tiempo del oeste

06-09-2020

Desconcierto en Ameghino: el primer caso de COVID-19 es un niño y no se logra trazar el origen del contagio

Este domingo Florentino Ameghino amaneció con la confirmación de su primer caso positivo por COVID-19. El paciente es un menor de edad que reunía síntomas y fue hisopado, arrojando “detectable” en la medianoche del sábado. Así lo informó el propio Municipio.

Tanto él como su familia, desde el momento en que se realizó el hisopado se encuentran aislados, sobrellevando esta situación en buen estado de salud. El secretario de Salud local, Lucas Modad, señaló que aún no se pudo detectar un nexo epidemiológico, a partir de lo cual desde el laboratorio de Junín sugirieron repetir el estudio sobre el menor y su familia.

Asimismo, desde el sistema de salud se trabaja en el rastreo de contactos estrechos a fin de aislar preventivamente a las distintas líneas de contacto. Respecto de la Fase 5, Tellechea anunció que desde este momento quedan prohibidas las actividades sociales de todo tipo, reuniones en iglesias y el uso de espacios públicos, por tratarse de lugares de concurrencia donde el riesgo de contagio aumenta.

“Siempre me comprometí a hablarles con la verdad y eso estamos haciendo hoy”, explicó Tellechea. Por tal motivo, comentó que la información sobre el tema será dada únicamente mediante comunicados en vivo o canales municipales.

A su vez, destacó: “debemos mantener la calma”. Y aseguró que el Municipio “está preparado para afrontar esta situación”. “Debemos reforzar todas las medidas de cuidado personal para prevenir mayores contagios”, concluyó el jefe comunal.

Más noticias

24-04-2026

Martínez participó de la Cumbre de Alcaldes de las Américas en Estados Unidos

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, participó de la Cumbre de Alcaldes de las Américas. El evento fue organizado por el think tank Adam Smith Center for Economic Freedom. Tuvo lugar en el Trump National Doral, un Resort & Spa ubicado en el estado de Florida, propiedad de The Trump Organization, la empresa de negocios inmobiliarios del presidente estadounidense.

24-04-2026

Martínez entregó elementos de seguridad a estudiantes de la Escuela Técnica de América

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, entregó elementos de seguridad a estudiantes de 7º año de la Escuela Técnica Nº1 que inician sus prácticas profesionales. Lo hizo acompañado por la directora de Educación, Mercedes García Duperou.

23-04-2026

Comenzó la obra de ampliación de la subestación eléctrica de Rivadavia

Comenzó la obra de ampliación de la subestación eléctrica de Rivadavia. Permitirá aumentar la capacidad, mejorar la eficiencia y garantizar un servicio más estable y de calidad para los vecinos, según explicaron desde la Municipalidad.