23-06-2017
Noche literaria con Gloria Casañas en América

En el marco de la celebración del 80º Aniversario de la Biblioteca Municipal Popular "Dr. Tomás Jofré", el sábado se presentó en el Salón Dorado del Palacio Municipal, la destacada escritora Gloria Casañas.
Ante un cálido público, la prestigiosa escritora contó su trayectoria literaria, que situaciones y momento la inspiran e intercambio palabras con los presentes.
Escribir es una actividad que la acompaña desde pequeña. Así fue acumulando poesías y cuentos que, de a poco, la llevaron hacia su género favorito, la novela.
Siempre dividida entre la escritura y el estudio, Gloria se recibió de abogada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, donde se desempeña como docente en la cátedra de Historia del Derecho Argentino. Pudo así satisfacer su otra vocación: la enseñanza.
Sin embargo, todo cuanto escribía permaneció en el más absoluto secreto hasta que, a raíz de su participación en foros de lectura, se atrevió a presentar la que fue su primera publicación, “En alas de la seducción”.
A partir de esta novela, que fue muy bien recibida por los lectores, Gloria concentró sus esfuerzos en continuar por el camino que siempre había soñado recorrer, y volcó en sus libros tanto su interés por el pasado, como su amor por la naturaleza. Hoy ha hecho de aquella pasión temprana una profesión.
Tags:
Biblioteca Tomás Jofré - literatura -Últimas noticias
- 05-10-2026 Rivadavia cerró los festejos por su 116° aniversario a todo ritmo con Amar Azul
- 04-10-2026 Gran desfile por el 116° aniversario de Rivadavia
- 03-10-2026 La Cabalgata Cándido Mansilla avanza por los pueblos de Rivadavia
- 02-10-2026 “Dijeron que el programa Remediar había sido eliminado; sin embargo, hoy llegaron los medicamentos a Rivadavia”
- 01-10-2026 Arrancó la Cabalgata Cándido Mansilla y la primera parada fue en Sansinena bajo la lluvia
- 01-10-2026 Pedido por las 43 viviendas en la Legislatura: “Hay familias esperando, queremos saber dónde está la plata y qué pasó con la obra”
- 30-09-2026 Rivadavia celebra su 116° aniversario
- 29-09-2026 Exitosa jornada en el INTA General Villegas por el 7° Simposio Nacional de Cultivos de Cobertura
- 28-09-2026 Charla sobre el régimen penal juvenil para estudiantes secundarios en América
- 27-09-2026 El Hogar Huellas celebró su 12° aniversario
Más noticias

05-10-2026
Rivadavia cerró los festejos por su 116° aniversario a todo ritmo con Amar Azul
Cinco días de actividades, seis localidades, cientos de participantes y una multitud que acompañó cada propuesta. Así se vivió el 116° Aniversario del Partido de Rivadavia. Rivadavia cerró los festejos por su 116° Aniversario con la presentación de Amar Azul. Según las autoridades municipales, fueron 12.000 los vecinos que participaron de las celebraciones.

04-10-2026
Gran desfile por el 116° aniversario de Rivadavia
En el marco del 116° aniversario del partido de Rivadavia, en la tarde de este domingo se llevó adelante el desfile cívico institucional. La jornada contó con la presencia del intendente municipal, Juan Alberto Martínez, autoridades provinciales y municipales.

03-10-2026
La Cabalgata Cándido Mansilla avanza por los pueblos de Rivadavia
La Cabalgata Cándido Mansilla sigue avanzando por los pueblos de Rivadavia. Paisajes, música y fogones en cada parada, en casa rincón de nuestro partido, desde su salida desde la ciudad cabecera.
