07-07-2020
Sólo Rivadavia y otros 25 municipios se encuentran libres de coronavirus en toda la provincia

En las últimas dos semanas fueron 13 los municipios bonaerenses que registraron sus primeros casos de coronavirus. Sólo Rivadavia y 25 municipios más se mantienen “libres” de covid-19, del total de 135 distritos que componen nuestra provincia.
Así lo reflejan los datos difundidos por la agencia DIB. Esas estadísticas se desprenden del relevamiento que viene realizando dicho medio de acuerdo a los partes oficiales emitidos por los distintos municipios y a la información aportada por medios de comunicación locales.
Desde 23 de junio a la fecha, reportaron sus primeros casos Ayacucho, Benito Juárez, Bolívar, Coronel Pringles, General Belgrano, General Guido, General Paz, Hipólito Yrigoyen, Las Flores, Pila, Roque Pérez, Saavedra y Suipacha. Así, el total de distritos con contagios pasó de 96 a 109.
El epicentro de la pandemia sigue siendo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero algunos distritos cercanos a esa zona ya se encuentran bastante comprometidos. Entre ellos, Mercedes, con 102 contagios; San Pedro, con 78; Baradero, con 64; Salto, con 55; y Capitán Sarmiento, con 49.
En el interior, entre otros partidos, la pandemia sigue golpeando a Bahía Blanca, que acumula 177 contagios; Olavarría, 159; General Pueyrredón, 58; Necochea, 35; Dolores, 32; y Azul, también 32. En este último se da la particularidad de que 23 de los positivos corresponden a la localidad de Chillar y no a su ciudad cabecera.
En el mapa (en rojo, los municipios con contagios; en negro, los que tienen víctimas fatales; y en verde los “libres” de Covid-19) puede observarse que la zona menos afectada de toda la provincia sigue siendo el extremo oeste. En tanto, el rojo ocupa el extremo norte, el AMBA y su “influencia”, todo el sector costero (a excepción de General Alvarado) y la mayor parte del centro.
Además de Rivadavia, no registran casos: Adolfo Gonzales Chaves, Carlos Tejedor, Castelli, Coronel Suárez, Florentino Ameghino, General Alvarado, General Alvear, General Arenales, General La Madrid, General Pinto, Guaminí, Lezama, Lincoln, Maipú, Adolfo Alsina, Pehuajó, Pellegrini, Puan, Rauch, Rojas, Salliqueló, Tapalqué, Tordillo, Tornquist, y Tres Lomas.
Últimas noticias
- 09-07-2026 En un trágico accidente en González Moreno pierde la vida una mujer y resulta herida su hija
- 08-07-2026 Accidente fatal en la Ruta 33 a la altura del puente Vidania
- 07-07-2026 Martínez firma un convenio con Kicillof para la adquisición de una motoniveladora y un tractor 0km
- 06-07-2026 Reunión de trabajo interinstitucional sobre familia, violencia familiar y salud mental
- 05-06-2026 La Policía investiga una golpiza en González Moreno
- 04-07-2026 Avanza la ampliación de la subestación eléctrica de Rivadavia
- 03-07-2026 Detienen a un hombre en La Pampa por un hecho de violencia denunciado en Rivadavia
- 02-07-2026 Realizan trabajos de desobstrucción de desagües pluviales en América
- 01-07-2026 Alumnos del Instituto América realizaron una visita educativa a las instalaciones de la firma Pago Viejo
- 30-06-2026 El HCD homenajeó a Picuchi Boccaleri por sus más de 30 años registrando la labor legislativa de Rivadavia
Más noticias

09-07-2026
En un trágico accidente en González Moreno pierde la vida una mujer y resulta herida su hija
Madre e hija circulaban en moto en la tarde del jueves en González Moreno. La madre conducía la moto por el acceso Pedro Bargero. Según informó la Policía, al doblar en Uruguay pierden el control del vehículo e impactan contra la pared de la estación de ómnibus local.

08-07-2026
Accidente fatal en la Ruta 33 a la altura del puente Vidania
Un camionero falleció este martes cerca de la medianoche tras un choque frontal entre dos camiones en la Ruta Nacional 33, entre América y Trenque Lauquen, a la altura del kilómetro 341, a la altura del puente de Vidania. Así informó el diario La Opinión.

07-07-2026
Martínez firma un convenio con Kicillof para la adquisición de una motoniveladora y un tractor 0km
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, firmó este martes un convenio con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para financiar la adquisición de una motoniveladora y un tractor 0km. La operación se instrumenta a través del programa Provincia Leasing, del Banco Provincia.
