tiempo del oeste

07-07-2020

Sólo Rivadavia y otros 25 municipios se encuentran libres de coronavirus en toda la provincia

En las últimas dos semanas fueron 13 los municipios bonaerenses que registraron sus primeros casos de coronavirus. Sólo Rivadavia y 25 municipios más se mantienen “libres” de covid-19, del total de 135 distritos que componen nuestra provincia.

Así lo reflejan los datos difundidos por la agencia DIB. Esas estadísticas se desprenden del relevamiento que viene realizando dicho medio de acuerdo a los partes oficiales emitidos por los distintos municipios y a la información aportada por medios de comunicación locales.

Desde 23 de junio a la fecha, reportaron sus primeros casos Ayacucho, Benito Juárez, Bolívar, Coronel Pringles, General Belgrano, General Guido, General Paz, Hipólito Yrigoyen, Las Flores, Pila, Roque Pérez, Saavedra y Suipacha. Así, el total de distritos con contagios pasó de 96 a 109.

El epicentro de la pandemia sigue siendo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero algunos distritos cercanos a esa zona ya se encuentran bastante comprometidos. Entre ellos, Mercedes, con 102 contagios; San Pedro, con 78; Baradero, con 64; Salto, con 55; y Capitán Sarmiento, con 49.

En el interior, entre otros partidos, la pandemia sigue golpeando a Bahía Blanca, que acumula 177 contagios; Olavarría, 159; General Pueyrredón, 58; Necochea, 35; Dolores, 32; y Azul, también 32. En este último se da la particularidad de que 23 de los positivos corresponden a la localidad de Chillar y no a su ciudad cabecera.

En el mapa (en rojo, los municipios con contagios; en negro, los que tienen víctimas fatales; y en verde los “libres” de Covid-19) puede observarse que la zona menos afectada de toda la provincia sigue siendo el extremo oeste. En tanto, el rojo ocupa el extremo norte, el AMBA y su “influencia”, todo el sector costero (a excepción de General Alvarado) y la mayor parte del centro.  

Además de Rivadavia, no registran casos: Adolfo Gonzales Chaves, Carlos Tejedor, Castelli, Coronel Suárez, Florentino Ameghino, General Alvarado, General Alvear, General Arenales, General La Madrid, General Pinto, Guaminí, Lezama, Lincoln, Maipú, Adolfo Alsina, Pehuajó, Pellegrini, Puan, Rauch, Rojas, Salliqueló, Tapalqué, Tordillo, Tornquist, y Tres Lomas.

Más noticias

02-11-2026

La Cooperativa dice que más de lo que hace no puede hacer: “tiene que intervenir el Municipio”

El tremendo apagón de más de 15 horas que sufrió parte de la ciudad de América desde la noche de Halloween hasta el domingo, sigue dando que hablar. Ante la multiplicidad de quejas en las redes la Cooperativa Eléctrica convocó a una conferencia de prensa. Pero ninguna autoridad dio la cara. Mandaron a la ingeniera Lucrecia Lima a explica la cuestión técnica. La dejaron sola.

01-11-2026

Un corte de luz que acentuó el ambiente de Halloween en América

En la noche del 31 de octubre, donde se celebra Halloween, un corte de luz en América le dio intensidad al ambiente de brujas y espectros que proponían los niños del pueblo disfrazados para la ocasión. De hecho, podía ser el argumento de una película de terror, pero no. Es un servicio de terror.

31-10-2026

Nuevo tractor 0 km para González Moreno

La Municipalidad de Rivadavia adquirió con fondos municipales un tractor 0 km para González Moreno. Se trata de un Hanomag STARK 1000/4CA, equipado con cabina cerrada, destinado al área de Servicios Urbanos en esa localidad.