tiempo del oeste

09-07-2020

Rivadavia mete primera con los trabajos en el futuro Polo Universitario

El equipo de Obras Públicas de la Municipalidad de Rivadavia metió primera. Ya puso en marcha los trabajos en el barrio del Molino, preparando el terreno para realizar la apertura de la calle que une el área con el histórico edificio. De esta forma el gobierno local da los primeros pasos para concretar el Polo Universitario en América.

A pesar de las postergaciones generadas por la emergencia sanitaria, este mes se comenzó con la puesta en marcha del proyecto. Se inició con la limpieza de los tanques ubicados en el predio. También se procedió a la extracción de raíces que obstaculizaban la apertura de la que será la nueva calle interna, que comunicará con Eleuterio “Coco” Vicente.

Desde el Ejecutivo local recordaron que estos trabajos están enmarcados dentro del proyecto del Edificio del Molino San Bernardo, que será la sede un Polo Universitario y Productivo en el área. Dicho plan se originó en 2019 cuando el Municipio firmó un convenio urbanístico para, con costo cero, hacerse propietario del inmueble.

Más noticias

01-08-2026

La rivadaviense Esther Hermina se consagra con la selección argentina de hockey +45 en Países Bajos

La Selección argentina de hockey femenino +45 se consagró campeona del World Master de esa categoría en Roterdam, Países Bajos. El equipo, en el que desataca la rivadaviense Esther Hermina, venció por penales en la final a Asutralia.

31-07-2026

Abre la inscripción para una nueva edición de la cabalgata Cándido Mansilla

La 16° edición de la Cabalgata Cándido Mansilla ya comienza a vivirse. Se trata de una experiencia que celebra nuestra historia, nuestras tradiciones y el espíritu de cada localidad.

30-07-2026

Gran cierre de actividades para las vacaciones de invierno en la Biblioteca Municipal

La Biblioteca Municipal Tomás Jofré de América concluyó las actividades programadas para las vacaciones de invierno. Entre cuentos, colores y mucha imaginación, se vivieron dos hermosas jornadas.