tiempo del oeste

23-10-2020

Con 12 contagios detectados Rivadavia marca un nuevo récord diario de casos de COVID-19

La Municipalidad de Rivadavia informó este viernes que se confirmaron 12  nuevos casos por COVID-19, cinco de ellos por criterio clínico epidemiológico. Seis corresponden a América y seis a Sansinena. De esta forma, el total acumulado de casos en el distrito escaló a 112.

Además, fueron registrados 8 hisopados negativos.  También se informó el alta de seis vecinos de la ciudad cabecera y 1 de Sansinena. Los recuperados suman 62 y los activos están en 50. Los casos en curso son 43 en América, 6 en Sansinena y 1 en González Moreno. Desde la Municipalidad también se dio a conocer que hay 51 casos en estudio para los que se aguarda el resultado del testeo.

El número total de personas en aislamiento preventivo es de 688. La mayoría corresponde a la ciudad cabecera, donde la cifra es de 645. Hay otros 37 en Sansinena, 4 en González Moreno y 2 en Roosevelt.

Más noticias

06-04-2026

La Policía le retiene el auto por manejar alcoholizado, sin cédula y sin seguro

En el transcurso del fin de semana personal de la Comisaría de Rivadavia efectuó, conjuntamente con la Guardia Urbana Municipal, distintos operativos en el ejido urbano de la ciudad de América. Un automóvil fue retenido. Su conductor dio positivo en el test de alcoholemia.

05-04-2026

Histórico fallo obliga a Daireaux a devolver parte de lo cobrado a productores rurales por la tasa vial

El Juzgado Contencioso Administrativo N°1 de Trenque Lauquen estableció un precedente al dictar que el Municipio de Daireaux debe devolver sumas cobradas a productores rurales en concepto de tasa vial, tras comprobar graves deficiencias en el servicio de mantenimiento de caminos rurales y desvío de fondos a otros fines. El fallo, emitido por el juez Pablo Cristián Germain, se centró en la falta de contraprestación efectiva y la utilización de recursos recaudados en destinos ajenos a la red vial.

04-04-2026

LLA pide informes sobre las políticas de Salud Mental en la provincia

La senadora provincial de La Libertad Avanza Analía Balaudo presentó un pedido de informes sobre las acciones que implementa el gobierno provincial en materia de salud mental. El proyecto de solicitud de informes impulsado por la legisladora de General Villegas tiene como objetivo obtener información detallada y actualizada sobre la implementación de la Ley Provincial 14.580 de Salud Mental y el Plan Provincial Integral de Salud Mental 2022-2027 en la provincia de Buenos Aires.