08-07-2020
La postura jurídica de La Comunitaria: “se nos plantea otra posibilidad de buscar consensos”

Lejos de cualquier triunfalismo, el abogado Darío Culacciatti explicó la situación del pleito de La Comunitaria -a quien representa- contra la Municipalidad de Rivadavia. Consideró que la reciente sentencia de Cámara, ampliamente favorable a la cooperativa, genera “una instancia para valorar”. “Se nos plantea otra posibilidad de buscar consensos, de buscar acuerdos”, sostuvo en conferencia de prensa este miércoles.
Junto al letrado y parte de su equipo estuvo Luciana Maggioni, referente de la cooperativa, quien agradeció la labor del estudio jurídico. “Para nosotros es un paso muy importante poder contarles hoy que esta frenado el desalojo de La Comunitaria”, manifestó ante la prensa que fue convocada a las oficinas de la esquina de Maipú y Moreno.
“Acá pareciera que estamos hablando de un clásico futbolístico, River - Boca”, graficó Culacciatti para luego hacer referencia al “grado de irascibilidad que hay en la ciudadanía sobre esta cuestión”. Detalló que en el estudio intentaron apartarse de todo ello para enfrentar la situación desde lo legal: “con todo respeto y con la vehemencia que nos caracteriza en el ejercicio profesional”.
De su intervención ante la prensa se desprende que ven el nudo gordiano del pleito en el acuerdo firmado entre la Municipalidad y La Comunitaria. Puntualmente señalan la cláusula condicional para el caso de que el intendente Reynoso fuera reelecto, como acabó sucediendo. “Era una condición que se había autoimpuesto el municipio”, señaló.
Después se adentró en la reciente sentencia de segunda instancia, donde todo fue a pedir de La Comunitaria. “La Cámara hace lugar a la totalidad”, refirió. Aunque aclaró que no hay nada ganado ni mucho menos.
“Podemos quedarnos hasta que se agote el proceso o hasta que se cambien las condiciones que se tuvieron en cuenta en la resolución. Esta es una instancia para valorar”, insistió Culacciatti. “Se nos plantea otra posibilidad de buscar consensos, de buscar acuerdos”, dijo volviendo sobre la idea.
“Invitamos a abrir una instancia de diálogo”, planteó sin rodeos. La estrategia es clara, en el estudio saben que están en un momento procesal ideal para llegar a un acuerdo, porque vienen de una batalla importante ganada. Pero quedan muchas otras por delante y nadie es capaz de adivinar con certeza qué decidirá justicia.
En esa línea fue el letrado cuando consideró que “nadie tiene más razón que nadie”. “Parece que estamos en un equilibrio de posiciones”, apuntó. “Nos queda un proceso por delante, la idea sería que no siga y que podamos sentarnos para resolver las diferencias”, concluyó.
Últimas noticias
- 24-07-2026 Martínez entregó calzado de trabajo a empleados municipales en América
- 23-07-206 Tres allanamientos y cinco motocicletas secuestradas en González Moreno
- 22-07-2026 De la cancha al cliente: el partido del agro también se define en equipo
- 21-07-2026 La presentación del Taller de Tela abrió la agenda de vacaciones de invierno en Rivadavia
- 20-07-2026 Martínez anunció un aumento salarial del 8% para los trabajadores municipales
- 19-07-2026 Rivadavia suma dos camionetas 0 km al parque automotor municipal
- 18-07-2026 El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia reclama un aumento salarial
- 17-07-2026 Renovación de autoridades en el Rotary Club de América
- 16-07-2026 Jornadas de formación y construcción ciudadana en las escuelas de Rivadavia
- 15-07-2026 Abre la inscripción para la segunda etapa del programa municipal de Vivienda
Más noticias

24-07-2026
Martínez entregó calzado de trabajo a empleados municipales en América
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, hizo entrega este jueves de nuevo calzado de trabajo a empleados del Corralón Municipal, RUCALIM, Espacios Verdes y Cementerio. Esta es la primera etapa de la entrega de indumentaria destinada al personal municipal.

23-07-206
Tres allanamientos y cinco motocicletas secuestradas en González Moreno
Tres allanamientos tuvieron lugar en González Moreno. Se trató de un trabajo conjunto entre el Destacamento de González Moreno, la Policía Departamental de Rivadavia y personal de la Guardia Urbana Municipal.

por Guillermo Armendáriz y Francisco Cifre
22-07-2026
De la cancha al cliente: el partido del agro también se define en equipo
No importa cuándo leas esto. Antes, durante o después de un Mundial, en algún momento el país entero se pone de acuerdo en una sola cosa: ningún partido se gana solo. Con un arquero que ataja hasta lo que no ve, una defensa que ordena sin levantar la voz, un volante que corre los espacios que otro después aprovecha, y un delantero que convierte porque otras diez personas hicieron su trabajo. El gol lo festeja un equipo entero. En una oficina – o al menos en la nuestra - es exactamente igual.
