tiempo del oeste

22-09-2020

Sin su tradicional procesión San Mauricio cumple 136 años

Imagen de la procesión con motivo del aniversario de San Mauricio en 2019.

Este martes San Mauricio cumplió 136 años. Fresco en el recuerdo y en las fotos está la procesión al igual que las actividades de la que suelen participar vecinos, alumnos y ex alumnos de la Escuela N°3 y del Jardín Rural N°2, como sucedió el año pasado. Todo quedará para cuando pase la pandemia.

En esta coyuntura tan particular la Municipalidad de Rivadavia saludó a la comunidad a través de las redes sociales. “Hoy extrañaremos nuestra tradicional procesión, y los mates compartidos, llenos de recuerdos y risas”, expresaron desde el Municipio.

El pueblo fue fundado en 1884. La fecha, el 22 de septiembre, es también la que en el santoral católico se asigna para conmemorar a San Mauricio el Tebano. De hecho, el fundador, Don Mauricio Duva, debe su nombre de pila a este santo que es uno de los patronos de su pueblo natal, Montemurro, ubicado en la provincia italiana de Potenza.

Duva decidió afincarse definitivamente en el lugar para 1884. Desde un principio tuvo el objetivo de radicar colonos y poblar la zona. Para ello procedió a la subdivisión de parte de sus tierras. Fue su empuje personal y determinación lo que dio origen al pueblo.

Más noticias

16-01-2026

Martínez recorrío la obra de refacción en la Escuela Secundaria N° 6 de Fortín Olavarría

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, recorrió la obra de refacción que se está llevando a cabo en la Escuela Secundaria N° 6 de Fortín Olavarría. Lo hizo junto al delegado Raúl Echeverría y el equipo de Gobierno.

15-01-2026

Se llevó a cabo el sorteo de ubicación de lotes

Este jueves en el CIC Los Sauces se llevó a cabo el sorteo de ubicación de lotes correspondiente a la Etapa 1 del Programa Municipal Rivadavia Mi Tierra. El acto fue presencial, con la participación de beneficiarios y sus familias.

14-01-2026

Rosolen: “Metieron el mayor impuestazo de la democracia en Rivadavia”

El oficialismo de Rivadavia recurrió a su mayoría en el HCD para aprobar este martes una suba de tasas que la oposición calificó como “impuestazo”. Se cuestionó que en áreas como Salud hay suba de tasas de hasta el 1000%. La ordenanza impositiva se aprobó en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes que tuvo lugar este martes. “Metieron el mayor impuestazo de la democracia en Rivadavia”, expresó el concejal Jorge Pablo Rosolen.