tiempo del oeste

21-09-2020

Rivadavia inicia un relevamiento de la vegetación del Vivero Municipal

Con el inicio de la primavera, la Municipalidad de Rivadavia comenzó un relevamiento y muestro de la vegetación que hay en el Vivero Forestal Perito Moreno de la ciudad de América. Así lo informaron desde el Ejecutivo local.

“Con esos datos realizaremos un análisis ecológico de este espacio verde tan importante para nuestro distrito y la provincia”, explicaron desde el Municipio. El objetivo es tener un registro claro las especies que componen la gran diversidad del bosque.

El Vivero Forestal Perito Moreno es uno de los grandes activos en materia ambiental que tiene Rivadavia. Son 354 hectáreas con una biodiversidad única en la Provincia.

Más noticias

13-05-2026

Los Bomberos de Rivadavia sofocaron un incendio de rastrojo cerca del Vivero

Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia debieron emplear tres móviles del cuartel de América para sofocar un incendio de rastrojo ocurrido este miércoles. El fuego se ubicaba sobre el camino hacia el 55, costeando el vivero municipal.

12-05-2026

El programa de educación vial para alumnos de escuelas primarias llega a los pueblos de Rivadavia

El programa de educación vial para alumnos de escuelas primarias de Rivadavia recorre el distrito para acercar estos espacios de aprendizaje a más chicos. “A rodar” es impulsado por las Secretarías de Educación y de Seguridad de la Municipalidad.

11-05-2026

Convenio entre el Instituto América y la Municipalidad para desarrollar talleres tecnológicos

El Instituto América y la Municipalidad de Rivadavia firmaron este lunes un convenio para desarrollar talleres y cursos en la Escuela Municipal de Robótica. Por parte del Municipio estuvieron el intendente, Juan Alberto Martínez; la secretaria de Educación, Mercedes García Duperou; y la contadora municipal, Belén Burgos.