tiempo del oeste

09-07-2020

El “banderazo por la libertad” también se vivió en las calles de América

El banderazo contras las políticas del Gobierno Nacional se desarrolló en distintos puntos del país en este frío 9 de julio. En América tuvo su correlato con una nutrida caravana de vehículos que recorrió el centro de la ciudad tocando bocina y exhibiendo la bandera argentina.

“En Rivadavia también nos sumamos al Banderazo por la libertad”, expresó el ex diputado nacional y ex intendente del distrito, Sergio Buil. Quien no sólo manifestó su apoyo explícito a la movida, sino que compartió fotos de la misma.

En el interior buena parte de la convocatoria estuvo a cargo del colectivo de productores aglutinados bajo el rótulo “Campo + Ciudad”. Desde allí afirmaron que la marcha se organizó “por la libertad, la Justicia, y el bienestar de los argentinos”.

Uno de los lugares con mayor impacto fue el obelisco. Allí hubo que lamentar que una minoría agrediera a periodistas que cubrían la convocatoria. Otro lugar con fuerte concurrencia fue la Quinta presidencial de Olivos, donde se escucharon voces de protesta contra el gobierno del presidente Alberto Fernández.

Los puntos salientes de la convocatoria fueron: exigir que Justicia funcione, que el Congreso tenga sesiones presenciales, respeto por los derechos constitucionales, aumento a los jubilados y que se deje de atacar al campo. También se instó a quienes participaron de mantener la distancia y no bajar de los vehículos; algo que funcionó en el interior, pero no en los centros urbanos.

Más noticias

03-08-2020

La Comunitaria firma un acuerdo con el Consejo Escolar de Rivadavia para pintar dos escuelas

La Comunitaria firmó un acuerdo con el Consejo Escolar de Rivadavia para pintar dos escuelas del partido. Se trata de la Escuela Rural Nº 10 de Mira Pampa y la Escuela Nº 5 de Fortín Olavarría. Así lo dio a conocer este lunes la cooperativa, que participa de la iniciativa por ser parte del Movimiento de Trabajadores Excluidos.

03-08-2020

Sin grieta: unánime pedido del HCD de Rivadavia para que Diputados archive el proyecto de expropiación

Esta vez no hubo grieta. La resolución es concisa en su articulado. Se pide a la Cámara de Diputados bonaerense que desestime y pase a archivo el proyecto de ley que declara sujeto a expropiación el inmueble ubicado en la esquina de América y Rivadavia. Todos los concejales lo respaldaron, los de Rivadavia Primero - Juntos por el Cambio y los de Somos Rivadavia - Frente de Todos.

02-08-2020

La Municipalidad de Rivadavia establece nuevas condiciones de ingreso a los cascos urbanos

Ante el agravamiento de la pandemia en la región, la Municipalidad de Rivadavia estableció nuevas condiciones para el ingreso a los cascos urbanos del distrito. "A fin de continuar cuidando a nuestros vecinos, y dado los casos de COVID–19 en la región, fortalecimos los controles de acceso a nuestro distrito", destacaron desde el Ejecutivo local.