tiempo del oeste

22-07-2020

Provincia pagará 500 pesos por día a pacientes leves para que se internen en un centro de salud

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este miércoles la entrada en vigencia de un nuevo plan para combatir la pandemia. Se trata del programa “Acompañar” que tiene como objeto lograr que las personas que están contagiadas de coronavirus, pero son pacientes leves, cumplan el aislamiento afuera de sus casas.

De esa forma reducen la posibilidad de contagio a sus familiares. El incentivo para que se cumpla ese proceso es la asistencia del Estado mientras la persona se encuentra afuera de su domicilio. El gobierno bonaerense le pagará $500 por día a cada paciente que decida transcurrir el tiempo de cuarentena en uno de los centros de aislamiento que se montaron durante la pandemia.

El tiempo máximo estimado para el aislamiento es de 10 días. El programa contempla un fondo especial para dar lo que Kicillof consideró un “subsidio de desarraigo y solidaridad” porque “aporta haciendo la cuarentena en otro lado, pero también toma una decisión solidaria”. “No es aislar ni confinar. Es acompañar en buenas condiciones este proceso de aislamiento fuera de su casa”, sostuvo.

Más noticias

25-08-2026

La senadora libertaria Analía Balaudo visitó a productores de Rivadavia

La senadora provincial Analía Balaudo, de La Libertad Avanza, visitó a empresas del sector productivo de Rivadavia. Lo hizo acompañada de referentes regionales y locales de su partido; y de otros con los que vienen trabajando de cara a un gran armado opositor para las elecciones de 2027.

24-08-2026

Otro conductor alcoholizado detectado durante el fin de semana en América

En la madrugada del domingo volvió a detectarse a un conductor que iba alcoholizado al volante por las calles de la ciudad de América. En un operativo conjunto de la Policía y la GUM se procedió al secuestro del vehículo.

23-08-2026

Peregrinación y misa en honor a San Bernardo en América

Este domingo tuvo lugar la tradicional peregrinación en honor a San Bernardo, patrono de la ciudad de América. Posteriormente tuvo lugar la Santa Misa, con la presencia del obispo Ariel Torrado Mosconi, además del Carlos Arive.