tiempo del oeste

08-07-2020

La postura jurídica de La Comunitaria: “se nos plantea otra posibilidad de buscar consensos”

Lejos de cualquier triunfalismo, el abogado Darío Culacciatti explicó la situación del pleito de La Comunitaria -a quien representa- contra la Municipalidad de Rivadavia. Consideró que la reciente sentencia de Cámara, ampliamente favorable a la cooperativa, genera “una instancia para valorar”. “Se nos plantea otra posibilidad de buscar consensos, de buscar acuerdos”, sostuvo en conferencia de prensa este miércoles.

Junto al letrado y parte de su equipo estuvo Luciana Maggioni, referente de la cooperativa, quien agradeció la labor del estudio jurídico. “Para nosotros es un paso muy importante poder contarles hoy que esta frenado el desalojo de La Comunitaria”, manifestó ante la prensa que fue convocada a las oficinas de la esquina de Maipú y Moreno.

“Acá pareciera que estamos hablando de un clásico futbolístico, River - Boca”, graficó Culacciatti para luego hacer referencia al “grado de irascibilidad que hay en la ciudadanía sobre esta cuestión”. Detalló que en el estudio intentaron apartarse de todo ello para enfrentar la situación desde lo legal: “con todo respeto y con la vehemencia que nos caracteriza en el ejercicio profesional”.

De su intervención ante la prensa se desprende que ven el nudo gordiano del pleito en el acuerdo firmado entre la Municipalidad y La Comunitaria. Puntualmente señalan la cláusula condicional para el caso de que el intendente Reynoso fuera reelecto, como acabó sucediendo. “Era una condición que se había autoimpuesto el municipio”, señaló.

Después se adentró en la reciente sentencia de segunda instancia, donde todo fue a pedir de La Comunitaria. “La Cámara hace lugar a la totalidad”, refirió. Aunque aclaró que no hay nada ganado ni mucho menos.

“Podemos quedarnos hasta que se agote el proceso o hasta que se cambien las condiciones que se tuvieron en cuenta en la resolución. Esta es una instancia para valorar”, insistió Culacciatti. “Se nos plantea otra posibilidad de buscar consensos, de buscar acuerdos”, dijo volviendo sobre la idea.

“Invitamos a abrir una instancia de diálogo”, planteó sin rodeos. La estrategia es clara, en el estudio saben que están en un momento procesal ideal para llegar a un acuerdo, porque vienen de una batalla importante ganada. Pero quedan muchas otras por delante y nadie es capaz de adivinar con certeza qué decidirá justicia.

En esa línea fue el letrado cuando consideró que “nadie tiene más razón que nadie”. “Parece que estamos en un equilibrio de posiciones”, apuntó. “Nos queda un proceso por delante, la idea sería que no siga y que podamos sentarnos para resolver las diferencias”, concluyó.

Más noticias

03-08-2020

La Comunitaria firma un acuerdo con el Consejo Escolar de Rivadavia para pintar dos escuelas

La Comunitaria firmó un acuerdo con el Consejo Escolar de Rivadavia para pintar dos escuelas del partido. Se trata de la Escuela Rural Nº 10 de Mira Pampa y la Escuela Nº 5 de Fortín Olavarría. Así lo dio a conocer este lunes la cooperativa, que participa de la iniciativa por ser parte del Movimiento de Trabajadores Excluidos.

03-08-2020

Sin grieta: unánime pedido del HCD de Rivadavia para que Diputados archive el proyecto de expropiación

Esta vez no hubo grieta. La resolución es concisa en su articulado. Se pide a la Cámara de Diputados bonaerense que desestime y pase a archivo el proyecto de ley que declara sujeto a expropiación el inmueble ubicado en la esquina de América y Rivadavia. Todos los concejales lo respaldaron, los de Rivadavia Primero - Juntos por el Cambio y los de Somos Rivadavia - Frente de Todos.

02-08-2020

La Municipalidad de Rivadavia establece nuevas condiciones de ingreso a los cascos urbanos

Ante el agravamiento de la pandemia en la región, la Municipalidad de Rivadavia estableció nuevas condiciones para el ingreso a los cascos urbanos del distrito. "A fin de continuar cuidando a nuestros vecinos, y dado los casos de COVID–19 en la región, fortalecimos los controles de acceso a nuestro distrito", destacaron desde el Ejecutivo local.