09-07-2020
Rivadavia mete primera con los trabajos en el futuro Polo Universitario

El equipo de Obras Públicas de la Municipalidad de Rivadavia metió primera. Ya puso en marcha los trabajos en el barrio del Molino, preparando el terreno para realizar la apertura de la calle que une el área con el histórico edificio. De esta forma el gobierno local da los primeros pasos para concretar el Polo Universitario en América.
A pesar de las postergaciones generadas por la emergencia sanitaria, este mes se comenzó con la puesta en marcha del proyecto. Se inició con la limpieza de los tanques ubicados en el predio. También se procedió a la extracción de raíces que obstaculizaban la apertura de la que será la nueva calle interna, que comunicará con Eleuterio “Coco” Vicente.
Desde el Ejecutivo local recordaron que estos trabajos están enmarcados dentro del proyecto del Edificio del Molino San Bernardo, que será la sede un Polo Universitario y Productivo en el área. Dicho plan se originó en 2019 cuando el Municipio firmó un convenio urbanístico para, con costo cero, hacerse propietario del inmueble.

Últimas noticias
- 01-06-2026 Los pibes preguntaron por el tomógrafo y eso jode, pero jode más que se sepa
- 01-06-2026 La Policía detiene a un vecino de América por quebrantamiento del arresto domiciliario
- 01-06-2026 El abogado rivadaviense Rubén Rodríguez asumió como consejero en el Colegio de Abogados de Trenque Lauquen
- 31-05-2026 Emotivo homenaje a Tobías Salomón en una nueva fecha de la Liga de Boccia
- 30-05-2026 Martínez recorrió la obra de ampliación de la red cloacal en América
- 29-05-2026 Charla abierta sobre el uso de pantallas en la infancia
- 28-05-2026 Martínez mantuvo reuniones con instituciones en González Moreno
- 27-05-2026 Estudiantes de Rivadavia participaron de talleres sobre la acacia negra
- 26-05-2026 Acto del 25 de Mayo en la Escuela N° 6 de Rivadavia
- 26-05-2026 Gran jornada de fútbol infantil en Atlético Rivadavia
Más noticias

01-06-2026
Los pibes preguntaron por el tomógrafo y eso jode, pero jode más que se sepa
Unos alumnos van al HCD de Rivadavia. Hacen preguntas. Una de ellas es sobre el tomógrafo. Hasta ahí tenemos lo que podríamos decir que es un “hecho”. Cuando ese hecho llega a conocimiento de un periodista, éste ve un “hecho noticiable”. Lo escribe y lo publica, habemus noticia. Eso molestó.

01-06-2026
La Policía detiene a un vecino de América por quebrantamiento del arresto domiciliario
Un vecino de América fue detenido este lunes en la intersección de Comandante Hillcoat y Acceso Lito Rodríguez por quebrantamiento del arresto domiciliaria que pesa sobre él fue dispuesta en abril por el Juzgado de Garantías N° 2 de Trenque Lauquen en el mes de abril.

01-06-2026
El abogado rivadaviense Rubén Rodríguez asumió como consejero en el Colegio de Abogados de Trenque Lauquen
El Colegio de Abogados de Trenque Lauquen renovó parte de sus autoridades este lunes. Asumió como presidente Juan Manuel Rojo, electo días atrás. Además, se sumó como integrante del Consejo Directivo el abogado rivadaviense Rubén Darío Rodríguez.
