tiempo del oeste

22-09-2020

Sin su tradicional procesión San Mauricio cumple 136 años

Imagen de la procesión con motivo del aniversario de San Mauricio en 2019.

Este martes San Mauricio cumplió 136 años. Fresco en el recuerdo y en las fotos está la procesión al igual que las actividades de la que suelen participar vecinos, alumnos y ex alumnos de la Escuela N°3 y del Jardín Rural N°2, como sucedió el año pasado. Todo quedará para cuando pase la pandemia.

En esta coyuntura tan particular la Municipalidad de Rivadavia saludó a la comunidad a través de las redes sociales. “Hoy extrañaremos nuestra tradicional procesión, y los mates compartidos, llenos de recuerdos y risas”, expresaron desde el Municipio.

El pueblo fue fundado en 1884. La fecha, el 22 de septiembre, es también la que en el santoral católico se asigna para conmemorar a San Mauricio el Tebano. De hecho, el fundador, Don Mauricio Duva, debe su nombre de pila a este santo que es uno de los patronos de su pueblo natal, Montemurro, ubicado en la provincia italiana de Potenza.

Duva decidió afincarse definitivamente en el lugar para 1884. Desde un principio tuvo el objetivo de radicar colonos y poblar la zona. Para ello procedió a la subdivisión de parte de sus tierras. Fue su empuje personal y determinación lo que dio origen al pueblo.

Más noticias

24-10-2020

Con 8 nuevos contagios por COVID-19 el total acumulado de casos en Rivadavia sube a 120

La Municipalidad de Rivadavia informó este sábado que se confirmaron 8 nuevos casos por COVID-19, 6 de ellos por criterio clínico epidemiológico. Del los nuevos contagios, 5 corresponden a Sansinena y 3 a América. De esta forma, el total acumulado de casos en el distrito escaló a 120.

23-10-2020

Con 12 contagios detectados Rivadavia marca un nuevo récord diario de casos de COVID-19

La Municipalidad de Rivadavia informó este viernes que se confirmaron 12 nuevos casos positivos por COVID-19, cinco de ellos por criterio clínico epidemiológico. Seis corresponden a América y seis a Sansinena. De esta forma, el total acumulado de casos en el distrito escaló a 112.

23-10-2020

Reynoso acordó con intendentes de la región el rediseño de los operativos de control

Reynoso junto a intendentes de la región acordaron el rediseño de los operativos de control para rediseñar la estrategia de los controles. En el cónclave virtual decidieron implementar operativos urbanos para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en cada uno de los distritos.