tiempo del oeste

10-07-2020

El titular de la oficina de Anses en América radicó una denuncia por “intentos de estafa” a vecinos

Los intentos de estafa utilizando como señuelo supuestas prestaciones de la Anses están a la orden del día. Este jueves, titular de la oficina local de ese organismo, Hernán Romero, radicó una denuncia por dos casos en los que se hicieron pasar por él para perjudicar a personas de Rivadavia.

“Dos vecinos me avisaron que los habían llamado haciéndose pasar por mi (como jefe de Anses) para intentar estafarlos con el cobro de algún beneficio que está otorgando el organismo en el cual trabajo”, manifestó Romero. “Luego de comunicarme con el comisario de nuestra ciudad acudí a la Comisaría a realizar la denuncia pertinente”, añadió.

Romero se sumó al pedido que vienen haciendo las autoridades policiales desde hace tiempo con esta nueva versión del “cuento del tío”. “Les pido a todos los vecinos que estén atentos a estos llamados y que no brinden ninguna información ni dato privado”, instó el responsable local de la Anses.

También recordó que ni él ni nadie de ninguna oficina del organismo se comunica con los beneficiarios para acelerar ni ayudar a cobrar ningún beneficio. Por ello, es fácil saber que el llamado es un engaño.

Más noticias

03-08-2020

La Comunitaria firma un acuerdo con el Consejo Escolar de Rivadavia para pintar dos escuelas

La Comunitaria firmó un acuerdo con el Consejo Escolar de Rivadavia para pintar dos escuelas del partido. Se trata de la Escuela Rural Nº 10 de Mira Pampa y la Escuela Nº 5 de Fortín Olavarría. Así lo dio a conocer este lunes la cooperativa, que participa de la iniciativa por ser parte del Movimiento de Trabajadores Excluidos.

03-08-2020

Sin grieta: unánime pedido del HCD de Rivadavia para que Diputados archive el proyecto de expropiación

Esta vez no hubo grieta. La resolución es concisa en su articulado. Se pide a la Cámara de Diputados bonaerense que desestime y pase a archivo el proyecto de ley que declara sujeto a expropiación el inmueble ubicado en la esquina de América y Rivadavia. Todos los concejales lo respaldaron, los de Rivadavia Primero - Juntos por el Cambio y los de Somos Rivadavia - Frente de Todos.

02-08-2020

La Municipalidad de Rivadavia establece nuevas condiciones de ingreso a los cascos urbanos

Ante el agravamiento de la pandemia en la región, la Municipalidad de Rivadavia estableció nuevas condiciones para el ingreso a los cascos urbanos del distrito. "A fin de continuar cuidando a nuestros vecinos, y dado los casos de COVID–19 en la región, fortalecimos los controles de acceso a nuestro distrito", destacaron desde el Ejecutivo local.