tiempo del oeste

09-07-2020

El Espacio de Derechos Humanos de Rivadavia se suma al pedido de aparición con vida de Facundo Astudillo

El paradero desconocido del joven bonaerense Facundo Astudillo se ha convertido la principal preocupación para los organismos de derechos humanos ante la sospecha de que se trate de una desaparición forzada. Hasta la Comisión Interamericana ha intimado al gobierno a darle información. Rivadavia no es la excepción, y el Espacio de DDHH se sumó al pedido de aparición con vida.

Facundo Astudillo Castro es un joven de 22 años desapareció sin dejar rastros hace más de dos meses en Bahía Blanca. Su familia pide que se investigue si la policía de la localidad de Mayor Buratovich estuvo involucrada.

“Desde el Espacio de DDHH de Rivadavia manifestamos nuestro reclamo por la urgente aparición con vida de Facundo Astudillo Castro. Exigimos pronta respuesta a las autoridades bonaerenses y acompañamos a la familia en la dolorosa búsqueda del joven desaparecido el 30 de abril”, reza el comunicado difundido a los medios. “Desaparecidos en democracia Nunca Más”, concluye el texto.

El joven salió el 30 de abril de su casa en Pedro Luro, partido de Villarino, rumbo a Bahía Blanca, pero nunca llegó. Intentaba llegar a dedo y sin el permiso de circulación hasta la casa de quien era su novia, con quien se había peleado recientemente. Intentaba recuperar la relación.

La última vez que lo vieron vestía un pantalón de jogging negro, campera deportiva negra, zapatillas azules y una mochila azul con letras blancas. Fue Daiana González, su ex pareja, la que dos semanas después le informó a la familia del joven que este nunca había llegado.

En ese momento su madre, Cristina Castro, presentó una denuncia por averiguación de paradero. Facundo nunca se volvió a comunicar con sus familiares ni amigos y su teléfono permanece apagado.

Más noticias

26-08-2026

Bomberos de Rivadavia capacitaron sobre RCP y primeros auxilios en la Escuela Primaria para Adultos

Bomberos Voluntarios de Rivadavia capacitaron en RCP y primeros auxilios en la Escuela Primaria para Adultos N° 701 de América. Lo hicieron en el marco de una jornada dedicada a la salud.

25-08-2026

La senadora libertaria Analía Balaudo visitó a productores de Rivadavia

La senadora provincial Analía Balaudo, de La Libertad Avanza, visitó a empresas del sector productivo de Rivadavia. Lo hizo acompañada de referentes regionales y locales de su partido; y de otros con los que vienen trabajando de cara a un gran armado opositor para las elecciones de 2027.

24-08-2026

Otro conductor alcoholizado detectado durante el fin de semana en América

En la madrugada del domingo volvió a detectarse a un conductor que iba alcoholizado al volante por las calles de la ciudad de América. En un operativo conjunto de la Policía y la GUM se procedió al secuestro del vehículo.