tiempo del oeste

10-07-2020

El titular de la oficina de Anses en América radicó una denuncia por “intentos de estafa” a vecinos

Los intentos de estafa utilizando como señuelo supuestas prestaciones de la Anses están a la orden del día. Este jueves, titular de la oficina local de ese organismo, Hernán Romero, radicó una denuncia por dos casos en los que se hicieron pasar por él para perjudicar a personas de Rivadavia.

“Dos vecinos me avisaron que los habían llamado haciéndose pasar por mi (como jefe de Anses) para intentar estafarlos con el cobro de algún beneficio que está otorgando el organismo en el cual trabajo”, manifestó Romero. “Luego de comunicarme con el comisario de nuestra ciudad acudí a la Comisaría a realizar la denuncia pertinente”, añadió.

Romero se sumó al pedido que vienen haciendo las autoridades policiales desde hace tiempo con esta nueva versión del “cuento del tío”. “Les pido a todos los vecinos que estén atentos a estos llamados y que no brinden ninguna información ni dato privado”, instó el responsable local de la Anses.

También recordó que ni él ni nadie de ninguna oficina del organismo se comunica con los beneficiarios para acelerar ni ayudar a cobrar ningún beneficio. Por ello, es fácil saber que el llamado es un engaño.

Más noticias

06-11-2025

La directora de la Secundaria N° 1 de América logra la restitución del cargo tras probar que la acusación era infundada

La directora de la Secundaria N° 1 de América, María Laura Fernández, logró ser restituida en el cargo después de una batalla administrativa de tres años. Hay que recordar que había sido desplazada por decisión de la Inspección Distrital sin que se hicieran públicas las razones.

05-11-2025

La Municipalidad de Rivadavia hizo público el listado provisorio de aspirantes del Loteo Alzamora

La Municipalidad de Rivadavia informó que ya se encuentra a disposición de todos los vecinos el Listado Provisorio de Aspirantes a Lotes con Servicios en Loteo Alzamora y las localidades. La adquisición de los terrenos en el marco del programa municipal “Rivadavia, Mi Tierra”.

04-11-2025

Arranca el Aula Empresarial 2025 en el Instituto América

Quedó inaugurada el Aula Empresarial 2025 en el nivel secundario del Instituto América. Se trata de una experiencia pedagógica en la que los alumnos adquieren herramientas prácticas para la actividad comercial.