tiempo del oeste

28-06-2017

Jornada itinerante para una producción agrícola sustentable

La III Jornada itinerante “Hacia una producción agrícola sustentable” se realizó en Carlos Casares.

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Sustentabilidad, Ambiente y Cambio Climático, realizó una nueva jornada de actividades en la Chacra Experimental Bellocq, en Carlos Casares, con la participación de AAPRESID y la Municipalidad local. Se abordaron conceptos de desarrollo sustentable y economía circular, resultados del Proyecto BIOSPAS y el Programa de Agricultura Certificada.

Técnicos de la cartera de Agroindustria bonaerense expusieron sobre el estado de situación provincial y las oportunidades de producción energética local, como biodiesel y biogás, a partir de la utilización de los residuos del sector agroproductivo y agroindustrial. La propuesta despertó el interés de los asistentes y dio lugar a un debate sobre las potencialidades y limitaciones, tanto de producción como de uso.

Participaron de este encuentro el Director de la Oficina de Transferencia y Tecnología de Agroindustria bonaerense, Nicolás Bosch; el Director de Sustentabilidad, Ambiente y Cambio Climático, Santiago Tiphaine; la concejal del Bloque Cambiemos del Municipio de Pehuajó, Felicitas Beccar Varela; la coordinadora, Carolina Estelrrich (Chacra Bellocq). Por parte de AAPRESID, estuvieron presentes José Luis Tedesco y Tomás Mata.



Tags:

Carlos Casares - agricultura -

Más noticias

16-08-2026

Festejo del Día del Niño con espectáculos y juegos en la Plaza Colón

Este tercer domingo de agosto, como cada año, se celebró el Día del Niño. La Municipalidad de Rivadavia preparó una jornada llena de color y risas.

15-08-2026

Alumnos del Instituto América visitaron el Complejo Ecológico

Los alumnos de 1° año del nivel secundario del Instituto América visitaron días atrás el Complejo Ecológico de América. Lo hicieron en el marco del proyecto Ruta Verde.

14-08-2026

La Municipalidad de Rivadavia adquiere un nuevo tractor 0 km

La Municipalidad de Rivadavia adquirió un nuevo tractor 0 km. Se trata de un Agro Chery RS 1804-C, con cabina cerrada, tracción 4x4 y 180 HP, que se suma al parque automotor municipal.