tiempo del oeste

10-07-2020

El titular de la oficina de Anses en América radicó una denuncia por “intentos de estafa” a vecinos

Los intentos de estafa utilizando como señuelo supuestas prestaciones de la Anses están a la orden del día. Este jueves, titular de la oficina local de ese organismo, Hernán Romero, radicó una denuncia por dos casos en los que se hicieron pasar por él para perjudicar a personas de Rivadavia.

“Dos vecinos me avisaron que los habían llamado haciéndose pasar por mi (como jefe de Anses) para intentar estafarlos con el cobro de algún beneficio que está otorgando el organismo en el cual trabajo”, manifestó Romero. “Luego de comunicarme con el comisario de nuestra ciudad acudí a la Comisaría a realizar la denuncia pertinente”, añadió.

Romero se sumó al pedido que vienen haciendo las autoridades policiales desde hace tiempo con esta nueva versión del “cuento del tío”. “Les pido a todos los vecinos que estén atentos a estos llamados y que no brinden ninguna información ni dato privado”, instó el responsable local de la Anses.

También recordó que ni él ni nadie de ninguna oficina del organismo se comunica con los beneficiarios para acelerar ni ayudar a cobrar ningún beneficio. Por ello, es fácil saber que el llamado es un engaño.

Más noticias

09-01-2026

Seis motos secuestradas en allanamientos simultáneos de la GUM y la Policía

La Guardia Urbana Municipal y la Policía de Rivadavia, con el apoyo del Centro de Monitoreo, llevaron adelante esta madrugada un operativo que culminó con la retención de seis motocicletas. Además, se secuestraron caños de escape antirreglamentarios.

08-01-2025

Avanza la obra del nuevo Centro de Monitoreo

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, recorrió la obra del nuevo Centro de Monitoreo, en el predio de la calle San Martín y Marcos Cachau. Estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Juan Doufurc.

07-01-2026

Arrancó la Copa Rivadavia sub-23

Arrancó la edición 2026 de la Copa Rivadavia Sub-23. La jornada comenzó con el encuentro de Sub-23, donde Independiente de América venció por 2 a 0 a Jorge Newbery de Fortín Olavarría.