tiempo del oeste

08-07-2020

La postura jurídica de La Comunitaria: “se nos plantea otra posibilidad de buscar consensos”

Lejos de cualquier triunfalismo, el abogado Darío Culacciatti explicó la situación del pleito de La Comunitaria -a quien representa- contra la Municipalidad de Rivadavia. Consideró que la reciente sentencia de Cámara, ampliamente favorable a la cooperativa, genera “una instancia para valorar”. “Se nos plantea otra posibilidad de buscar consensos, de buscar acuerdos”, sostuvo en conferencia de prensa este miércoles.

Junto al letrado y parte de su equipo estuvo Luciana Maggioni, referente de la cooperativa, quien agradeció la labor del estudio jurídico. “Para nosotros es un paso muy importante poder contarles hoy que esta frenado el desalojo de La Comunitaria”, manifestó ante la prensa que fue convocada a las oficinas de la esquina de Maipú y Moreno.

“Acá pareciera que estamos hablando de un clásico futbolístico, River - Boca”, graficó Culacciatti para luego hacer referencia al “grado de irascibilidad que hay en la ciudadanía sobre esta cuestión”. Detalló que en el estudio intentaron apartarse de todo ello para enfrentar la situación desde lo legal: “con todo respeto y con la vehemencia que nos caracteriza en el ejercicio profesional”.

De su intervención ante la prensa se desprende que ven el nudo gordiano del pleito en el acuerdo firmado entre la Municipalidad y La Comunitaria. Puntualmente señalan la cláusula condicional para el caso de que el intendente Reynoso fuera reelecto, como acabó sucediendo. “Era una condición que se había autoimpuesto el municipio”, señaló.

Después se adentró en la reciente sentencia de segunda instancia, donde todo fue a pedir de La Comunitaria. “La Cámara hace lugar a la totalidad”, refirió. Aunque aclaró que no hay nada ganado ni mucho menos.

“Podemos quedarnos hasta que se agote el proceso o hasta que se cambien las condiciones que se tuvieron en cuenta en la resolución. Esta es una instancia para valorar”, insistió Culacciatti. “Se nos plantea otra posibilidad de buscar consensos, de buscar acuerdos”, dijo volviendo sobre la idea.

“Invitamos a abrir una instancia de diálogo”, planteó sin rodeos. La estrategia es clara, en el estudio saben que están en un momento procesal ideal para llegar a un acuerdo, porque vienen de una batalla importante ganada. Pero quedan muchas otras por delante y nadie es capaz de adivinar con certeza qué decidirá justicia.

En esa línea fue el letrado cuando consideró que “nadie tiene más razón que nadie”. “Parece que estamos en un equilibrio de posiciones”, apuntó. “Nos queda un proceso por delante, la idea sería que no siga y que podamos sentarnos para resolver las diferencias”, concluyó.

Más noticias

17-03-2026

Gran noche de teatro y tango en América

América vivió una noche especial en el marco de Rivadavia Suena, con la visita del destacado bandoneonista argentino Rodolfo Mederos. Junto a Valentín Mederos presentó la obra “El Juego” en el Salón Dorado del Palacio Municipal.

17-03-2026

Llamado a concurso de precios para la concesión del Complejo Laguna Cuero de Zorro

La Municipalidad de Rivadavia informa que, mediante el Decreto N° 3217/2026, se ha dispuesto el llamado a Concurso de Precios para el día 26 de marzo de 2026 a las 10:00 horas, con el fin de otorgar la concesión de los servicios y la administración del Complejo Laguna Cuero de Zorro de América. Los interesados podrán consultar y/o retirar el Pliego de Bases y Condiciones en la Oficina de Despacho Público Municipal, en el horario de 8:00 a 13:00 horas. Asimismo, se comunica que el viernes 20 de marzo de 2026 a las 10:30 horas se llevará a cabo una reunión informativa en el Salón Blanca Coyne del Palacio Municipal, destinada a todas aquellas personas interesadas en participar del concurso.

16-03-2026

Denuncian que el anexo de la Escuela Especial en Fortín Olavarría permanece cerrado

Semanas atrás hubo polémica por el anexo de la Escuela Especial N° 501 de Rivadavia, que funciona en aulas de la Escuela Primaria N° 5 en Fortín Olavarría. La oposición había denunciado que las “las autoridades educativas tomaron la decisión de cerrar”. Desde la Jefatura De Inspección Distrital lo desmintieron categóricamente. Hoy no es sólo la oposición, son las propias familias quienes reclaman.