tiempo del oeste

06-09-2020

Desconcierto en Ameghino: el primer caso de COVID-19 es un niño y no se logra trazar el origen del contagio

Este domingo Florentino Ameghino amaneció con la confirmación de su primer caso positivo por COVID-19. El paciente es un menor de edad que reunía síntomas y fue hisopado, arrojando “detectable” en la medianoche del sábado. Así lo informó el propio Municipio.

Tanto él como su familia, desde el momento en que se realizó el hisopado se encuentran aislados, sobrellevando esta situación en buen estado de salud. El secretario de Salud local, Lucas Modad, señaló que aún no se pudo detectar un nexo epidemiológico, a partir de lo cual desde el laboratorio de Junín sugirieron repetir el estudio sobre el menor y su familia.

Asimismo, desde el sistema de salud se trabaja en el rastreo de contactos estrechos a fin de aislar preventivamente a las distintas líneas de contacto. Respecto de la Fase 5, Tellechea anunció que desde este momento quedan prohibidas las actividades sociales de todo tipo, reuniones en iglesias y el uso de espacios públicos, por tratarse de lugares de concurrencia donde el riesgo de contagio aumenta.

“Siempre me comprometí a hablarles con la verdad y eso estamos haciendo hoy”, explicó Tellechea. Por tal motivo, comentó que la información sobre el tema será dada únicamente mediante comunicados en vivo o canales municipales.

A su vez, destacó: “debemos mantener la calma”. Y aseguró que el Municipio “está preparado para afrontar esta situación”. “Debemos reforzar todas las medidas de cuidado personal para prevenir mayores contagios”, concluyó el jefe comunal.

Más noticias

24-10-2020

Con 8 nuevos contagios por COVID-19 el total acumulado de casos en Rivadavia sube a 120

La Municipalidad de Rivadavia informó este sábado que se confirmaron 8 nuevos casos por COVID-19, 6 de ellos por criterio clínico epidemiológico. Del los nuevos contagios, 5 corresponden a Sansinena y 3 a América. De esta forma, el total acumulado de casos en el distrito escaló a 120.

23-10-2020

Con 12 contagios detectados Rivadavia marca un nuevo récord diario de casos de COVID-19

La Municipalidad de Rivadavia informó este viernes que se confirmaron 12 nuevos casos positivos por COVID-19, cinco de ellos por criterio clínico epidemiológico. Seis corresponden a América y seis a Sansinena. De esta forma, el total acumulado de casos en el distrito escaló a 112.

23-10-2020

Reynoso acordó con intendentes de la región el rediseño de los operativos de control

Reynoso junto a intendentes de la región acordaron el rediseño de los operativos de control para rediseñar la estrategia de los controles. En el cónclave virtual decidieron implementar operativos urbanos para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en cada uno de los distritos.