tiempo del oeste

09-07-2020

Rivadavia mete primera con los trabajos en el futuro Polo Universitario

El equipo de Obras Públicas de la Municipalidad de Rivadavia metió primera. Ya puso en marcha los trabajos en el barrio del Molino, preparando el terreno para realizar la apertura de la calle que une el área con el histórico edificio. De esta forma el gobierno local da los primeros pasos para concretar el Polo Universitario en América.

A pesar de las postergaciones generadas por la emergencia sanitaria, este mes se comenzó con la puesta en marcha del proyecto. Se inició con la limpieza de los tanques ubicados en el predio. También se procedió a la extracción de raíces que obstaculizaban la apertura de la que será la nueva calle interna, que comunicará con Eleuterio “Coco” Vicente.

Desde el Ejecutivo local recordaron que estos trabajos están enmarcados dentro del proyecto del Edificio del Molino San Bernardo, que será la sede un Polo Universitario y Productivo en el área. Dicho plan se originó en 2019 cuando el Municipio firmó un convenio urbanístico para, con costo cero, hacerse propietario del inmueble.

Más noticias

01-09-2026

Martínez firma dos convenios para ampliar la capacidad energética en Fortín Olavarría

La Municipalidad de Rivadavia firmó este lunes dos convenios con la Cooperativa Eléctrica de Fortín Olavarría para ampliar la capacidad energética en la localidad. Así lo dio a conocer este martes el intendente, Juan Alberto Martínez, en sus redes sociales.

31-08-2026

Cierre de actividades en Sansinena tras un mes dedicado a los niños

Sansinena puso el broche a un mes de actividades pensadas para los niños. Se compartió una hermosa tarde en familia, con juegos, merienda, risas y el show de La Risotada.

30-08-2026

Otro fin de semana con un vehículo secuestrado por conducción bajo los efectos del alcohol

Durante el fin de semana agentes de la Comisaría de Rivadavia y de la GUM llevaron a cabo distintos operativos en la ciudad de América. Como saldo, dos vehículos secuestrados; uno de ellos por alcoholemia positiva.