09-07-2020
El Espacio de Derechos Humanos de Rivadavia se suma al pedido de aparición con vida de Facundo Astudillo

El paradero desconocido del joven bonaerense Facundo Astudillo se ha convertido la principal preocupación para los organismos de derechos humanos ante la sospecha de que se trate de una desaparición forzada. Hasta la Comisión Interamericana ha intimado al gobierno a darle información. Rivadavia no es la excepción, y el Espacio de DDHH se sumó al pedido de aparición con vida.
Facundo Astudillo Castro es un joven de 22 años desapareció sin dejar rastros hace más de dos meses en Bahía Blanca. Su familia pide que se investigue si la policía de la localidad de Mayor Buratovich estuvo involucrada.
“Desde el Espacio de DDHH de Rivadavia manifestamos nuestro reclamo por la urgente aparición con vida de Facundo Astudillo Castro. Exigimos pronta respuesta a las autoridades bonaerenses y acompañamos a la familia en la dolorosa búsqueda del joven desaparecido el 30 de abril”, reza el comunicado difundido a los medios. “Desaparecidos en democracia Nunca Más”, concluye el texto.
El joven salió el 30 de abril de su casa en Pedro Luro, partido de Villarino, rumbo a Bahía Blanca, pero nunca llegó. Intentaba llegar a dedo y sin el permiso de circulación hasta la casa de quien era su novia, con quien se había peleado recientemente. Intentaba recuperar la relación.
La última vez que lo vieron vestía un pantalón de jogging negro, campera deportiva negra, zapatillas azules y una mochila azul con letras blancas. Fue Daiana González, su ex pareja, la que dos semanas después le informó a la familia del joven que este nunca había llegado.
En ese momento su madre, Cristina Castro, presentó una denuncia por averiguación de paradero. Facundo nunca se volvió a comunicar con sus familiares ni amigos y su teléfono permanece apagado.
Últimas noticias
- 23-09-2026 Martínez encabezó el acto por el 142º aniversario de San Mauricio
- 22-09-2026 El Gobierno Nacional depositó los fondos para los Bomberos de Rivadavia de acuerdo al cronograma
- 21-09-2026 El viento dejó árboles caídos en América y obligó a suspender las actividades del Día del Estudiante
- 20-09-2026 La Justicia suspendió el aumento de la tarifa de electricidad en la Provincia
- 19-09-2026 Limpieza de canales en Sansinena
- 18-09-2026 Iluminación LED en Fortín Olavarría
- 17-09-2026 La Policía recupera una moto sustraída de una vivienda del Barrio Plan Familia Propietaria de América
- 16-09-2026 Rivadavia suma nuevas herramientas de monitoreo hídrico
- 15-09-2026 Marcha en Fortín Olavarría por agresiones sufridas por un grupo de niñas
- 14-09-2026 Marcha atrás con el cierre de la Escuela N° 13 de Colonia El Balde
Más noticias

23-09-2026
Martínez encabezó el acto por el 142º aniversario de San Mauricio
San Mauricio conmemoró este martes su 142º aniversario. El acto oficial estuvo encabezado por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez.

22-09-2026
El Gobierno Nacional depositó los fondos para los Bomberos de Rivadavia de acuerdo al cronograma
El Gobierno Nacional depositó en torno a 95.000.000 de pesos para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rivadavia, de acuerdo al cronograma. El 30 de julio pasado, un mes antes del sirenazo de reclamo, fue el turno del cuartel de González Moreno; que también había recibido los casi $95.000.000, aunque dicha información de pago no había sido difundida a la comunidad del meridiano V.

21-09-2026
El viento dejó árboles caídos en América y obligó a suspender las actividades del Día del Estudiante
Las intensas ráfagas de viento provocaron la caída de árboles en América. El clima obligó a las autoridades municipales a suspender las actividades programadas por el Día del Estudiante.
