tiempo del oeste

08-06-2020

Necesitamos un Estado fuerte, pero no un Estado empresario

Por Carlos Barrios Barón

Necesitamos de un Estado fuerte para controlar. Pero parece imprudente que el Estado junto a algún viejo amigo del poder, se transforme en empresario.

Que el Grupo Vicentín sea juzgado si además de impericia tuvo maniobras fraudulentas. Y también se juzgue, si corresponde, a algún funcionario por otorgar créditos que no le hubieran correspondido.

La empresa puede continuar en otras manos privadas. Excelentes y bien intencionados funcionarios pueden quemarse al pretender manejar una empresa. ¿Luego tendrán apoyos oficiales para defenderla porque es de todos?

No alcanza ya el discurso de la defensa de la mesa de los argentinos. ¿Ahora hemos subido un escalón y acuñamos la frase de “soberanía alimentaria”? En un momento más que delicado es sana la intención de ayudar a tantos acreedores. Pero, ¿con qué recursos?

Además, un detalle no menor es que el Estado se está metiendo en el sector de mayor competitividad de la Argentina. Si esta empresa no funcionó o si actuó de manera maliciosa no puede dar pie a que la tome el Estado.

 

Carlos Barrios Barón es presidente de Agropecuaria La Criolla S.A.

Más noticias

03-08-2020

La Comunitaria firma un acuerdo con el Consejo Escolar de Rivadavia para pintar dos escuelas

La Comunitaria firmó un acuerdo con el Consejo Escolar de Rivadavia para pintar dos escuelas del partido. Se trata de la Escuela Rural Nº 10 de Mira Pampa y la Escuela Nº 5 de Fortín Olavarría. Así lo dio a conocer este lunes la cooperativa, que participa de la iniciativa por ser parte del Movimiento de Trabajadores Excluidos.

03-08-2020

Sin grieta: unánime pedido del HCD de Rivadavia para que Diputados archive el proyecto de expropiación

Esta vez no hubo grieta. La resolución es concisa en su articulado. Se pide a la Cámara de Diputados bonaerense que desestime y pase a archivo el proyecto de ley que declara sujeto a expropiación el inmueble ubicado en la esquina de América y Rivadavia. Todos los concejales lo respaldaron, los de Rivadavia Primero - Juntos por el Cambio y los de Somos Rivadavia - Frente de Todos.

02-08-2020

La Municipalidad de Rivadavia establece nuevas condiciones de ingreso a los cascos urbanos

Ante el agravamiento de la pandemia en la región, la Municipalidad de Rivadavia estableció nuevas condiciones para el ingreso a los cascos urbanos del distrito. "A fin de continuar cuidando a nuestros vecinos, y dado los casos de COVID–19 en la región, fortalecimos los controles de acceso a nuestro distrito", destacaron desde el Ejecutivo local.