de “Pluma, pincel y guitarra” fue un éxito en América
- 18-10-2026 El deporte rivadaviense lamenta la partida de Jorge “Carretilla” Rodríguez
- 17-10-2026 Monzó se saca la careta e impulsa abiertamente el “operativo clamor” por Massa
- 16-10-2026 LLA dona pelotas para los pibes de handball de Independiente
- 15-10-2026 Martínez encabezó la entrega gratuita de anteojos de la Fundación Banco Provincia
- 14-10-2026 El Colegio de Abogados de Trenque Lauquen sesionó en América
- 13-10-2026 El escándalo de los “ñoquis” de Pehuajó salpica a Rivadavia
Más noticias

22-10-2026
Martínez anunció un bono de $180.000 para los trabajadores municipales
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, anunció el otorgamiento de un bono de $180.000 para los trabajadores por el Día del Empleado Municipal. La suma será para personal de planta permanente, jornalizados, contratados y beneficiarios de planes.

21-10-2026
Kicillof apeló y logró voltear la cautelar que frenaba el aumento de la luz en la provincia
El gobierno bonaerense, encabezado por el gobernador Axel Kicillof, apeló y logró revocar la cautelar que frenaba el aumento de la luz. La Cámara de Apelación en la Contencioso Administrativo de Mar del Plata suspendió la cautelar que, por pedido de la Defensoría del Pueblo, había suspendido los aumentos de luz que regían desde el 1° de agosto y ordenaba retrotraer los componentes provinciales de las tarifas al cuadro anterior.

20-10-2026
El HCD homenajeó a los pioneros de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rivadavia
El Honorable Concejo Deliberante del Partido de Rivadavia realizó este lunes un reconocimiento al primer Cuerpo Activo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rivadavia y a los primeros integrantes de la Comisión Directiva, reconociéndolos como fundadores de la institución. Se trató de un verdadero homenaje a los pioneros.
