tiempo del oeste

10-07-2020

El titular de la oficina de Anses en América radicó una denuncia por “intentos de estafa” a vecinos

Los intentos de estafa utilizando como señuelo supuestas prestaciones de la Anses están a la orden del día. Este jueves, titular de la oficina local de ese organismo, Hernán Romero, radicó una denuncia por dos casos en los que se hicieron pasar por él para perjudicar a personas de Rivadavia.

“Dos vecinos me avisaron que los habían llamado haciéndose pasar por mi (como jefe de Anses) para intentar estafarlos con el cobro de algún beneficio que está otorgando el organismo en el cual trabajo”, manifestó Romero. “Luego de comunicarme con el comisario de nuestra ciudad acudí a la Comisaría a realizar la denuncia pertinente”, añadió.

Romero se sumó al pedido que vienen haciendo las autoridades policiales desde hace tiempo con esta nueva versión del “cuento del tío”. “Les pido a todos los vecinos que estén atentos a estos llamados y que no brinden ninguna información ni dato privado”, instó el responsable local de la Anses.

También recordó que ni él ni nadie de ninguna oficina del organismo se comunica con los beneficiarios para acelerar ni ayudar a cobrar ningún beneficio. Por ello, es fácil saber que el llamado es un engaño.

Más noticias

13-05-2026

Los Bomberos de Rivadavia sofocaron un incendio de rastrojo cerca del Vivero

Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia debieron emplear tres móviles del cuartel de América para sofocar un incendio de rastrojo ocurrido este miércoles. El fuego se ubicaba sobre el camino hacia el 55, costeando el vivero municipal.

12-05-2026

El programa de educación vial para alumnos de escuelas primarias llega a los pueblos de Rivadavia

El programa de educación vial para alumnos de escuelas primarias de Rivadavia recorre el distrito para acercar estos espacios de aprendizaje a más chicos. “A rodar” es impulsado por las Secretarías de Educación y de Seguridad de la Municipalidad.

11-05-2026

Convenio entre el Instituto América y la Municipalidad para desarrollar talleres tecnológicos

El Instituto América y la Municipalidad de Rivadavia firmaron este lunes un convenio para desarrollar talleres y cursos en la Escuela Municipal de Robótica. Por parte del Municipio estuvieron el intendente, Juan Alberto Martínez; la secretaria de Educación, Mercedes García Duperou; y la contadora municipal, Belén Burgos.