tiempo del oeste

10-07-2020

Red Sorora Rivadavia cuestiona la labor del área local de Niñez

Marisa Landa es la titular del área de Niñez, Adolescencia y Familia de Rivadavia.

Red Sorora Rivadavia emitió un comunicado referido a un tema de candente actualidad como es la vulneración de derechos contra menores de edad. Uno de los puntos que aborda es la labor del área de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio, a cargo de Marisa Landa. “¿Dónde estaban cuando los derechos de esta niña estaban siendo vulnerados?”, se preguntaron en referencia a un reciente caso de abuso, ya ampliamente difundido.

“En este caso particular, queremos hacer alusión al Servicio Local municipal, quien es responsable de garantizar el cumplimento de derechos” de niños y adolescentes. Recalcaron que “es fundamental que su labor sea llevada con compromiso dentro del desempeño de su trabajo”.

“Exigimos que tomen cartas en el asunto, asuman sus errores y trabajen para que estas situaciones no se repitan”, enfatiza el comunicado difundido a los medios. Además, instan a que desde esa área municipal se garanticen los derechos de los niños “de nuestra sociedad para que no sean vulnerados de manera permanente”.

Finalmente, se refirieron a la capacitación que deben tener las personas que trabajan con niños: “Por último queremos hacer extensivo al organismo gubernamental municipal el pedido de capacitación del personal considerando las áreas de trabajo que se le asignan, además de garantizar que el mismo se haga con eficiencia y compromiso”.

Más noticias

03-08-2020

La Comunitaria firma un acuerdo con el Consejo Escolar de Rivadavia para pintar dos escuelas

La Comunitaria firmó un acuerdo con el Consejo Escolar de Rivadavia para pintar dos escuelas del partido. Se trata de la Escuela Rural Nº 10 de Mira Pampa y la Escuela Nº 5 de Fortín Olavarría. Así lo dio a conocer este lunes la cooperativa, que participa de la iniciativa por ser parte del Movimiento de Trabajadores Excluidos.

03-08-2020

Sin grieta: unánime pedido del HCD de Rivadavia para que Diputados archive el proyecto de expropiación

Esta vez no hubo grieta. La resolución es concisa en su articulado. Se pide a la Cámara de Diputados bonaerense que desestime y pase a archivo el proyecto de ley que declara sujeto a expropiación el inmueble ubicado en la esquina de América y Rivadavia. Todos los concejales lo respaldaron, los de Rivadavia Primero - Juntos por el Cambio y los de Somos Rivadavia - Frente de Todos.

02-08-2020

La Municipalidad de Rivadavia establece nuevas condiciones de ingreso a los cascos urbanos

Ante el agravamiento de la pandemia en la región, la Municipalidad de Rivadavia estableció nuevas condiciones para el ingreso a los cascos urbanos del distrito. "A fin de continuar cuidando a nuestros vecinos, y dado los casos de COVID–19 en la región, fortalecimos los controles de acceso a nuestro distrito", destacaron desde el Ejecutivo local.