tiempo del oeste

20-09-2020

MOTOS, ALCOHOL Y DÍA DE LA PRIMAVERA EN LA MIRA

El GAD llega a América para mostrar “roja directa” ante cualquier agresión

El móvil del GAD este domingo frente a la Comisaría de América.

Llega el Día de la Primavera y las autoridades piden hasta el cansancio que los estudiantes no se junten en medio de esta pandemia. De hecho, este domingo el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, hizo público el pedido a través de un video. No es un día en que festejan sólo los estudiantes. Hay de todo. También aumentan las picadas en moto y el consumo de alcohol.

Y la agresión al agente de la GUM ocurrida días atrás encendió aún más las alarmas. Por eso no sorprendió ver al Grupo de Apoyo Departamental (GAD) llegado desde Trenque Lauquen en las calles de América.

Una fuente cercana a estas movidas en materia de seguridad ciudadana le contó a Tiempo del Oeste que lo que se busca es “prevenir situaciones conflictivas”. Cualquier muestra de agresividad desembocará en “roja directa”. ¿Qué significa esto? “Directo al calabozo”, fue la respuesta. Y a partir de allí, a disposición de la Justicia.

La agresión sufrida por el agente de la Guardia Urbana parece haber marcado un antes y un después. Desde el Ejecutivo local irán a fondo para que la Justicia le caiga con todo el peso de la ley. A la vez, tanto desde el Municipio como la Policía hay una decisión de que no se repitan estas situaciones.

Más noticias

22-03-2026

Festival de Poesía en la Plaza Colón de América

En el Día Mundial de la Poesía, la Plaza Colón se llenó de palabras y lecturas compartidas. Vecinos de todas las edades se acercaron a leer, escuchar y dejar sus poemas, sumándose a esta propuesta abierta a la comunidad.

21-03-2026

Massa elige qué intendente de su sector debe pelear por suceder a Kicillof

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, avanzó en las últimas horas en una definición política clave para su espacio: le puso nombre al dirigente que apoya para competir por la sucesión de Axel Kicillof, en una pulseada que en principio imagina en un espacio peronista amplio. Massa, tenía claro que si para él hay un destino electoral el año que viene, solo puede ser nacional. Pero hasta ahora no había señalado a un delfín en PBA, el territorio de origen de FR.

20-03-2026

Acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, este viernes por la mañana se llevó a cabo el acto oficial en el SUM de la Escuela Secundaria Nº 5 de América. Cabe aclarar que la fecha esta jornada de reflexión es el 24 de marzo.