tiempo del oeste

09-07-2020

Una madrugada de “zozobra” por un caso sospechoso que finalmente dio negativo

Un 9 de julio muy particular en América. Y no por la ausencia de acto patrio con público. Un caso sospechoso por coronavirus encendió las alarmas. “Zozobra”, fue la palabra oficial para describir la situación de las últimas horas. El hisopado realizado a una persona alojada en el calabozo de la Comisaría finalmente dio negativo.

La información la confirmó el propio intendente, Javier Reynoso, en una conferencia de prensa cerca del mediodía del jueves. “Una madrugada en vilo”, describió el jefe comunal. Los rumores corrían desde horas después de la medianoche por el movimiento de una ambulancia con personal de salud que llevaba vestimenta aislante blanca, lo que llamó la atención de vecinos.

Por un error en la carga manual de la Región Sanitaria figuró en pantalla “un caso positivo”. La equivocación fue reconocida por las autoridades provinciales, según explicó Reynoso. Para colmo, la secretaría de Salud de Hipólito Yrigoyen se comunicó con la Policía, en lugar de hacerlo con las autoridades municipales de Rivadavia.

La intención del Ejecutivo local fue simplemente explicar la cadena de errores que pusieron en alerta al sistema sanitario de nuestro distrito. Evitaron entrar en confrontaciones. El propio secretario de Salud, Aldo Vergara,  apuntó sintéticamente: "todos podemos equivocarnos". Igualmente, este error de comunicación de las autoridades sanitarias de Provincia sirvió como simulacro para ver cómo está preparado el Municipio.

El resultado final del laboratorio dio negativo y esto volvió a traer tranquilidad de todo el distrito terminando con la zozobra generada. Rivadavia es uno de los pocos partidos bonaerenses sin registrar casos de covid-19.

Más noticias

03-08-2020

La Comunitaria firma un acuerdo con el Consejo Escolar de Rivadavia para pintar dos escuelas

La Comunitaria firmó un acuerdo con el Consejo Escolar de Rivadavia para pintar dos escuelas del partido. Se trata de la Escuela Rural Nº 10 de Mira Pampa y la Escuela Nº 5 de Fortín Olavarría. Así lo dio a conocer este lunes la cooperativa, que participa de la iniciativa por ser parte del Movimiento de Trabajadores Excluidos.

03-08-2020

Sin grieta: unánime pedido del HCD de Rivadavia para que Diputados archive el proyecto de expropiación

Esta vez no hubo grieta. La resolución es concisa en su articulado. Se pide a la Cámara de Diputados bonaerense que desestime y pase a archivo el proyecto de ley que declara sujeto a expropiación el inmueble ubicado en la esquina de América y Rivadavia. Todos los concejales lo respaldaron, los de Rivadavia Primero - Juntos por el Cambio y los de Somos Rivadavia - Frente de Todos.

02-08-2020

La Municipalidad de Rivadavia establece nuevas condiciones de ingreso a los cascos urbanos

Ante el agravamiento de la pandemia en la región, la Municipalidad de Rivadavia estableció nuevas condiciones para el ingreso a los cascos urbanos del distrito. "A fin de continuar cuidando a nuestros vecinos, y dado los casos de COVID–19 en la región, fortalecimos los controles de acceso a nuestro distrito", destacaron desde el Ejecutivo local.