tiempo del oeste

07-07-2020

Sólo Rivadavia y otros 25 municipios se encuentran libres de coronavirus en toda la provincia

En las últimas dos semanas fueron 13 los municipios bonaerenses que registraron sus primeros casos de coronavirus. Sólo Rivadavia y 25 municipios más se mantienen “libres” de covid-19, del total de 135 distritos que componen nuestra provincia.

Así lo reflejan los datos difundidos por la agencia DIB. Esas estadísticas se desprenden del relevamiento que viene realizando dicho medio de acuerdo a los partes oficiales emitidos por los distintos municipios y a la información aportada por medios de comunicación locales.

Desde 23 de junio a la fecha, reportaron sus primeros casos Ayacucho, Benito Juárez, Bolívar, Coronel Pringles, General Belgrano, General Guido, General Paz, Hipólito Yrigoyen, Las Flores, Pila, Roque Pérez, Saavedra y Suipacha. Así, el total de distritos con contagios pasó de 96 a 109.

El epicentro de la pandemia sigue siendo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero algunos distritos cercanos a esa zona ya se encuentran bastante comprometidos. Entre ellos, Mercedes, con 102 contagios; San Pedro, con 78; Baradero, con 64; Salto, con 55; y Capitán Sarmiento, con 49.

En el interior, entre otros partidos, la pandemia sigue golpeando a Bahía Blanca, que acumula 177 contagios; Olavarría, 159; General Pueyrredón, 58; Necochea, 35; Dolores, 32; y Azul, también 32. En este último se da la particularidad de que 23 de los positivos corresponden a la localidad de Chillar y no a su ciudad cabecera.

En el mapa (en rojo, los municipios con contagios; en negro, los que tienen víctimas fatales; y en verde los “libres” de Covid-19) puede observarse que la zona menos afectada de toda la provincia sigue siendo el extremo oeste. En tanto, el rojo ocupa el extremo norte, el AMBA y su “influencia”, todo el sector costero (a excepción de General Alvarado) y la mayor parte del centro.  

Además de Rivadavia, no registran casos: Adolfo Gonzales Chaves, Carlos Tejedor, Castelli, Coronel Suárez, Florentino Ameghino, General Alvarado, General Alvear, General Arenales, General La Madrid, General Pinto, Guaminí, Lezama, Lincoln, Maipú, Adolfo Alsina, Pehuajó, Pellegrini, Puan, Rauch, Rojas, Salliqueló, Tapalqué, Tordillo, Tornquist, y Tres Lomas.

Más noticias

03-08-2020

La Comunitaria firma un acuerdo con el Consejo Escolar de Rivadavia para pintar dos escuelas

La Comunitaria firmó un acuerdo con el Consejo Escolar de Rivadavia para pintar dos escuelas del partido. Se trata de la Escuela Rural Nº 10 de Mira Pampa y la Escuela Nº 5 de Fortín Olavarría. Así lo dio a conocer este lunes la cooperativa, que participa de la iniciativa por ser parte del Movimiento de Trabajadores Excluidos.

03-08-2020

Sin grieta: unánime pedido del HCD de Rivadavia para que Diputados archive el proyecto de expropiación

Esta vez no hubo grieta. La resolución es concisa en su articulado. Se pide a la Cámara de Diputados bonaerense que desestime y pase a archivo el proyecto de ley que declara sujeto a expropiación el inmueble ubicado en la esquina de América y Rivadavia. Todos los concejales lo respaldaron, los de Rivadavia Primero - Juntos por el Cambio y los de Somos Rivadavia - Frente de Todos.

02-08-2020

La Municipalidad de Rivadavia establece nuevas condiciones de ingreso a los cascos urbanos

Ante el agravamiento de la pandemia en la región, la Municipalidad de Rivadavia estableció nuevas condiciones para el ingreso a los cascos urbanos del distrito. "A fin de continuar cuidando a nuestros vecinos, y dado los casos de COVID–19 en la región, fortalecimos los controles de acceso a nuestro distrito", destacaron desde el Ejecutivo local.