tiempo del oeste

20-09-2020

MOTOS, ALCOHOL Y DÍA DE LA PRIMAVERA EN LA MIRA

El GAD llega a América para mostrar “roja directa” ante cualquier agresión

El móvil del GAD este domingo frente a la Comisaría de América.

Llega el Día de la Primavera y las autoridades piden hasta el cansancio que los estudiantes no se junten en medio de esta pandemia. De hecho, este domingo el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, hizo público el pedido a través de un video. No es un día en que festejan sólo los estudiantes. Hay de todo. También aumentan las picadas en moto y el consumo de alcohol.

Y la agresión al agente de la GUM ocurrida días atrás encendió aún más las alarmas. Por eso no sorprendió ver al Grupo de Apoyo Departamental (GAD) llegado desde Trenque Lauquen en las calles de América.

Una fuente cercana a estas movidas en materia de seguridad ciudadana le contó a Tiempo del Oeste que lo que se busca es “prevenir situaciones conflictivas”. Cualquier muestra de agresividad desembocará en “roja directa”. ¿Qué significa esto? “Directo al calabozo”, fue la respuesta. Y a partir de allí, a disposición de la Justicia.

La agresión sufrida por el agente de la Guardia Urbana parece haber marcado un antes y un después. Desde el Ejecutivo local irán a fondo para que la Justicia le caiga con todo el peso de la ley. A la vez, tanto desde el Municipio como la Policía hay una decisión de que no se repitan estas situaciones.

Más noticias

17-03-2026

Gran noche de teatro y tango en América

América vivió una noche especial en el marco de Rivadavia Suena, con la visita del destacado bandoneonista argentino Rodolfo Mederos. Junto a Valentín Mederos presentó la obra “El Juego” en el Salón Dorado del Palacio Municipal.

17-03-2026

Llamado a concurso de precios para la concesión del Complejo Laguna Cuero de Zorro

La Municipalidad de Rivadavia informa que, mediante el Decreto N° 3217/2026, se ha dispuesto el llamado a Concurso de Precios para el día 26 de marzo de 2026 a las 10:00 horas, con el fin de otorgar la concesión de los servicios y la administración del Complejo Laguna Cuero de Zorro de América. Los interesados podrán consultar y/o retirar el Pliego de Bases y Condiciones en la Oficina de Despacho Público Municipal, en el horario de 8:00 a 13:00 horas. Asimismo, se comunica que el viernes 20 de marzo de 2026 a las 10:30 horas se llevará a cabo una reunión informativa en el Salón Blanca Coyne del Palacio Municipal, destinada a todas aquellas personas interesadas en participar del concurso.

16-03-2026

Denuncian que el anexo de la Escuela Especial en Fortín Olavarría permanece cerrado

Semanas atrás hubo polémica por el anexo de la Escuela Especial N° 501 de Rivadavia, que funciona en aulas de la Escuela Primaria N° 5 en Fortín Olavarría. La oposición había denunciado que las “las autoridades educativas tomaron la decisión de cerrar”. Desde la Jefatura De Inspección Distrital lo desmintieron categóricamente. Hoy no es sólo la oposición, son las propias familias quienes reclaman.