tiempo del oeste

31-10-2020

En Trenque Lauquen inauguran un mural dedicado los profesionales de la salud y medios de comunicación

El artista Ignacio Ribelotta inauguró en la mañana de este sábado  en Trenque Lauquen un mural que representa un homenaje reconocimiento a los trabajadores del sistema de salud y a los medios de comunicación.  “Es en honor a la labor, responsabilidad y compromiso puesto de manifiesto desde el comienzo de la pandemia de COVID-19”, informaron desde la Municipalidad.

La obra está ubicada en Moreno 385. Del acto participaron el intendente municipal, Miguel Fernández; el subsecretario de Salud;  Sergio Valente; la directora de Cultura, María Elena Bocca; y un grupo de vecinos. Fue transmitido en vivo por el programa de radio Tranquera Abierta, uno de cuyos conductores es Juan Marcelo García.

“Es un humilde homenaje a quienes están en la primera línea de fuego en la lucha contra el Covid-19. Fundamentalmente a los integrantes del sistema de salud, y también a los medios de comunicación, y de algún modo, a todo ejercicio de conductas responsables que son tan necesarias hoy para cuidar y cuidarnos”, expresó Ribelotta.

 “También en el plano superior de la obra, en un espacio supra terrenal, habrá una alusión simbólica en homenaje a los que se han ido peleando contra la pandemia”, expresó el artista trenquelauquense.

Más noticias

15-04-2026

Calles anegadas por la intensa lluvia en América y la región

Las intensas lluvias de este martes dejaron calles anegadas por varias horas en la ciudad de América. En pleno centro, en el Post Vía, y en la mayoría de los barrios se hizo sentir la gran cantidad de milímetros caídos en pocas horas. La misma postal se repitió en distintas localidades de la región.

14-04-2026

Visita de representantes de Países Bajos a Rivadavia

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, recibió en el Palacio Municipal a una comitiva de Países Bajos. La misma estuvo integrada por el Consejero Agrícola de la Embajada, Lucas Du Pre; el asesor agrícola para Argentina, Ignacio Elena; la investigadora y docente Ronja Kamp (VU Amsterdam University); y los representantes de la empresa The Salt Doctors, Andrés Parra y Bas Bruning.

13-04-2026

Capacitación de tejo en América

Se llevó a cabo una jornada de capacitación de tejo en el Galpón Cultura + Deporte de la ciudad de América. Hubo gran participación de vecinos interesados en seguir formándose en esta disciplina.