tiempo del oeste

01-08-2020

La Pampa pasó a ser la provincia con mayor aceleración de la curva de contagios

De tener una situación sanitaria casi controlada, La Pampa pasó a liderar el ránking nacional en materia de aceleración de la curva de contagios. Subió un 637%. Así lo señala El Diario de La Pampa que califica este dato como “alarmante”.

A la vecina provincia le siguen Jujuy (120%), Mendoza (83%), Santa Cruz (84%) y Tierra del Fuego (66%). En el Gobierno Nacional hay preocupación por el paulatino aumento en la cantidad de infectados en el interior del país.  No hay provincia que no haya confirmado casos en las últimas dos semanas.

En total, en la provincia de La Pampa se han confirmado desde el inicio de la pandemia 162 casos positivos por COVID-19. Del total 8 están recuperados y 154 permanecen activos, según información del Ministerio de Salud provincial.

Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 49 en la ciudad de Santa Rosa, 5 en General Acha, 69 en Catriló, 13 en General Pico, 10 en Macachín, 3 en Embajador Martini, 1 en Villa Mirasol, 1 en Santa Isabel, 2 en Toay y 1 Guatraché.

Se continúan registrando contactos estrechos de los casos confirmados distribuidos en las localidades de General Acha, Macachín, Santa Rosa, Toay, Lonquimay, Anguil, Relmo, Santa Isabel, Quehué y Guatraché.

La autoridad sanitaria informó que se encuentran internadas 6 personas confirmadas por Covid-19. Dos de ellas en estado grave en terapia intensiva y otras tres con estado moderado en sala de clínica en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria. En tanto que en la ciudad de General Pico continúa internada con estado moderado la paciente en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno.

Más noticias

21-09-2020

Dos nuevos casos confirmados por COVID-19 en América

La Municipalidad de Rivadavia informó este lunes que hay dos nuevos casos confirmados por COVID-19 en Rivadavia. El total acumulado en nuestro distrito asciende a 28. Al haber 11 recuperados son 17 los activos. Los nuevos confirmados surgen de resultados por hisopado que se estaban aguardando. Todos corresponden a la ciudad de América.

21-09-2020

Rivadavia inicia un relevamiento de la vegetación del Vivero Municipal

Con el inicio de la primavera, la Municipalidad de Rivadavia comenzó un relevamiento y muestro de la vegetación que hay en el Vivero Forestal Perito Moreno de la ciudad de América. “Con esos datos realizaremos un análisis ecológico de este espacio verde tan importante para nuestro distrito y la provincia”, explicaron desde el Municipio.

20-09-2020

El GAD llega a América para mostrar “roja directa” ante cualquier agresión

Llega el Día de la Primavera y las autoridades piden hasta el cansancio que los estudiantes no se junten en medio de esta pandemia. De hecho, este domingo el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, hizo público el pedido a través de un video. No es un día en que festejan sólo los estudiantes. Hay de todo. También aumentan las picadas en moto.