tiempo del oeste

17-06-2020

Rivadavia acuerda una “asistencia” financiera de Provincia de ocho millones a tasa cero

Kicillof reunido por Zoom con intendentes de la región.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, continuaron este miércoles con la firma de convenios de asistencia financiera con los intendentes de la región. El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, alcanzó un acuerdo vía Zoom por ocho millones de pesos a tasa cero.

Estos convenios tienen como destino amortiguar las dificultades económicas que presenta la pandemia para los distritos.  No se trata de una asistencia en el sentido estricto de la palabra. Técnicamente es un préstamo a tasa cero.

Según explicó el concejal Mauro Mercado (Rivadavia Primero - Juntos por el Cambio) en la sesión de este miércoles donde se aprobó este endeudamiento, la devolución será en cuatro cuotas de septiembre a diciembre. La Provincia se asegura el reintegro del crédito ya que descontará dos millones por mes de lo que tenga recibir Rivadavia por coparticipación. El destino será el pago de haberes municipales del mes de mayo.

Más noticias

09-09-2026

Gran cierre del Concejo Deliberante Juvenil 2026

Una vez más llega a su fin el Concejo Deliberante Juvenil. Como en las ediciones anteriores, este año los estudiantes de Nivel Secundario de distintas escuelas del distrito presentaron sus proyectos, debatieron ideas y participaron de la votación.

08-09-2026

Ante la falta de postulantes para director cierra la Escuela N°13 de Colonia El Balde, inaugurada en 1936

La vida de las escuelas rurales pareciera siempre estar acechada por un riesgo: la falta de alumnos. Es que esa situación puede determinar su tan temido cierre. Por eso siempre se hacen esfuerzos para sostener la matrícula. En el caso de la Escuela N° 13 “Remedios de Escalada de San Martín” había alumnos. Pero faltaba un director. Resultado: la escuela está cerrada.

07-09-2026

Karina Milei visitó Lincoln junto a Santilli y reunió a referentes regionales y locales de LLA

Karina Milei se reunió este domingo con referentes regionales y locales de La Libertad Avanza del noroeste bonaerense junto al jefe de Gabinete, Diego Santilli. El encuentro se dio en un evento ecuestre en Lincoln donde seguramente se charló sobre lineamiento y estrategias políticas, estructuras de territorio y armados políticos con otros espacios de cara a las elecciones de 2027. Estuvieron el armador de la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, los senadores provinciales Analía Balaudo y Gonzalo Cabezas; y el coordinador de la cuarta sección, Coco Bories. También fue invitado el referente libertario en Rivadavia, Darío Viñuela.