tiempo del oeste

20-09-2020

MOTOS, ALCOHOL Y DÍA DE LA PRIMAVERA EN LA MIRA

El GAD llega a América para mostrar “roja directa” ante cualquier agresión

El móvil del GAD este domingo frente a la Comisaría de América.

Llega el Día de la Primavera y las autoridades piden hasta el cansancio que los estudiantes no se junten en medio de esta pandemia. De hecho, este domingo el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, hizo público el pedido a través de un video. No es un día en que festejan sólo los estudiantes. Hay de todo. También aumentan las picadas en moto y el consumo de alcohol.

Y la agresión al agente de la GUM ocurrida días atrás encendió aún más las alarmas. Por eso no sorprendió ver al Grupo de Apoyo Departamental (GAD) llegado desde Trenque Lauquen en las calles de América.

Una fuente cercana a estas movidas en materia de seguridad ciudadana le contó a Tiempo del Oeste que lo que se busca es “prevenir situaciones conflictivas”. Cualquier muestra de agresividad desembocará en “roja directa”. ¿Qué significa esto? “Directo al calabozo”, fue la respuesta. Y a partir de allí, a disposición de la Justicia.

La agresión sufrida por el agente de la Guardia Urbana parece haber marcado un antes y un después. Desde el Ejecutivo local irán a fondo para que la Justicia le caiga con todo el peso de la ley. A la vez, tanto desde el Municipio como la Policía hay una decisión de que no se repitan estas situaciones.

Más noticias

22-12-2025

Entrega de diplomas en el Jardín Maternal “Piedra Libre” de América

Este viernes se despidió un nuevo año en el Jardín Maternal "Piedra Libre" de América. Se vivió una jornada llena de risas, juegos, aprendizajes y momentos compartidos.

21-12-2025

Recuperan la minipimer, la horma de queso, las barras de muzarella y jamón, y la procesadora robadas de madrugada

En la madrugada de este sábado se produjo un robo en una fábrica de pastas de la ciudad de América. Según informó la Policía de Rivadavia el hecho fue esclarecido y se recuperaron los elementos sustraídos. El sospechoso es un joven mayor de edad de General Villegas.

20-12-2025

Secuestran un auto por circular a alta velocidad en el casco urbano de América

Personal de la Guardia Urbana Municipal en conjunto con personal policial procedieron este viernes a dar cumplimiento a una orden de allanamiento. El resultado fue positivo y se retuvo un vehículo.