tiempo del oeste

20-09-2020

MOTOS, ALCOHOL Y DÍA DE LA PRIMAVERA EN LA MIRA

El GAD llega a América para mostrar “roja directa” ante cualquier agresión

El móvil del GAD este domingo frente a la Comisaría de América.

Llega el Día de la Primavera y las autoridades piden hasta el cansancio que los estudiantes no se junten en medio de esta pandemia. De hecho, este domingo el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, hizo público el pedido a través de un video. No es un día en que festejan sólo los estudiantes. Hay de todo. También aumentan las picadas en moto y el consumo de alcohol.

Y la agresión al agente de la GUM ocurrida días atrás encendió aún más las alarmas. Por eso no sorprendió ver al Grupo de Apoyo Departamental (GAD) llegado desde Trenque Lauquen en las calles de América.

Una fuente cercana a estas movidas en materia de seguridad ciudadana le contó a Tiempo del Oeste que lo que se busca es “prevenir situaciones conflictivas”. Cualquier muestra de agresividad desembocará en “roja directa”. ¿Qué significa esto? “Directo al calabozo”, fue la respuesta. Y a partir de allí, a disposición de la Justicia.

La agresión sufrida por el agente de la Guardia Urbana parece haber marcado un antes y un después. Desde el Ejecutivo local irán a fondo para que la Justicia le caiga con todo el peso de la ley. A la vez, tanto desde el Municipio como la Policía hay una decisión de que no se repitan estas situaciones.

Más noticias

24-10-2020

Con 8 nuevos contagios por COVID-19 el total acumulado de casos en Rivadavia sube a 120

La Municipalidad de Rivadavia informó este sábado que se confirmaron 8 nuevos casos por COVID-19, 6 de ellos por criterio clínico epidemiológico. Del los nuevos contagios, 5 corresponden a Sansinena y 3 a América. De esta forma, el total acumulado de casos en el distrito escaló a 120.

23-10-2020

Con 12 contagios detectados Rivadavia marca un nuevo récord diario de casos de COVID-19

La Municipalidad de Rivadavia informó este viernes que se confirmaron 12 nuevos casos positivos por COVID-19, cinco de ellos por criterio clínico epidemiológico. Seis corresponden a América y seis a Sansinena. De esta forma, el total acumulado de casos en el distrito escaló a 112.

23-10-2020

Reynoso acordó con intendentes de la región el rediseño de los operativos de control

Reynoso junto a intendentes de la región acordaron el rediseño de los operativos de control para rediseñar la estrategia de los controles. En el cónclave virtual decidieron implementar operativos urbanos para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en cada uno de los distritos.