tiempo del oeste

10-07-2020

Red Sorora Rivadavia cuestiona la labor del área local de Niñez

Marisa Landa es la titular del área de Niñez, Adolescencia y Familia de Rivadavia.

Red Sorora Rivadavia emitió un comunicado referido a un tema de candente actualidad como es la vulneración de derechos contra menores de edad. Uno de los puntos que aborda es la labor del área de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio, a cargo de Marisa Landa. “¿Dónde estaban cuando los derechos de esta niña estaban siendo vulnerados?”, se preguntaron en referencia a un reciente caso de abuso, ya ampliamente difundido.

“En este caso particular, queremos hacer alusión al Servicio Local municipal, quien es responsable de garantizar el cumplimento de derechos” de niños y adolescentes. Recalcaron que “es fundamental que su labor sea llevada con compromiso dentro del desempeño de su trabajo”.

“Exigimos que tomen cartas en el asunto, asuman sus errores y trabajen para que estas situaciones no se repitan”, enfatiza el comunicado difundido a los medios. Además, instan a que desde esa área municipal se garanticen los derechos de los niños “de nuestra sociedad para que no sean vulnerados de manera permanente”.

Finalmente, se refirieron a la capacitación que deben tener las personas que trabajan con niños: “Por último queremos hacer extensivo al organismo gubernamental municipal el pedido de capacitación del personal considerando las áreas de trabajo que se le asignan, además de garantizar que el mismo se haga con eficiencia y compromiso”.

Más noticias

10-07-2025

El HCD de Rivadavia presentó el mural restaurado de Ángel Garzo

El presidente del HCD, Jorge Pablo Rosolen, encabezó este miércoles la presentación del mural restaurado de Ángel Garzo en el recinto de sesiones del Legislativo local. La obra fue puesta en valor por la artista visual Salomé Hernaiz, de Trenque Lauquen.

09-07-2025

Acto oficial por el 209° aniversario de la independencia en el Jardín N° 906 de América

Este martes se llevó a cabo el acto oficial por el 209° Aniversario de la Independencia de nuestro país, en el Jardín de Infantes N° 906 de la ciudad de América. Participó del acto el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez.

07-07-2025

Rivadavia fue sede del Consejo Regional de Salud

Rivadavia fue sede de una nueva reunión del Consejo de Salud de la Región Sanitaria II. El encuentro tuvo lugar este lunes en el Salón Dorado del Palacio Municipal. Encabezaron el encuentro el intendente Juan Alberto Martínez, el secretario de Salud; Jorge Gayoso, y el director de Región Sanitaria II, Pedro Hernández.