tiempo del oeste

23-10-2020

Con 12 contagios detectados Rivadavia marca un nuevo récord diario de casos de COVID-19

La Municipalidad de Rivadavia informó este viernes que se confirmaron 12  nuevos casos por COVID-19, cinco de ellos por criterio clínico epidemiológico. Seis corresponden a América y seis a Sansinena. De esta forma, el total acumulado de casos en el distrito escaló a 112.

Además, fueron registrados 8 hisopados negativos.  También se informó el alta de seis vecinos de la ciudad cabecera y 1 de Sansinena. Los recuperados suman 62 y los activos están en 50. Los casos en curso son 43 en América, 6 en Sansinena y 1 en González Moreno. Desde la Municipalidad también se dio a conocer que hay 51 casos en estudio para los que se aguarda el resultado del testeo.

El número total de personas en aislamiento preventivo es de 688. La mayoría corresponde a la ciudad cabecera, donde la cifra es de 645. Hay otros 37 en Sansinena, 4 en González Moreno y 2 en Roosevelt.

Más noticias

03-04-2026

Refacción y puesta en valor del Centro de Atención Temprana de América

La secretaria de Educación de la Municipalidad de Rivadavia, Mercedes García Duperou, recorrió el Centro de Atención Temprana Dr. Héctor “Coco” Founier. En el inmueble donde funciona la institución se están realizando trabajos de refacción y mejoras edilicias para su reapertura.

02-04-2026

Acto de homenaje por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

En el 44° aniversario de la Guerra de Malvinas, esta mañana se realizó el izamiento del Pabellón Nacional, encabezado por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez. Participaron ex conscriptos.

01-04-2026

El Instituto América festejó sus 78 años

El Instituto América cumple 78 años. El 29 de marzo de 1948 nacía la primera Escuela Secundaria de América y Rivadavia; se fundaba el Instituto América. Arrancó como iniciativa privada de la familia Eiras atendiendo la necesidad de la creación de un colegio secundario en la ciudad cabecera.