09-07-2020
El Espacio de Derechos Humanos de Rivadavia se suma al pedido de aparición con vida de Facundo Astudillo

El paradero desconocido del joven bonaerense Facundo Astudillo se ha convertido la principal preocupación para los organismos de derechos humanos ante la sospecha de que se trate de una desaparición forzada. Hasta la Comisión Interamericana ha intimado al gobierno a darle información. Rivadavia no es la excepción, y el Espacio de DDHH se sumó al pedido de aparición con vida.
Facundo Astudillo Castro es un joven de 22 años desapareció sin dejar rastros hace más de dos meses en Bahía Blanca. Su familia pide que se investigue si la policía de la localidad de Mayor Buratovich estuvo involucrada.
“Desde el Espacio de DDHH de Rivadavia manifestamos nuestro reclamo por la urgente aparición con vida de Facundo Astudillo Castro. Exigimos pronta respuesta a las autoridades bonaerenses y acompañamos a la familia en la dolorosa búsqueda del joven desaparecido el 30 de abril”, reza el comunicado difundido a los medios. “Desaparecidos en democracia Nunca Más”, concluye el texto.
El joven salió el 30 de abril de su casa en Pedro Luro, partido de Villarino, rumbo a Bahía Blanca, pero nunca llegó. Intentaba llegar a dedo y sin el permiso de circulación hasta la casa de quien era su novia, con quien se había peleado recientemente. Intentaba recuperar la relación.
La última vez que lo vieron vestía un pantalón de jogging negro, campera deportiva negra, zapatillas azules y una mochila azul con letras blancas. Fue Daiana González, su ex pareja, la que dos semanas después le informó a la familia del joven que este nunca había llegado.
En ese momento su madre, Cristina Castro, presentó una denuncia por averiguación de paradero. Facundo nunca se volvió a comunicar con sus familiares ni amigos y su teléfono permanece apagado.
Últimas noticias
- 27-06-2026 Gran convocatoria en la Feria de Ciencias
- 26-06-2026 Allanamientos simultáneos, secuestro de motos y clausura de un taller mecánico en América
- 25-06-2026 Sansinena celebró la festividad del Sagrado Corazón de Jesús
- 24-06-2026 Más de 100 vecinos donaron sangre en la segunda campaña del año del Hospital de Rivadavia
- 23-06-2026 Juan Pablo Sallaber asume como concejal en el HCD de Rivadavia
- 22-06-2026 Capacitación para choferes municipales
- 21-06-2026 Presentan un proyecto para bajar a 18 años la edad mínima para ser concejal
- 20-06-2026 Alumnos de 4° grado realizaron su promesa a la Bandera
- 19-06-2026 Megaoperativo contra el grooming y el material de abuso infantil incluyó allanamientos en América y la región
- 18-06-2026 Martínez anuncia la firma de un convenio con Sinclair para la instalación de un tomógrafo en el Hospital Municipal
Más noticias

27-06-2026
Gran convocatoria en la Feria de Ciencias
Con una gran participación de la comunidad educativa, se realizó una nueva edición de la Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología. La misma tuvo lugar en el salón de la Sociedad Española de América.

26-06-2026
Allanamientos simultáneos, secuestro de motos y clausura de un taller mecánico en América
Personal de la Guardia Urbana Municipal, en un trabajo conjunto con la Policía de Rivadavia y con el aporte del Centro Municipal de Monitoreo, llevó adelante este viernes cuatro allanamientos en América. Ello, en el marco de actuaciones vinculadas a presuntas infracciones a la normativa local que sanciona la contaminación acústica y las conductas temerarias; además de infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

25-06-2026
Sansinena celebró la festividad del Sagrado Corazón de Jesús
El viernes pasado en Sansinena se llevó a cabo la tradicional Procesión y Santa Misa en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, devoción patronal de la localidad.
