tiempo del oeste

08-07-2020

En la región noroeste se detectaron 18 casos de covid-19 en un solo día

Este martes dejó en la región noroeste un registro de un total de 18 nuevos casos de coronavirus. Se trata de un nuevo récord de contagios para una jornada. Además, se produjo un fallecimiento. Con estos nuevos positivos, el total acumulado en este rincón de la provincia es de 98, según el relevamiento que lleva el medio Cuarto Político.

Los municipios que registraron casos este martes fueron Bragado (7), Chivilcoy (6), Hipólito Yrigoyen (2), Chacabuco (2) y Junín (1). En tanto, una mujer de 39 años falleció en Chivilcoy, que se suma al fallecimiento de otra mujer en ese distrito registrado semanas atrás, y al de otra en Leandro N. Alem, hace más de un mes.

La muerte de la joven mujer es un golpe durísimo para la comunidad de Chivilcoy. Deja marido y dos hijos de 7 y 3 años. Tenía condiciones de salud que la ubicaban como grupo de riesgo. Según, explicaron desde el Municipio sufrió un “ACV isquémico en fosa posterior de amplio foco, que fue la causa determinante de la profundización del cuadro ulterior”.

El deceso no estuvo exento de cuestionamiento por parte de la hermana de la paciente, en cuanto a la atención que recibió. Desde la Comuna reconocieron que tuvieron que recurrir al tomógrafo de otro centro, por convenio, por un desperfecto en el del Hospital Municipal.

Más noticias

25-11-2025

La consultora rivadaviense PCP participó en el Congreso de Ateneo CRA 2025

La consultora rivadaviense PCP, de fuerte presencia en la región y el ámbito del agro, participó en el Congreso Ateneo CRA 2025. Este año se desarrolló en Santa Rosa, La Pampa.

24-11-2025

González Moreno festejó su 122° aniversario

González Moreno festejó este domingo su 122° aniversario en una jornada llena de emociones, encuentro en comunidad. Encabezó la celebración el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez.

23-11-2025

Kicillof necesita a La Cámpora para endeudar a la provincia por más de 3.000 millones de dólares

Luego del fin de semana largo, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, iniciará una semana clave para el Presupuesto 2026, la Ley Impositiva y el Financiamiento, proyectos que envió a la Legislatura provincial para su tratamiento. Hasta última hora seguirá negociando para lograr consensos con la oposición y poder aprobarlos.