tiempo del oeste

31-10-2020

En Trenque Lauquen inauguran un mural dedicado los profesionales de la salud y medios de comunicación

El artista Ignacio Ribelotta inauguró en la mañana de este sábado  en Trenque Lauquen un mural que representa un homenaje y reconocimiento a los trabajadores del sistema de salud y a los medios de comunicación.  “Es en honor a la labor, responsabilidad y compromiso puesto de manifiesto desde el comienzo de la pandemia de COVID-19”, informaron desde la Municipalidad.

La obra está ubicada en Moreno 385. Del acto participaron el intendente municipal, Miguel Fernández; el subsecretario de Salud;  Sergio Valente; la directora de Cultura, María Elena Bocca; y un grupo de vecinos. Fue transmitido en vivo por el programa de radio Tranquera Abierta, uno de cuyos conductores es Juan Marcelo García.

“Es un humilde homenaje a quienes están en la primera línea de fuego en la lucha contra el Covid-19. Fundamentalmente a los integrantes del sistema de salud, y también a los medios de comunicación, y de algún modo, a todo ejercicio de conductas responsables que son tan necesarias hoy para cuidar y cuidarnos”, expresó Ribelotta.

 “También en el plano superior de la obra, en un espacio supra terrenal, habrá una alusión simbólica en homenaje a los que se han ido peleando contra la pandemia”, expresó el artista trenquelauquense.

Más noticias

15-10-2026

Martínez encabezó la entrega gratuita de anteojos de la Fundación Banco Provincia

Este miércoles se llevó a cabo la primera jornada del programa “Ver para seguir aprendiendo”, impulsado por la Fundación Banco Provincia. Durante la actividad, se realizaron controles oftalmológicos y se entregaron lentes sin costo a vecinos y vecinas de América, Roosevelt y Sansinena.

14-10-2026

El Colegio de Abogados de Trenque Lauquen sesionó en América

El Consejo Directo del Colegio de Abogados de Trenque Lauquen sesionó este miércoles en el Palacio Municipal de Rivadavia. Con su presidente, Juan Manuel Rojo, a la cabeza las autoridades del CATL desarrollaron además una serie de actividades en el distrito.

13-10-2026

El escándalo de los “ñoquis” de Pehuajó salpica a Rivadavia

Desde hace días no se habla de otra cosa en el ámbito regional. Un concejal libertario de Pehuajó denunció que hay 43 personas que figuran como empleados de esa Municipalidad no viven allí. Hay personas con domicilio en Junín, Henderson y otros distritos de la cuarta sección electoral. Entre ellos, aparece uno con domicilio en Rivadavia. ¿Quién será?