tiempo del oeste

09-07-2020

El “banderazo por la libertad” también se vivió en las calles de América

El banderazo contras las políticas del Gobierno Nacional se desarrolló en distintos puntos del país en este frío 9 de julio. En América tuvo su correlato con una nutrida caravana de vehículos que recorrió el centro de la ciudad tocando bocina y exhibiendo la bandera argentina.

“En Rivadavia también nos sumamos al Banderazo por la libertad”, expresó el ex diputado nacional y ex intendente del distrito, Sergio Buil. Quien no sólo manifestó su apoyo explícito a la movida, sino que compartió fotos de la misma.

En el interior buena parte de la convocatoria estuvo a cargo del colectivo de productores aglutinados bajo el rótulo “Campo + Ciudad”. Desde allí afirmaron que la marcha se organizó “por la libertad, la Justicia, y el bienestar de los argentinos”.

Uno de los lugares con mayor impacto fue el obelisco. Allí hubo que lamentar que una minoría agrediera a periodistas que cubrían la convocatoria. Otro lugar con fuerte concurrencia fue la Quinta presidencial de Olivos, donde se escucharon voces de protesta contra el gobierno del presidente Alberto Fernández.

Los puntos salientes de la convocatoria fueron: exigir que Justicia funcione, que el Congreso tenga sesiones presenciales, respeto por los derechos constitucionales, aumento a los jubilados y que se deje de atacar al campo. También se instó a quienes participaron de mantener la distancia y no bajar de los vehículos; algo que funcionó en el interior, pero no en los centros urbanos.

Más noticias

24-10-2026

Rivadavia cerró los Juegos Bonaerenses 2026 con 10 medallas

La delegación de Rivadavia finalizó su participación en los Juegos Bonaerenses 2026 con una gran actuación. Cosechó un total de 10 medallas.

23-10-2026

Detuvieron en Pehuajó a un hombre que era buscado por la agresión a una docente de Trenque Lauquen

En el marco de una investigación por el delito de “Coacción, lesiones graves y amenazas”, según se informó oficialmente, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Trenque Lauquen efectivizó este jueves en Pehuajó la detención de un hombre de 36 años de edad. El individuo “se encontraba prófugo de la justicia y era intensamente buscado por su presunta vinculación con la agresión sufrida por una docente en la ciudad de Trenque Lauquen”, se comunicó en un parte citado por el diario La Opinión.

22-10-2026

Martínez anunció un bono de $180.000 para los trabajadores municipales

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, anunció el otorgamiento de un bono de $180.000 para los trabajadores por el Día del Empleado Municipal. La suma será para personal de planta permanente, jornalizados, contratados y beneficiarios de planes.