10-07-2020
El titular de la oficina de Anses en América radicó una denuncia por “intentos de estafa” a vecinos

Los intentos de estafa utilizando como señuelo supuestas prestaciones de la Anses están a la orden del día. Este jueves, titular de la oficina local de ese organismo, Hernán Romero, radicó una denuncia por dos casos en los que se hicieron pasar por él para perjudicar a personas de Rivadavia.
“Dos vecinos me avisaron que los habían llamado haciéndose pasar por mi (como jefe de Anses) para intentar estafarlos con el cobro de algún beneficio que está otorgando el organismo en el cual trabajo”, manifestó Romero. “Luego de comunicarme con el comisario de nuestra ciudad acudí a la Comisaría a realizar la denuncia pertinente”, añadió.
Romero se sumó al pedido que vienen haciendo las autoridades policiales desde hace tiempo con esta nueva versión del “cuento del tío”. “Les pido a todos los vecinos que estén atentos a estos llamados y que no brinden ninguna información ni dato privado”, instó el responsable local de la Anses.
También recordó que ni él ni nadie de ninguna oficina del organismo se comunica con los beneficiarios para acelerar ni ayudar a cobrar ningún beneficio. Por ello, es fácil saber que el llamado es un engaño.
Últimas noticias
- 17-10-2026 Monzó se saca la careta e impulsa abiertamente el “operativo clamor” por Massa
- 16-10-2026 LLA dona pelotas para los pibes de handball de Independiente
- 15-10-2026 Martínez encabezó la entrega gratuita de anteojos de la Fundación Banco Provincia
- 14-10-2026 El Colegio de Abogados de Trenque Lauquen sesionó en América
- 13-10-2026 El escándalo de los “ñoquis” de Pehuajó salpica a Rivadavia
- 12-10-2026 El fin de semana largo dejó un saldo de dos tests positivos por alcoholemia y tres vehículos secuestrados en América
- 11-10-2026 Rivadavia vivió su Feria del Libro
- 10-10-2026 Jornada sobre salud mental en la Plaza Colón
- 09-10-2026 Una delegación de la India visitó América en el marco de un programa del Rotary Club
- 08-10-2026 Instalan nuevos reductores de velocidad en América
Más noticias

17-10-2026
Monzó se saca la careta e impulsa abiertamente el “operativo clamor” por Massa
En la interna peronista hay uno que va de frente, con mil tropezones, pero va. Ese es Axel Kicillof. Hay otro que va solapadamente; que en vez de decir, manda a otros a decir. Ese es Sergio Massa. Y hay un experimentado armador, que mostró sus cartas, y mostró a que está jugando. Ese es Emilio Monzó, quien respaldó la figura de Massa en un encuentro con la juventud del Frente Renovador.

16-10-2026
LLA dona pelotas para los pibes de handball de Independiente
El grupo de handball de Independiente de América recibió equipamiento deportivo este viernes. Se trata de pelotas de primera línea, entre otros elementos, que llegan desde la Legislatura a través de un subsidio de material deportivo de la senadora Analía Balaudo.

15-10-2026
Martínez encabezó la entrega gratuita de anteojos de la Fundación Banco Provincia
Este miércoles se llevó a cabo la primera jornada del programa “Ver para seguir aprendiendo”, impulsado por la Fundación Banco Provincia. Durante la actividad, se realizaron controles oftalmológicos y se entregaron lentes sin costo a vecinos y vecinas de América, Roosevelt y Sansinena.
