tiempo del oeste

06-09-2020

Desconcierto en Ameghino: el primer caso de COVID-19 es un niño y no se logra trazar el origen del contagio

Este domingo Florentino Ameghino amaneció con la confirmación de su primer caso positivo por COVID-19. El paciente es un menor de edad que reunía síntomas y fue hisopado, arrojando “detectable” en la medianoche del sábado. Así lo informó el propio Municipio.

Tanto él como su familia, desde el momento en que se realizó el hisopado se encuentran aislados, sobrellevando esta situación en buen estado de salud. El secretario de Salud local, Lucas Modad, señaló que aún no se pudo detectar un nexo epidemiológico, a partir de lo cual desde el laboratorio de Junín sugirieron repetir el estudio sobre el menor y su familia.

Asimismo, desde el sistema de salud se trabaja en el rastreo de contactos estrechos a fin de aislar preventivamente a las distintas líneas de contacto. Respecto de la Fase 5, Tellechea anunció que desde este momento quedan prohibidas las actividades sociales de todo tipo, reuniones en iglesias y el uso de espacios públicos, por tratarse de lugares de concurrencia donde el riesgo de contagio aumenta.

“Siempre me comprometí a hablarles con la verdad y eso estamos haciendo hoy”, explicó Tellechea. Por tal motivo, comentó que la información sobre el tema será dada únicamente mediante comunicados en vivo o canales municipales.

A su vez, destacó: “debemos mantener la calma”. Y aseguró que el Municipio “está preparado para afrontar esta situación”. “Debemos reforzar todas las medidas de cuidado personal para prevenir mayores contagios”, concluyó el jefe comunal.

Más noticias

19-06-2026

Megaoperativo contra el grooming y el material de abuso infantil incluyó allanamientos en América y la región

En el marco de la Operación Bonaerense “Protección de las Infancias VII” tuvieron lugar una serie de operativos en distintos puntos de la provincia. Entre ellos, hubo allanamientos en la ciudad de América. Ello, en el marco de acciones destinadas a combatir la distribución, tenencia y producción de material de abuso sexual infantil (MASI) y otros delitos contra la integridad sexual de niños, niñas y adolescentes cometidos a través de medios digitales.

18-06-2026

Martínez anuncia la firma de un convenio con Sinclair para la instalación de un tomógrafo en el Hospital Municipal

“Desde el mes de octubre, incorporamos un nuevo equipo de tomografía al Hospital Municipal de Rivadavia, que nos permitirá brindar un mejor servicio de salud a nuestros vecinos”, anunció este jueves el intendente, Juan Alberto Martínez.

17-06-2026

Martínez hizo una recorrida por el complejo Cuero de Zorro

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, realizó una recorrida por el Complejo Laguna Cuero de Zorro. Estuvo acompañado por integrantes de su equipo de Gobierno.