tiempo del oeste

09-07-2020

El Espacio de Derechos Humanos de Rivadavia se suma al pedido de aparición con vida de Facundo Astudillo

El paradero desconocido del joven bonaerense Facundo Astudillo se ha convertido la principal preocupación para los organismos de derechos humanos ante la sospecha de que se trate de una desaparición forzada. Hasta la Comisión Interamericana ha intimado al gobierno a darle información. Rivadavia no es la excepción, y el Espacio de DDHH se sumó al pedido de aparición con vida.

Facundo Astudillo Castro es un joven de 22 años desapareció sin dejar rastros hace más de dos meses en Bahía Blanca. Su familia pide que se investigue si la policía de la localidad de Mayor Buratovich estuvo involucrada.

“Desde el Espacio de DDHH de Rivadavia manifestamos nuestro reclamo por la urgente aparición con vida de Facundo Astudillo Castro. Exigimos pronta respuesta a las autoridades bonaerenses y acompañamos a la familia en la dolorosa búsqueda del joven desaparecido el 30 de abril”, reza el comunicado difundido a los medios. “Desaparecidos en democracia Nunca Más”, concluye el texto.

El joven salió el 30 de abril de su casa en Pedro Luro, partido de Villarino, rumbo a Bahía Blanca, pero nunca llegó. Intentaba llegar a dedo y sin el permiso de circulación hasta la casa de quien era su novia, con quien se había peleado recientemente. Intentaba recuperar la relación.

La última vez que lo vieron vestía un pantalón de jogging negro, campera deportiva negra, zapatillas azules y una mochila azul con letras blancas. Fue Daiana González, su ex pareja, la que dos semanas después le informó a la familia del joven que este nunca había llegado.

En ese momento su madre, Cristina Castro, presentó una denuncia por averiguación de paradero. Facundo nunca se volvió a comunicar con sus familiares ni amigos y su teléfono permanece apagado.

Más noticias

03-08-2020

La Comunitaria firma un acuerdo con el Consejo Escolar de Rivadavia para pintar dos escuelas

La Comunitaria firmó un acuerdo con el Consejo Escolar de Rivadavia para pintar dos escuelas del partido. Se trata de la Escuela Rural Nº 10 de Mira Pampa y la Escuela Nº 5 de Fortín Olavarría. Así lo dio a conocer este lunes la cooperativa, que participa de la iniciativa por ser parte del Movimiento de Trabajadores Excluidos.

03-08-2020

Sin grieta: unánime pedido del HCD de Rivadavia para que Diputados archive el proyecto de expropiación

Esta vez no hubo grieta. La resolución es concisa en su articulado. Se pide a la Cámara de Diputados bonaerense que desestime y pase a archivo el proyecto de ley que declara sujeto a expropiación el inmueble ubicado en la esquina de América y Rivadavia. Todos los concejales lo respaldaron, los de Rivadavia Primero - Juntos por el Cambio y los de Somos Rivadavia - Frente de Todos.

02-08-2020

La Municipalidad de Rivadavia establece nuevas condiciones de ingreso a los cascos urbanos

Ante el agravamiento de la pandemia en la región, la Municipalidad de Rivadavia estableció nuevas condiciones para el ingreso a los cascos urbanos del distrito. "A fin de continuar cuidando a nuestros vecinos, y dado los casos de COVID–19 en la región, fortalecimos los controles de acceso a nuestro distrito", destacaron desde el Ejecutivo local.